MÉXICO LIBRE DE MÉXICO LIBRE

MÉXICO LIBRE DE MÉXICO LIBRE

LINERS

 

  • Suiza saca a México de la lista de países en riesgo de Covid-19, ¡Genial! Solo nos faltan que nos saquen de su lista 193 países, y que dejemos de tener 69,000 muertos.
  • Buchones sacan a pasear a un cachorro de tigre en plaza antara: Porque para ser naco no se necesita ser pobre.
  • Ricardo Sheffield anuncia que a partir de octubre entrará norma para tener litros de a litro en gasolineras… muy bien con los litros de litro, ¿pero qué hacemos con los kilos de pito que le importamos al gobierno?
  • VW cierra tienda en Coyoacán por tener pósters nazis en las instalaciones. Oh ¿les ofendió el póster? Ah, entonces mejor no compre los (CENSURADO) de la tienda de regalos.
  • Pareja gringa causa gran incendio en California al hacer la fiesta de revelación de género de su bebé. ¿Es niño o niña? No, ps se me hace que es la antorcha humana correle mija.

México por fin libre

Charalitos bebés, otra vez el INE. Si, Ya sé, ya sé que justo el pulso pasado cerramos con la nota del INE, su tiro contra AMLIBEBÉ y como parecía que el Presidente iba sufrir más cabrón que este wey llevando serenata

 pero al final no le bajaron el spot ni le quitaron las mañaneras en Coahuila  e Hidalgo porque básicamente es el Presidente y el presidente le enseñó a ganar a Belinda jijos de su perra madre.

Pero a ver, no es mi pinche culpa que el pasado lunes haya arrancado el proceso electoral del 2021 que será el más grande en la historia de México entonces váyanse relajando la raja y preparando la prepa para oír por un chingo de meses noticias del INE porque el INE es el tatuaje de “Beli” en la oreja de la democracia y está más de moda que irte a dormir pedo en la pandemia.

Aunque en esta ocasión el INE no fue la piedrita en el zapato de la 4T, sino más bien la colilla de cigarro en la cubita recién servida del Ex Presidente Felipe Calderón y de su partido, bueno intento de partido, México Libre.

Todo porque el INE, de la mano de los ojos más bellos de la democracia Lorenzo Córdova, y del Ninja Gaiden de la Legalidad Ciro Murayama, le negaron el registro como partido político a México Libre, la organización de los Calderón-Zavala, dejando a “México Libre” de elegir candidatos de México Libre.

Y es que en la política la forma es fondo, o para que me entiendan, aquí aplica el dicho “si no te las pedí a gritos no me las des llorando”. El INE ya había dicho que sí haría partido a México libre a pesar de unas irregularidades en el manejo de su ingresos (o como le conocen en Morena: aportaciones) pero nada que 2.7 millones de pesos descontados del presupuesto que iban a recibir como partido no arreglaran.

Pero justo cuando el presidente que pone el “presidente” en “brandy presidente” estaba destapando su mejor botella de Blanco de Bacardi… por cuarta ocasión… en 24 horas, hubo una llamada que estremeció el hogar Calderón Zavala:

Así es bebecitos de Luz, el INE decidió no darle el registro a México libre por recibir aportaciones por más de un millón de pesos vía “Clip”, ese dispositivo que le pones al celular y con el cual puedes hacer cargos a tarjetas de débito y de crédito.

Y aquí fue donde la puerca torció el rabo por que el INE le avisó desde el 2019 bien clarito a México Libre que las aportaciones vía Clip eran más inválidas que la morrita que estaba besando nandito ya que este dispositivo sólo registra los últimos 4 dígitos de la tarjeta a la cual se hizo el cargo y como papá de madre luchona es imposible conocer la identidad del donante.

Y con la velocidad de un mesero de boda al que le diste un quinientón, Calderón argumentó que si bien el dispositivo da sólo 4 dígitos, ellos entregaron copia del INE de cada donante y están perfectamente identificados por lo que el argumento de identidad desconocida no es válida para él.

De nuevo Murayama le da un chanclazo en los meros dientes a Don Felipillo y le recuerda que la ley es la ley, el INE dijo claramente que CLIP es al INE como el Cliptori a los hombres, simplemente no existe.

