México entra a fase 3 de coronavirus; López-Gatell declara nuevas medidas.

México entra a fase 3 de coronavirus; López-Gatell declara nuevas medidas.

LA MAÑANERA DA LA

BIENVENIDA A LA FASE III 

México entra a fase 3 de coronavirus; López-Gatell declara nuevas medidas.

El doctor Hugo López Gatell informó esta mañana que el Consejo de Salubridad General, luego de revisar las condiciones de incremento de los contagios, decretó la entrada de la fase 3 de la Emergencia Nacional Sanitaria.

El príncipe de México explicó que la Fase 3 se caracteriza por la propagación dispersa del virus, “donde hay ya varios brotes comunitarios que empiezan a conglomerarse”. También señaló que, debido al alto número de pacientes ya existe el riesgo de que el sistema de salud se sature.

El subsecretario informó que se mantienen las mismas medidas, lo único que cambia son las atribuciones de las autoridades sanitarias. Todo seguirá cerrado y quienes no hayan cerrado sus negocios deberán hacerlo ya, por lo que le pidió ayuda a los empresarios para lograrlo.

Mientras que el presidente, el explorador, el petroquímico Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante la caída en el precio del petróleo se agrava la crisis económica; sin embargo, reducirá el costo del gobierno.

Expresó que ante la caída en el precio reducirá el costo del gobierno lo que permitirá que haya más fondos para proteger hasta al “70% de los mexicanos”. También afirmó que ahora “más que nunca se necesita de la Constitución Moral”.

Por su parte, Esteban Moctezuma, titular de Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el próximo 1 de junio se reanudarán las clases y el 17 de julio concluye el ciclo escolar.

Finalmente, Ebrard informó que el 23 de abril entra en vigor el acuerdo Todos Juntos contra el COVID-19, el cual permitirá destinar 3,115 camas de hospitales privados a la atención de derechohabientes con padecimientos o tratamientos diferentes a coronavirus.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200421/fase-3-coronavirus-mexico-covid-19-inicia-lopez-gatell-hoy-ultimas-noticias/

COMENTARIOS

Wordpress: 0