MENTIGAS DEL BIENESTAR

MENTIGAS DEL BIENESTAR

7 de Julio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miércoles! ¡Miercolitros! ¡Miercocteles! Ya se fue media semana pero todavía hay de dónde. Que no falte la desinformación. Pare la oreja, súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, el alma de su radito, transmitiendo a todo México con más amor que ganas. Abriendo la conversación. Cerrando filas que es gerundio. Ya llegó la voz que desinforma, los ojos que conquistan, la opinión que decepciona… Chumel Torres.


FUERZA, HAITÍ

Jovenel Moise, presidente de Haití, es asesinado a tiros dentro de su casa.

El presidente de Haití, Jovenel Moise (Yovenel Moís) , fue asesinado en su residencia, ubicada en Puerto Príncipe, mientras que su esposa, Marie Martine Etienne Joseph, se encuentra hospitalizada por herida de bala.

Fue el primer ministro saliente, Claude Joseph, quien informó que el presidente fue asesinado esta madrugada por un comando armado, integrado por personas extranjeras.

Recordemos que el presidente Moise pidió en junio de 2021 el apoyo internacional y la colaboración de todos los sectores de la sociedad para acabar con la violencia de las bandas armadas que se ha recrudecido.

Haití padece una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave el pasado 7 de febrero, fecha en la que Moise denunció que la oposición, con el respaldo de jueces, tramaba un golpe de Estado.

En los últimos meses, los líderes de la oposición exigieron que renunciara al puesto y afirmaron que su mandato legal había terminado en febrero de 2021.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210707/jovenel-moise-presidente-de-haiti-es-asesinado-a-tiros-dentro-de-su-casa/


Y EN LA MAÑANERA…

En la gustada sección de todos los miércoles, “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?“, Elizabeth García Vilchis de Mimí, destacó las menciones negativas que Radio Fórmula y sus conductores realizaron hacia el partido Morena durante las campañas electorales de los pasados comicios.

Con base en dicho monitoreo, se destacó que en Grupo Fórmula se hicieron 17 menciones negativas al PAN; 15 al PRI; 12  al PRD, y, hacia Morena se contabilizaron 88 del 4 de abril al 2 de junio de 2021.

AMLI señaló que la sección Quién es quién en las noticias falsas continuará emitiéndose todos los miércoles durante la conferencia mañanera, sin importar si sus opositores están de acuerdo o no.

En otros temas, AMLI presentó los resultados de una encuesta telefónica a nivel mundial sobre el nivel de aprobación de los mandatarios y presidentes. En ésta señaló que se encuentra en los primeros lugares, “estamos arriba con el 66 por ciento”, destacó. 

Ante la cercanía de la consulta popular sobre el juicio a actores políticos, el Presidente apuntó que, aunque fue el Ejecutivo el que presentó la iniciativa, él no votaría a favor. Sostuvo que no se trata de un asunto de venganza, pues él mismo se someterá al juicio de la población, mediante la revocación de mandato. 

López Obrador envió sus condolencias por el homicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Recordó que el mandatario estuvo presente en su toma de protesta en 2018 y México iba a enviar 150 mil dosis de vacunas anticovid a Haití.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-7-julio-2021


¡QUIERE LLORAR! ¡QUIERE LLORAR!

El senador afirmó que el Presidente actuó de forma pulcra al no mencionarlo como presidenciable.

El senador morenista, Ricardo Monreal, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no lo mencionó entre sus posibles sucesores, porque respetó al poder legislativo.

En entrevista con Leonardo Curzio, en Radio Fórmula, el morenista aseveró que la lista que nombró el jefe del Ejecutivo sólo incluye a personajes que colaboran con él, por lo que al no mencionar al Poder Legislativo y Judicial, se entiende que fue para respetar la división de poderes.

Respecto a que la jefa de Gobierno fuera ovacionada por la militancia de Morena, Ricardo Monreal aseguró que es una persona querida por la gente y que es normal que cuente con el respaldo del pueblo.

Finalmente, sobre el manejo de la pandemia comentó que el Gobierno debe enfocarse en “los desafíos del México moderno”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210706/esto-dijo-ricardo-monreal-al-no-haber-sido-nombrado-por-amlo-para-sucederlo/


TANTO ESPACIO Y COINCIDIR…

Maru Campos califica como positivo su primer encuentro oficial con AMLO.

Ayer por la tarde, Maru Campos, gobernadores electa de Chihuahua, se reunió en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México; encuentro que fue calificado por la próxima mandataria estatal como “buena”.

De acuerdo con la panista, para ser la primera vez que tiene contacto con López Obrador, su junta fue buen; asimismo, reveló que en esta resaltaron la importancia de la comunicación y confianza entre el poder federal y el estatal.

“La verdad es que no hemos tenido nunca ningún contacto, creo que fue una buena reunión para ser la primera reunión. Tratamos temas diversos, sobretodo la importancia de una relación de comunicación y confianza y creo que  de ahí fluye todo lo demás”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula”.

También dio a conocer que hablaron “sobre la pobreza en Ciudad Juárez, la sierra tarahumara, la reactivación económica del estado de Chihuahua, la importancia de la frontera y la gran oportunidad que el estado tiene con Estados Unidos”.

Por otra parte, aseguró que ni López Obrador ni ella hicieron mención de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, con quien no hay buena relación.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210707/maru-campos-chihuahua-reunion-con-amlo-entrevista-ciro-por-la-manana/


VATO LOCO FOREVER

“Error de diagnóstico, nunca se fue”: “El Mijis” revela que aún padece cáncer.

Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis“, reveló que el cáncer al que supuestamente había vencido “nunca se fue”, además de que por un error de diagnóstico, éste se extendió a otras partes de su cuerpo.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, dio a conocer que lamentablemente la enfermedad se había extendido hasta su vejiga y otras partes de su cuerpo.

“Error de diagnostico, el cáncer nunca se fue, ahora está en mi vejiga y más… No quiero la lastima de nadie; no importa si es 1 día o 60 años, voy a seguir mis luchas para irme de este mundo sabiendo que hice algo chido”, escribió.

También confesó que lo operaron de nuevo y con dicha intervención quirúrgica descubrió que no le teme a la muerte, sino a fallarle a la vida.

Por último, desmintió que haya fingido ser originario de un pueblo indígena, refiriéndose al motivo por el cual el Tribunal Electoral le negó la candidatura a diputado federal para representar a la mencionada población.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210707/error-de-diagnostico-nunca-se-fue-el-mijis-revela-que-aun-padece-cancer/

COMENTARIOS

Wordpress: 0