MEJÓRESE SR. PRESIDENTE

MEJÓRESE SR. PRESIDENTE

Amigos, cuidarse del coronavirus. O como le conocen en Tulúm: “eso qué?”. Luego de casi un año de pandemia, todos conocemos las medidas principales para no contagiarse: usar cubrebocas, lavarse las manos y no hacer giras presidenciales. Y la mayoría de nosotros las seguimos y proc…

VICTOR: Chumel, pero tú te fuiste a Vallarta.

Y tú te fuiste a chingar a tu madre, pendejo. ¿Cómo la ves?  Además no era una gira… me… fui… en línea recta. 

Pero el que sí ha estado acumulando millas de vuelo es AMLITO comunica, quien desde mediados del año pasado se hartó de hacer home office y decidió retomar sus visitas a los estados.

Y pues oh sorpresa, no podía saberse, tanto que se estaba cuidando: el fin de semana pasado el presidente avisó que acababa de dar positivo por coronavirus. ¿Nos vamos a burlar? Trataremos de  no hacerlo ¿Le vamos a decir “te lo dije”? A lo mejor nada más una vez, poquito, no para recalcarlo ni nada, pero TE LO DIJE 

Hasta el momento no sabemos si se contagió por estar en contacto con un enfermo, o porque ese día se le olvidaron los  detentes en su casa, o tal vez fue en esos desayunos de carretera que le mammmma poner en redes.

Llevamos meses diciendo que es importante que Andrés Manuel se cuide, por un lado para que le ponga un buen ejemplo a las Paty Navidad y los Liones Larregui, y por el otro porque es el PRESIDENTE del país. 

Necesitamos que esté sano porque si algo le pasa nos va a cargar MÁS la chingada. O sea, sí estamos mal, pero podríamos estar peor.  Digamos que México ahorita tiene diarrea, pero si algo le pasa al presidente es como si de repente le diera un ataque de tos.

Imagínense nomás, la economía que de por sí ya está más en el hoyo que la reputación de Rix, ahora imagínense que a mi viejito le pase algo se nos termina de morir. O sea la economía.

Imagínense nomás pleito interno en morena para ver quién es el nuevo mesías se pondría peor que hablar de terrenos en la cena de navidad. Lord Molécula es muy joven para ser viuda, no mamen.

Pero no se cuidó. O sea, el señor vive literalmente en un palacio y se hartó de estar ahí. ¿Qué clase de mensaje es ese para el mexicano promedio? Familias enteras conviviendo en un departamento infonavit de dos habitaciones y baño compartido que de todos modos se cuidan, y el presidente decide no hacerlo. Minimizó la enfermedad, nunca usó cubrebocas, y se salió de gira. Ni pedo, es lo que pasó.

Todos queremos salir, todos tenemos cosas que hacer afuera. Víctor le inventa a su esposa que tiene que venir a grabar el pulso tres veces a la semana nomás para visitar a su otra familia y la pobre no ha sospechado ni porque sacamos nomás dos episodios semanales. Pero siempre los visita con cubrebocas. Sí Dobletea, pero responsablemente.

Y por supuesto que a nivel internacional todos se están burlando de nosotros. Bloomberg nos acaba de calificar como el país que peor está manejando la pandemia y es como si para distraer, AMLO  hubiera dicho ¿Ya vieron mis flemas? fosfo fosfo. ESO NO ES SALUDABLE, SEÑOR, VAYA A TOSER EN OTRA PARTE

En teoría, Andrés Manuel sigue a cargo de todo en el país y es el que toma todas las decisiones todavía, lo único que ha hecho es pedirle a Olga Sánchez Relevo que vaya a sustituirlo en las mañaneras. Y ps pobre Olguita, también, qué chinga que tu jefe te marque un domingo en la tardenoche para avisarte que el lunes entras de madrugada, la pobre despertó sin saber si la llamada había sido real o que de plano le vendieron una muy regañona.

Y para todos los que andan de metiches, Hugo López Gatell  ya dijo que no se va a revelar ninguna información sobre la salud del presidente a menos que el mismo Andrés Manuel lo decida, por un tema de secreto médico. Ya saben, Hugo López Gatell. El encargado de la pandemia, el que  a inicios del año pasado dijo que 

 4:33- 4:39 

Eso lo dijo luego de que le preguntaron qué tan seguro era que el presidente estuviera visitando comunidades. Ahístá su fuerza moral. Eso pasa por andarle jugando al lambiscón con la salud ajena. Ya se enfermó no nada más su jefe: se enfermó el presidente de todos nosotros. No se si el Dr. Gatell piense poner en su currículum los años que laboró como subsecretario de salud, pero si en una futura entrevista de trabajo si le van a decir “tome asiento muchas gracias señor Gat… ah no mames pendejo con que huevos vienes a pedir chamba cabron”

Desde El Pulso de la República no nos queda más que desearle al presidente, de todo corazón y de neta, que se recupere. No coincidiremos ideológicamente, pero México necesita que su presidente esté sano. Ojalá, también de todo corazón, que esta experiencia le sirva para aprender algo, y que aplique ese aprendizaje para el manejo de esta pandemia que hoy está matando a más de mil mexicanos al día. Mexicanos que no están teniendo acceso a todos los cuidados, personal médico, camillas y tanques de oxígeno que usted sí. 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0