¡MESERO! ¡HAY UN LOZOYA EN MI SOPA!

¡MESERO! ¡HAY UN LOZOYA EN MI SOPA!

11 de Octubre del 2021.

Señora bonita, amigo amo de casa. En sus marcas, listos, Lunes y arranca la semana. Pero momento, no arranque nada hasta que no esté totalmente desinformada y para eso hemos llegado. Pare oreja subale a su radito porque estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo desde los estudios y frecuencias de Grupo Formula pa todo México. Abriendo la conversación, echándole clonazepam. Se quedan con el huracán de la noticia, la tormenta de las redes, el tifón de la desinformación: Chumel Torres.


¡MESERO! ¡HAY UN LOZOYA EN MI SOPA!

Fotografían a Emilio Lozoya en un restaurante de la CDMX.

El exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, quien está acusado por la Fiscalía General de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, fue fotografiado en la terraza del restaurante chino Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec.

La periodista Lourdes Mendoza aseguró haber tomado las fotografías este sábado, mismas que dio a conocer en su cuenta de Twitter. Mendoza fue señalada en la denuncia de hechos presentada por Lozoya el año pasado, por supuestamente haber recibido una bolsa Chanel para mantener su apoyo al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. 

Sin embargo, ésta negó la acusación y dijo que la tienda de Polanco donde supuestamente fue comparada la bolsa no existía en las fechas señaladas por Lozoya. También fue mencionada por presuntamente haber solicitado se le pagara la colegiatura a su hijo/a.

En su mensaje, la columnista señaló: “Aún con brazalete criminal confeso Emilio Lozoya Austin se da la gran vida. Hunan de las Lomas, obvio. Gracias a la protección de FGR. Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado”, en alusión a la denuncia por daño moral que presentó contra el exfuncionario y en la que éste debía comparecer.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/1010/mexico/periodista-senalada-por-emilio-lozoya-lo-fotografia-en-un-restaurante-de-la-cdmx/


Y EN LA MAÑANERA…

Rocio Nahle da todos los detalles, detallitos y detallones de la Reforma energética.

El presidente López Obrador aseguró que si bien no es ilegal que Emilio Lozoya, haya acudido a un restaurante en donde fue captado por una periodista, sí es una inmoralidad, una imprudencia e incluso un acto de provocación.

Cuestionado sobre la circulación de estas fotografías, AMLO reiteró su confianza en Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República para que haya justicia expedita y añadió: “Ojalá y la Fiscalía informe sobre este asunto”. 

En temas menos importantes, la secretaria de Energía, Rocío Nahle trató de explicar que la iniciativa de la reforma eléctrica consta en la modificación de los artículos 25, 27 y 28 constitucional. Entre estas destaca que la CFE pasará a ser un organismo del estado.

La CFE pasará a ser organismo del estado responsable de la electricidad y del Sistema Eléctrico Nacional, de su planeación y control, además de que sería autónoma de sus funciones y su administración, a su vez estará a cargo de la ejecución de la transición energética. 

Nahle explicó que la CFE trabajará como una sola empresa integrada y estará a cargo de la generación. Distribución, transmisión, comercialización, procura, ventas, entre otros. 

Aunado a esto el estado preservará la seguridad y autosuficiencia energética de la Nación y el abastecimiento continuo de Energía Eléctrica a toda la población, como condición indispensable para garantizar la seguridad nacional y el derecho humano a la vida digna.

Fuente: https://politico.mx/nahle-explica-que-que-consiste-la-propuesta-de-reforma-electrica-de-amlo-cfe-sera-organismo-del-estado

Fuente: https://politico.mx/es-legal-pero-es-inmoral-y-un-acto-de-provocacion-dice-amlo-sobre-lozoya-en-restaurante-de-lujo


FAVOR DE NO ASOMAR LA CABEZA

Sheinbaum descarta paro de labores en el Metro: ‘vamos a alcanzar un acuerdo’.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó un paro de labores en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y aseguró que se llegará a un acuerdo, pues ya existe una mesa de negociación con los trabajadores.

El sindicato acordó el paro de labores ante las demandas de un aumento salarial, entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a los trenes, así como un mejor servicio médico y abasto de medicamentos.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo informó que, hasta la fecha, no ha recibido comunicación oficial del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo sobre un paro de labores en el Metro de la Ciudad de México.

Esto sucede, luego de que el sindicato del metro acordara parar labores el próximo jueves 14 de octubre en las 12 líneas del Metro.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/metro-tambien-descarta-paro-de-labores/1476170


¡CHALE PAMELA!

“Pamela” La tormenta, no la morra,  dejará lluvias muy fuertes en el Pacífico Mexicano.

La tormenta tropical “Pamela” se formó este domingo frente a la costas del Pacífico mexicano con posibilidades de convertirse en huracán categoría 1 en el transcurso del lunes, y de volverse categoría 3 entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, cuando se prevé que toque tierra en las costas de Sinaloa.

“Pamela” dejará lluvias muy fuertes en Jalisco durante las próximas horas, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN advirtió que las lluvias por la tormenta tropical podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Fuente: https://www.informador.mx/jalisco/Tormenta-tropical-Pamela-dejara-lluvias-muy-fuertes-en-Jalisco-en-proximas-horas-20211010-0096.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0