¡MÉXICO AGONIZA, PERO AMLO VIVE!

¡MÉXICO AGONIZA, PERO AMLO VIVE!

1 de Febrero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es lunes y ya es febrero! Ya lo pasado, pasado. Comencemos la semana y el mes como Dios manda: Desinformados. Ya sabe dónde. Ya sabe cuándo. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Formula, transmitiendo sin escatimar en watts de potencia a todo México y allende las fronteras con la alquimia del internet. Se quedan con el comentario agudo, con el análisis sesudo, con el insulto desesperado… Chumel Torres.


¡ESTÁ VIVO!

Aparece AMLO tras días de confinamiento .

Tras las numerosas dudas y rumores sobre el estado de salud del presidente e influencer de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que resultara contagiado de COVID-19, decidió poner fin a las especuladas y compartir una transmisión en vivo desde el Palacio Nacional.

Por medio de su canal de YouTube, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que actualmente se encuentra bien; sin embargo, los doctores le han recomendado seguir guardando reposo.

Y aunque el bisho lo ha alejado de sus actividades… cualesquiera que estas sean, AMLI resaltó que su enfermedad no le ha impedido mantenerse al tanto de sus labores… cualesquiera que estas sean.

De acuerdo con lo detallado por él mismo, México no se ha visto rebasado por la pandemia del coronavirus, esto pese a las cifras que se han venido registrando en las últimas semanas.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210129/seguimos-pendientes-de-los-asuntos-de-la-pandemia-de-covid-19-dice-amlo-tras-4-dias-de-confinamiento/


JUSTICIA PARA MARIANA

La Fiscalía General de Chiapas abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras el hallazgo de una joven muerta en la colonia Nueva Palestina del municipio de Ocosingo, en la selva de Chiapas.

En redes sociales la joven fue identificada como Mariana Sánchez Dávalos, recién egresada de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, quien realizaba su servicio social en Nueva Palestina.

De acuerdo con las publicaciones, la doctora habría sido víctima de ataque sexual por integrantes de la localidad o por compañeros de trabajo, hace dos meses, y que luego de presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, acudió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo, pero le dijeron que “se tomara un mes de vacaciones para recuperarse”.

Olga Sánchez Cordero aseguró en La Mañanera que la muerte de la doctora Mariana Sánchez en Chiapas muestra que “falta un camino muy largo” para erradicar violencia de género, por lo que pidió a las autoridades atender el caso con perspectiva de género, “tenemos un equipo de guerreras viendo este asunto”. 

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/exigen-justicia-para-mariana-egresada-de-medicina-hallada-muerta


Y EN LA MAÑANERA…

La secretaria de Gobernación y Presidenta por una semana, Olga Sánchez Cordero, informó en La Mañanera que se han bajado más de mil 200 perfiles de Facebook por fraudes en oxígeno medicinal para atender a pacientes con covid-19, por lo que pidió devolver los tanques al dejar de usarlos. 

En otros temas menos trascendentales, Olguita dijo que la SEGOB analiza la regulación de las redes sociales y aunque dijo no conocer la iniciativa que revisa Ricardo ‘CaemeBien’ Monreal, dijo que le gustaría verla y apoyarla… también la iniciativa.

Y es que Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró ayer domingo que el Poder Legislativo tiene la obligación de defender el derecho a la libertad de expresión en las redes sociales.

Todo esto por aquello de que un directivo de Twitter tiene vínculos con PAN y después de que diversas cuentas de usuarios afines al mandatario mexicano fueran eliminadas de la plataforma.

Monreal aseguró que la libertad de expresión no debe ser regulado por empresas privadas, sino por el órgano “democrático y soberano” de cada país, en este caso del Poder Legislativo mexicano.

A la par, recordó que las empresas propietarias de las redes sociales brinda un servicio mediante las redes públicas de comunicación del país. Por ello, consideró que la regulación de las redes deberá estar ajustada a la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión.

Fuente: https://www.sinembargo.mx/01-02-2021/3932268

Fuente: https://www.milenio.com/politica/conferencia-mananera-olga-sanchez-cordero-temas-1-febrero-2021

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/segob-llama-investigar-el-caso-de-mariana-con-perspectiva-de-genero


¡ESTÁ BUENA! ¡PRUEBENLA!

Ante la polémica que ha generado la eventual compra de 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V por parte de México a Rusia, la embajada Rusa en México informó este domingo que a la fecha se han aplicado más de 1 millón 500 mil dosis en diversos países, de ellas 1 millón en su población y 300 mil en Argentina.

La embajada rusa inicio una campaña de información desde la semana pasada para aclarar algunas dudas respecto al proceso que sigue esta vacuna. La campaña de vacunación en Rusia empezó a inicios de diciembre de 2020. Ya se vacunaron más de 1,500,000 personas en el mundo (datos actuales para el 10 de enero). Más de un millón de ellos son ciudadanos de nuestro país”, subrayó en Twitter.

En el informe que ofrece la embajada rusa explica que el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, es una institución líder en su esfera a nivel mundial. En 2015, desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola.

En el video, la embajada rechazó que sean pocos países los interesados por el inmunológico y que la vacuna ya recibió autorización en 13 países. Entre ellos Emiratos Árabes y Hungría, que es miembro de la Unión Europea. Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna.

Esta semana se espera que la Cofepris determine la procedencia de la vacuna Sputnik V para su uso de emergencia en el país.


CÁMARA CON LA CÁMARA

Cámara de Diputados paga más de 13 millones para nuevas megapantallas.

La semana pasada diputados utilizaron las campañas electorales para pedir que los vacunaran contra la COVID-19, y ahora revelaron que se aprovecharon de la pandemia para estrenar megapantallas en el salón de plenos de la Cámara baja, por un costo de ¡13.6 millones de pesos!

Los legisladores decidieron cambiar las pantallas que medían 5.8 metros de ancho y 9.6 metros de alto, pese a que su sistema de votación, audio y video tenía sólo ocho años y tampoco registraba fallas, informó el diario Reforma.

Euromex Importadora y Exportadora fue la empresa que ganó el contrato, luego de que diputados descalificaron en la licitación a otros participantes, entre ellos Audio Control y Video, que era la encargada de operar el anterior sistema.

La compra del equipo no estaba considerada en su Programa Anual de Adquisiciones en 2020, pero la Cámara de Diputados tenía Presupuesto sin ejercer, así que utilizaron la emergencia sanitaria para justificar la adquisición de las megapantallas leds.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210201/camara-de-diputados-paga-millones-para-nuevas-megapantallas/

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0