Más cambios del Bienestar

Más cambios del Bienestar

12 de Enero del 2022.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miércoles! Llegamos a la cima de la semana y lo que queda es de bajada. Así que no pierda el impulso y quédese con nosotros porque hoy también se desinforma. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, templo de la desinformación, transmitiendo bien y sin mirar a quién a todo México y rinconcitos mágicos. Abriendo la conversación. Ya llegó el Secretario de Desinformación. El Canciller de la nota platicada, la dama del buen sufrir… Chumel Torres. 


¡TE LLAMABAS!

Citigroup anuncia la venta de BANAMEX y todo el mundo financiero empieza a especular sobre la economía mexicana. No hay que especulear. Tranquilos todos.

Con la salida de Citi de sus negocios de banca de consumo y empresarial en México, el banco estadounidense los pondrá a la venta bajo la marca Banamex, operación que incluirá sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito; sin embargo, la institución financiera aseguro que sus clientes no se verán afectados por esta decisión y seguirán operando con normalidad.

Las posibles partes interesadas en el negocio minorista de Citi en México podrían incluir a algún banco extranjero grande, como al brasileño Itaú Unibanco o al español Santander, o bien a grupos bancarios mexicanos como Azteca o Inbursa, según analistas y fuentes del sector. Citigroup podría buscar una valuación de hasta 15 mil millones en una venta completa.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, descartó que la intención de Citi Group de vender Banamex sea una mala señal del estado de la economía de México. Afirmó que este inversionista está en su derecho de replantear sus actividades en el país.

Fuente: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=/interesaria-banamex-a-itau-santander-azteca-e-inbursa/ar2329606

Fuente: https://politico.mx/venta-de-banamex-no-es-una-mala-senal-de-la-economia-asegura-adan-augusto


MÁS CAMBIOS DEL BIENESTAR

AMLI desde el exilio anuncia cambios en el gabinete, a ver si ahora sí pega.

El gobierno de la 4T dio a conocer ayer que habrán nuevos cambios en el gabinete. Sí más. Por lo que la Secretaría del Bienestar, el Fonatur y el Aeropuerto Internacional de la CDMX tendrán nuevos encargados.

A través de un comunicado, el gobierno anunció que el arquitecto Rogelio Jiménez Pons dejará la titularidad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por lo que el Tren Maya tendrá un nuevo encargado.

Javier May Rodríguez será el nuevo líder al frente de la obra ferroviaria, así como de la dependencia que estuvo a cargo de Jiménez Pons desde el inicio del sexenio.

También, Ariadna Montiel Reyes será la nueva secretaria de Bienestar y María del Rocío García Pérez asumirá el cargo de subsecretaria de esta dependencia.

Mientras que el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, será el nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto en sustitución de Jesús Rosano.

En la subsecretaría de Transportes estará Rogelio Jiménez Pons, quien pasará del Fonatur a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que Javier May, quien llego al Tren maya sin ser ingeniero, es un político experimentado, pero no solo en política, sino también en la administración pública.

Esto luego de los recientes cambios en el gabinete federal, pues May fungía como secretario de Bienestar, y fue enviado al Fonatur en lugar del arquitecto Rogelio Jiménez Pons para coordinar los trabajos del Tren Maya.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/01/11/amlo-anuncia-cambios-en-el-gabinete-hay-nuevos-titulares-de-bienestar-y-fonatur/


¡UNA AMETRALLADORA, UNA AMETRALLADORA POR PIEDAD!

Gobernador de Puebla arremete contra empresarios por falta de apoyo en compra de equipo para seguridad pública.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, arremetió contra la iniciativa privada del estado al mencionar que nunca lo han apoyado en la compra de equipo para seguridad o para una ametralladora, sin embargo, le exigen resultados porque pagan sus impuestos.

Fue en su habitual conferencia matutina, en donde Barbosa dijo que una vez que se cubra el importe de las mil patrullas adquiridas en 2021 se hará un esfuerzo financiero para dotar de estos vehículos a los ayuntamientos que cuenten con menos recursos en temas de seguridad.

Posteriormente, el mandatario dijo que ha hecho una inversión “enorme” en seguridad y que nadie lo ha ayudado. En este punto mencionó lo siguiente: “Ojalá la iniciativa privada pusiera aunque sea una ametralladora, o un chaleco, o unas esposas, ojalá, porque nunca han puesto nada y eso sí, exigen seguridad pública porque según esto pagan sus impuestos, nunca han puesto nada, pero lo vamos a hacer nosotros”, declaró.

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/arremete-barbosa-contra-empresarios-por-falta-de-apoyo-en-compra-de-equipo-para-seguridad-7716340.html


Y EN LA MAÑANERA…

El Presi… digo… Secretario de Gobernación no descarta que Gobierno Federal presente un plan de austeridad para el INE… Tranquilo mi vice presi, lleva un día y ya se le subió…

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sostuvo que el Gobierno de México está en su derecho de presentar un plan de austeridad al INE, que luego de una evaluación proyecta solicitar a la Secretaría de Hacienda ampliar su presupuesto en mil 738 millones de pesos, para el ejercicio de revocación de mandato. 

No obstante,Adanaugusto dijo que la Secretaría de Hacienda y si es que no llega un requerimiento formal del INE, “(como) dice la resolución del Tribunal, tendrá que razonar y sustentar su opinión al respecto”. 

En ese sentido, Adán Augusto López recomendó esperar a que haya una propuesta por parte del INE: “Yo aconsejaría a que esperemos a que haya una propuesta o una comunicación oficial, pero eso no coarta el derecho que tenemos de hacer una análisis y presentar un plan de austeridad”.

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de presentar la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, aseguró que en esta sección de las mañaneras del presidente López Obrador no estigmatiza a medios ni a periodistas, pero señaló que si aparecen nombres de éstos es “con fines didácticos y no hay nada personal”.

Por último y pa cerrar toda digna, García Vilchis advirtió: “El tiempo pondrá a cada quien en su lugar”.

COMENTARIOS

Wordpress: 0