Entonces las elecciones del 2021 que arrancaron este pasado lunes 7 de septiembre contarán con la participación de los siguientes partidos y nomás estos partidos: el Movimiento Regeneración Nacional, el Partido Acción Nacional, El Partido Revolucionario Institucional, El Partido del Trabajo, El partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Encuentro Solidario.

Pues desde El Pulso de la República de nuevo nos congratulamos que el INE sea la última línea de defensa de nuestra muy mallugada democracia. A ver no nos hagamos, si el INE dice que es ilegal, repito, ilegal recibir bolsas de dinero y ahí tenemos al hermano del Presidente recibiendo dinero de esa manera, nos debemos de emputar y por supuesto el INE tiene que hacer algo. 

Siguiendo esa lógica, si el INE dice que no es válido, es decir, ILEGAL recibir dinero vía el dispositivo clip, por más expresidente que seas, por más primera dama que seas no te puedes brincar por los huevos esa regla. Ustedes como ex primera pareja Presidencial mejor que nadie deberían saber que hay que cumplir la ley siempre, no sólo cuando a uno le acomoda. ¿Pa que se hace Presidente Calderón? usted sabe que estuvo mal, que sobre aviso no hay engaño. En el 2006 por eso validamos su presidencia, no nos pida hacer lo contrario y validar su partido porque ahora, como a Lupillo con Belinda, le tocó perder.

Así es la democracia, unas veces ganas la presidencia y otras el presidente de la república hace un video celebrando que perdiste el registro como partido. Ni modo, en esta ocasión será Cuba Libre en vez de México Libre para la familia Calderón.


 

AY DOCTOR, TENGO MAL DE AMOR

Charalitos… La Razón. Esa que te caga cuando la tiene tu pareja… pero siempre puedes recurrir a llorar (si eres mujer) o a abandonar a tu familia si eres *CENSURADO*.

Y esto lo decimos porque parece ser que al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y paleta tutsi que cobró vida Hugo López Gatell, como que ya se le va la cabra al monte, como que ya no le sube agua al tinaco, vamos… En términos psiquiátricos: Ya no le sube el asaltante a la combi.

Así es, camaroncitos. Conforme pasan estos pandémicos días, se siente como que la razón del Doctor Gatell está más perdida que miembro de Acapulco Shore en una biblioteca. Como que ya no se haya. Como que ya no sabe qué pedo. Ya no encuentra qué hacer o decir para tratar de informar al pueblo sin contradecir los sagrados rollos donde se dibujan los deseos de aquél cuya mirada cura, cuyas palabras sanan, cuyo tacto alivia… el sumo pontifice de macuspana, Andrés Manuel López Obrador.

Al principio veíamos a un Doctor Gatell sonriente, jovial, bonachón. Héroe de los niños y campeón de la salud. Con el paso del tiempo y de la pandemia ya se veía con más canitas, medio cansado y con los trajes más guangos y brillosos que los hocicos babeantes de Fernandez Noroña.

Y no es por defender al doctor, Dios me libre de defender a un político. Pero sus informes diarios parecían reconfortantes porque daban la impresión de que alguien estaba a cargo. Ahora se siente que solo recurren a trucos baratos para alargar la transmisión de las vespertinas y cumplir con el tiempo al aire lo cual es lo más despreciable que se puede hacer para alargar un contenido.

Primero fueron payasadas como llevar invitados para que hablen de otros temas, después, mamadas como “Preguntenle al Doctor Gatell”, poesía, versos, actos de magia, noches de cabaret y un sin fin de tonterías que poco a poco han ido desgastando la salud mental y física de toda la secretaría de salud. Y de todos los que seguimos las noticias.

Esta semana el doctor Gatell ya anunció rebrotes, ya anunció cambios de semáforo. Bueno… hasta en un webinar comparó su falta de resultados con los de la selección mexicana de fútbol ante el hecho de que mucha gente ya pide que lo cambien y pongan a alguien que sí haga la chamba.

 

Todo un comediante. Qué bárbaro. Aguas, O’Farril. Cuidado, Fernández. A un lado, Escamilla. Ya tómese un respiro, Doctor. Dedíquese a otra cosa, deje la chamba a alguien que sí pueda con el paquete.

