Mentiras, tu me enamoraste a base de Mentiras.

Mentiras, tu me enamoraste a base de Mentiras.

LE GUSTA LA MENTIRA COMO A RAMBO LA GUERRA

Según datos de nuestro amigo Luis Estrada del SPIN, la semana pasada el presidente había acumulado ya 45 mil afirmaciones no verdaderas (o sea mentiras, pues) es decir, el señor se avienta 81 charras en promedio por conferencia, y no, no son tostadas ni señoras de Guadalajara.

Por mencionar algunas:

  • México sigue siendo país atractivo para la inversión.
  • Hay estado de derecho, que no había.
  • Se respetan las leyes.
  • No hay autoritarismo
  • El poder ejecutivo no es el poder de los poderes, como antes
  • Ya no manda el presidente en todo México, como antes.
  • -Somos respetuosos de la autonomía de los poderes (legislativo y judicial)
  • AMLO ha mostrado 15 veces el pañuelo blanco diciendo que ya se acabó la corrupción.
  • A inicios de marzo ya había dicho en 28 ocasiones que se vacunarían a todos los adultos mayores antes de ABRIL.
  • Por lo menos 1 vez a la semana habla de reelección.
  • Tenemos más de 600 días sin que el presidente entregue su análisis de salud.

 


¿QUÉ NO ERA EL BUENO?

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, le mandó un certero mensaje a todos los migrantes — y familias migrantes—  que pensaban ingresar al país de manera ilegal: “No vengan”.

Durante una entrevista con George Stephanopoulos para la cadena televisiva ABC, Biden le solicitó a las personas latinoamericanas que pretendan ingresar a EEUU no dejar a su pueblo, su ciudad y su comunidad por ir a su territorio.

Biden se dijo sorprendido por la malinterpretación que las personas le han dado a su postura contra las políticas migratorias impulsadas por Trump, ya que no pretende que entren más personas, sino eliminarlas gradualmente para darle una visión más “humana” a su gobierno.

En la misma entrevista, Jose “El Malo” Biden concuerda con la afirmación de que su par ruso, Vladimir Putin, es un “asesino”, y advirtió que “pagará las consecuencias” por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones de 2020. La conversación la condujo el periodista George Stephanopoulos.

Biden explicó que a fines de enero conversó telefónicamente con Putin, a quien advirtió de una potencial respuesta por haber intervenido en las elecciones gringas. Biden agregó que “lo que más importa cuando tienes que enfrentarte a líderes extranjeros, y he tenido que hacerlo con varios de ellos, es saber quién es la persona que tienes al frente”.

LINK

https://www.infobae.com/america/2021/03/17/joe-biden-le-envio-un-mensaje-a-migrantes-que-busquen-ingresar-a-eeuu-no-vengan/

https://www.dw.com/es/biden-dice-concordar-con-que-vladimir-putin-es-un-asesino/a-56902347

 


LA MAÑANERA

El presidente, el diplomático, el internacional, Andrés Manuel López Mediador, consideró que el asunto entre Joe Biden, y  Vladimir Putin, será pasajero, “deseamos buena relación entre los pueblos y entre los gobiernos del mundo, que no haya confrontación y mucho menos guerra; yo este creo que va a ser un asunto pasajero, solo un mal momento”. 

El Presi, también pidió a los ciudadanos que no se relaje la disciplina y recomendó cuidarse para evitar una tercera ola de contagios de covid-19, “hay que cuidarnos para que no venga una tercera ola, todavía no termina la pandemia”.

Ya de pasadita, advirtió que México no está exento de una nueva crisis económica, “no confiarnos porque no por situaciones nuestras, eso sí lo puedo garantizar, pero por cuestiones externas no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis económica y tenemos que estar preparados”. 

AMLI finalmente informó que conmemorará la expropiación petrolera en Tabasco, “en un campo que se descubrió y tiene mucho potencial, mucho petróleo” y a estas horas ya debe estar en la tierra que lo vio nacer. 

 

LINKS:

 


POR MIS PISTOLAS

Autoridades de Salud y Educación en Campeche anunciaron el plan de reactivación de clases escalonada y mixta en la entidad, tras 142 días de mantener un riesgo bajo.

El secretario de Salud de Campeche, José Luis González Pinzón, dijo que esta media no es un experimento y que se implementará en tres fases, dando prioridad a planteles de comunidades marginadas donde es difícil mantener el modelo a distancia, que no cuentan con Internet o con acceso limitado.

Posteriormente se implementará el plan en comunidades con menos de mil habitantes que tengan escuelas en zona rural. De acuerdo con autoridades estatales, la primera fase del plan iniciará en abril con 137 primarias multigrado en comunidades rurales.

 

LINKS:


 

TRES MARÍN CON TRES

El exgobernador de Puebla “El EX-Gober Precioso” Mario Marín presentó un juicio de amparo ante un juzgado federal para impugnar el auto de formal prisión que se le dictó el 10 de febrero pasado por el delito de tortura.

Recordemos que Mario Marín fue detenido el 3 de febrero en Acapulco, Guerrero, luego de que a finales de 2020 se libraran órdenes de aprehensión contra el exmandatario poblano, el empresario Kamel Nacif y el exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán. 

Estos 3 sujetos fueron acusados de la detención y traslado de Lydia Cacho de Cancún, Quintana Roo, a Puebla, trayecto en que la periodista fue torturada, para luego ser encarcelada y liberada bajo fianza.

A pesar de que la jueza Tercero de Distrito de Quintana Roo le concedió a Mario Marín la suspensión definitiva debido a este amparo, este señor no podrá salir libre y seguirá su proceso en prisión preventiva, ya que se le acusa de un delito grave que no permite la libertad bajo caución.

Pese a que la resolución abre la posibilidad de que Marín recupere su libertad en caso de que se revoque el auto de formal prisión, los abogados de Cacho Ribeiro también aclararon que, por tratarse de un delito considerado grave en el sistema penal vigente al momento de los hechos, mientras se resuelve el juicio de amparo el imputado seguirá en la cárcel.


AMIGOS PARA SIEMPRE

Morena presenta iniciativa de reforma para evitar amparos que afecten a CFE y Pemex

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó un iniciativa de reforma a la Ley de Amparo con la que se busca evitar  amparos que entorpezcan el funcionamiento de las empresas productivas del Estado, como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

Se explicó que el objetivo de la iniciativa es “evitar que el juicio de amparo se utilice para obstaculizar los principios en materia de austeridad republicana, remuneraciones de servidores públicos y el funcionamiento de las empresas productivas del Estado”.

La iniciativa se presenta luego de que en los últimos días dos jueces otorgaran suspensiones provisionales contra la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual según el mismo mandatario, tiene el objetivo de rescatar e impulsar a la CFE.

LINKS:

  • https://www.animalpolitico.com/2021/03/morena-presenta-iniciativa-reforma-evitar-amparos-cfe-pemex/

COMENTARIOS

Wordpress: 0