Y es que se entiende el cansancio, todas esas conferencias —incluyendo Las Mañaneras— son transmisiones largas que bien podrían ser cápsulas informativas solamente. Por cierto, Maquina 501 se especializa en transmisión de contenido on line, llámenos ¡NO! Mejor venga a vernos, Doctor Gatell. CONTACTO: info@maquina501.mx 


NEXOS, FINANCIEROS Y PAYASOS.

 

Amigos, informar. Algo a lo que me comprometí desde el primer día de grabación de este programa.

Informar es la misión principal de cualquier medio de comunicación, ya sea escrita, hablada o sea lo que sea como se comunique Pedro Ferriz, ¿graznido? ¿Rebuzno? ¿clave morse?

Y para el gobierno de Andrés Manuel, como éxito de Michael Jackson en 1991, todo es black or white, Shamounnnnnnnah!!

Y los medios de comunicación, no son la excepción, ya quedó atrás el lema priista de “no pago para que me peguen” (o05), para convertirse en un “No pago pero si te pego”, porque la guerra de AMLO contra los medios que lo critican ha sido declarada, créanme, lo sé. Literalmente lo sé. (entre dientes) -Lo estamos viviendo ahora mismo pero no les puedo decir todavía.-

Hace unas semanas supimos su pleito con la Revista Nexos, famosa porque es lo único que encuentras mientras esperas en el consultorio de tu doctor cuando vas a que te revisen esa rara comezón en la entrepierna después de que fuiste a una fiesta con productores de televisa.

La revista Nexos dijo que había un complot en su contra para censurarla y el gobierno inmediatamente respondió diciendo que no era eso, sino que Nexos andaba malito de sus pagos de impuestos.

Pero no fue suficiente, porque AMLO volvió ahora con datos, si, DATOS REALES, esto es como si Noroña llegara oliendo a jabón o un novio de Belinda no tuviera un tatuaje con su cara.

AMLO, a diferencia de cuando calumnió a Animal Político y a Reforma, demostró CON NÚMEROS que las revistas Nexos, Letras Libres y Clío básicamente vivían de la publicidad de los gobiernos anteriores, y que incluso el mismo gobierno les compraban las revistas, ¿como amlo comprándose a sí mismo los boletos de la rifa con dinero incautado por la FGR? Igual, pero que no mata personas en los hospitales.

Y cuando ya estábamos todos a punto de ponerle su sellito de abejita trabajadora, AMLO hizo lo mismo que hago cuando estoy ligando… seguir hablando hasta cagarla.

Aprovechó el momento para también mencionar que su compadre Lozoya le contó que la Banca Nacional Financiera, una banca pública, otorgó un crédito de 100 millones de dólares al periódico El Financiero, otro periódico que le cae al presidente más gordo que ponerse a trabajar en lugar de culpar a gobiernos anteriores.

Y ojo, CRÉDITO, no se lo regalaron, si el financiero se quiso endeudar con esa lana, es su pedo, no es como si El Financiero, no sepa de finanzas, es EL FINANCIERO; es como ir a Suiza y no sepan preparar enchiladas suizas, o ir a Jamaica y que el agua no sea de jamaica  o ir al hong kong y que no sepan bailar en el tubo  (chiste de viejo cochino).

Esto se combina con la declaración de AMLO en contra de Brozo y Loret de Mola, que a pesar de que no la mencionamos en su momento, no lo hemos olvidado.

El presidente no le gustó que el par de comunicadores hicieran un sketch  de sus conferencias mañaneras y ahora le está pidiendo a Latinus, la empresa que contrató a brozo y loret, que aclaren de dónde vienen sus financiamientos y si le pagan a twitter y face, a pesar de que ya explicaron como 30 veces como funcionan las campañas.

A ver señor, a diferencia del extraño dinero que recibió su hermano, de las casas de sus funcionarios, del dinero que lo mantuvo durante los 12 años estuvo en campaña, una empresa privada no está obligada a mostrarle de dónde vienen sus ingresos, esto no es un onlyfans para pedirle a Latinus que le enseñe los calzones.

Porque usted también criticó al poder, usted también fue David, logró derrotar a Goliath y ahora es rey. Solo que este Rey David, ya está tirando madrazos en sus mañanitas.


 

LA RIFA NO RIFA

Amigos, la pendeja rifa del puto avión. Ya, ahora si, por fin se terminará ese distractor y entonces sí a ver ahora con qué nos salen en Palacio Nacional para evitarse hablar de la violencia, de la economía o de cómo la familia del presidente salió igual de mafiosa que cualquier familia de cualquier expresidente.

Bueno pues como no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas o sea las 5:30 de la tarde (Chumel no se sabe el horario Militar), tiempo del centro de México, será el Magno Sorteo de la Lotería Nacional del Avión Presidencial, el cual, como yo diciendo que tengo novia, es pura pantalla, porque ni se rifa el avión y de Magno tiene lo que Andrés Manuel tiene de Feminista.

Lo que nos sorprendió… no, no nos sorprendió, la verdad ya nada más nos da mucha pena, porque las mañaneras se alejan cada vez más del propósito de informar al pueblo y se acercan cada vez más a un Juego de la Oca de Pendejadas, superándose día con día, miren, no les cuento, escúchenlo ustedes mismos:

Así como lo escuchó, el dinero que recuperó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo robado, (el peor nombre desde Iker Gael), no se va a usar para comprar insumos médicos… mejor compramos boletos de lotería y se los vamos a dar. Sí, MI PRESIDENTE, utilizó dinero público, Dinero recuperado DEL PUEBLO, dinero tuyo y mío, para comprarse boletos de lotería. 

Al momento de grabar esta nota, según reportes del mismo gobierno se han vendido un poco más del 63 por ciento del total de los boletos. Por supuesto que no los vamos a marear con cifras que al final les van a terminar valiendo más madre que la Pandemia a un Standupero, y miren, sea real o inventada la cifra, por supuesto que no van a decir que les fue mal, a ver, ¿cuándo han escuchado un “me equivoqué” o un “las cosas no salieron como esperábamos” en los labios del presidente? Exacto, y con su rifa, no va ser la excepción.

Aunque a nadie sorprendería que en menos de lo que podemos decir: Yo tengo otros datos”, salgan con que se vendieron todos los cachitos y que la rifa si rifó, todos ganamos, a Victor le salió cabello, Oswaldo Aprendió a leer y Ricky a hablar inglés. Pero para consumar un engaño de tal magnitud tendrían que comprar la lealtad y la conciencia de mucha gente, o correrlos, pero no, no creemos que sean tan así, son diferentes, ¿recuerdan?

“La Secretaría de Gobernación informa que, por motivos personales, Luis Calvo Reyes presentó su renuncia a la Dirección General de Juegos y Sorteos. En su lugar, la secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero, ha designado a Alma Itzel De Lira Castillo”.

Miren, no se asusten, seguro es una coincidencia. Obvio este señor no se encarga nada más de la lotería, también tiene, bueno tenía, entre sus ocupaciones como jefe de la dependencia pues, dar permisos para casinos, peleas de gallos, carreras de caballos, o sea, no nada más la lotería. También seguramente es una coincidencia que un día antes de que El Presidente saliera a decir que la Rifa no iba tan mal, a Don Luís Calvo lo hayan sacado de su oficina y que personal de seguridad le haya prohibido sacar cualquier documento de la misma. Porque no son iguales, ¿recuerdan? Ya no es como antes. ¿verdad?

Nosotros desde EPDLR esperamos que por lo menos los boletos de lotería que van a recibir los hospitales COVID mínimo cumplan con la norma de partículas N95 para que lo puedan usar de cubrebocas, porque de otra forma, no sé como un pedazo de papel que lo único que documenta es el fraude más descarado del presente Gobierno les va a servir de algo. Por esto votaron. Gracias, pendejos.


 

NOTA 2

Amigos, las cosas que no sirven para nada, que solo andan ahí de adorno consumiendo recursos, haciendo el ridículo y nomás no dan resultados, pero suficiente de hablar de   mi equipo de escritores, pasemos a la nota de hoy: La Comisión Nacional de Derechos Humanos .

Probablemente no se acuerdan (porque no ha hecho nada digno de noticia), pero esta comisión es presidida por  Rosario Piedra Ibarra, mujer que pasó de ser el live action de Ditto el Pokemon, a una de las figuras más importantes de la administración federal…. o sea, por lo menos en papel, en lo que se refiere a las responsabilidades que supuestamente le tocan. Porque en la realidad su gestión ha tenido menos acción que mi vida sexual durante la cuarentena. O antes de la cuarentena. O después de la cuarentena. Verga, qué solo estoy.

Bueno, pues estas semanas la Comisión ha sido noticia porque las instalaciones fueron tomadas por colectivas feministas que exigen que se les atienda de manera adecuada y que declararon que ahora ese edificio es un refugio. Aunque probablemente ustedes solo hayan visto la pimpeada que le dieron al cuadro de  Francisco I. Madero. ***Dato curioso: en el cuadro solo aparece uno de ellos, no sé si es Francisco o Madero, pero solo sale uno. ¿Qué raro, no? En fin.

Las fotografías del cuadro se hicieron más virales que prueba de covid en  casa comedy, y muchos salieron como sieeeeeeeeempre a ofenderse por esta “falta de respeto”. Entre ellos el presidente que si fuera tantito más conservador se lo podríamos añadir a los alimentos enlatados, Andrés Manuel López Obrador:

 

 

Amlo acusando a quien sea de conservador es como Calderón acusando a alguien de borracho… como Samuel García diciéndole a alguien que le habla feo a su esposa. Es como Nemo Aponte diciendo que alguien se porta creepy con las menores de edad.

Porque… vamos a ver quiénes son estas supuestas conservadoras y qué es lo que están pidiendo. De acuerdo a reportes de Animal Político, una de ellas es María Isela, mujer que tiene un hijo desaparecido desde 2014 y que hace un año, en un evento se arrodilló frente a AMLO y le pidió ayuda.

 

La respuesta del presidente ese día? “Te lo voy a entregar” . Y desde ese entonces eso no ha ocurrido, María Isela sigue sin saber qué fue de su hijo y participó junto con otras madres en un plantón frente a la Comisión. Entre esas otras madres está también Erika Sánchez, mamá de una pequeña que a los siete años fue víctima de abuso sexual y cuyo agresor sigue libre. Y como ese agresor era familiar de su esposo, además ahora no tienen donde vivir.

Según declaraciones de la propia Erika, fue justamente su hija, ahora de diez años de edad, una de las personas que pintó sobre el cuadro ese que tanto indigna al presidente, para exigir justicia:

Una niñita de diez años que el estado no supo proteger, que no ha querido detener a su agresor y ahora el presidente acusa públicamente de ignorante o conservadora… ¿neta nos sorprende qué estén tan enojadas las mujeres que tienen tomado el lugar? ¿De verdad nos extraña que estén encabronadísimas?

Porque la toma comenzó cuando luego de meses de plantón, Rosario Piedra les dijo a unas madres que sus carpetas estaban mal integradas  y que iban a tener que regresar a su estado natal para arreglarlas, y entonces la señora Marcela Alemán se amarró a una silla y dijo que ahí se iba a quedar hasta que hubiera respuestas.

Acabo de dar solo tres nombres, tres ejemplos de mujeres que están pidiendo algo que no es extraordinario, ni fifí ni un lujo: están pidiendo justicia. Algo que además fue promesa constante de Andrés Manuel y su séquito. Algo que no les han dado y ahora les reclaman por pedir.

Y para acabarla de chingar, en sus primeras declaraciones desde estos incidentes, Rosario Piedra dijo que no les compete a ellos. A la Comisión de Derechos Humanos. No les compete… ¿ennnnnnnnn serio nos sorprende que quieran respuestas reales? Si a cualquiera de nosotros nos hubiera pasado algo así probablemente hubiéramos exigido de mucho peor manera. Piénsenlo. Que te hubiera pasado algo así a ti o a tu carnala, jefita o tía, pocos se te hacen los pinches retratos pa retacarlos de mierdas.

Señor presidente: no hay cuadro que valga más que la justicia que le deben a la hija de Erika, que las respuestas que usted personalmente le prometió a María Isela, que una solución para Marcela. Símbolos como una pintura representan ideales que, no nos hagamos pendejos, no están existiendo en el México de hoy. Y hasta que no existan, son una promesa no cumplida que la neta no tiene valor. Como usted. Que no tiene el valor de encarar la verdad de las mujeres y la verdad de las mujeres es que las están matando y nadie está haciendo nada. Empezando por usted.

Y recordarle a este gobierno que si quieren defender las pinturas que representan al pueblo mexicano, empiecen por defender al pueblo mexicano. 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0