México llevará ante el Consejo de Seguridad de la ONU tres principios: evitar el racismo, el clasismo, sexismo, la xenofobia y discriminación.

México llevará ante el Consejo de Seguridad de la ONU tres principios: evitar el racismo, el clasismo, sexismo, la xenofobia y discriminación.

Y EN LA MAÑANERA…

El guía, el faro, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México llevará ante el Consejo de Seguridad de la ONU tres principios: evitar el racismo, el clasismo, sexismo, la xenofobia y discriminación. Afirmó que se trata de una “distinción especial” la elección de México para formar parte del Consejo Económico y Social de la ONU.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que México logró el mayor número de votos en su historia para resultar electos en el Consejo de Seguridad de la ONU. Juan Ramón De la Fuente, embajador de México ante la ONU.

El presidente dijo que en el periodo extraordinario que se acordó para abordar las leyes que faltan del T-MEC, también se abordarán el reajuste de presupuesto y la desaparición de los fideicomisos.

AMLO consideró que fue un exceso crear “tantos organismos autónomos independientes” en relación a la Conapred. En ese sentido, se pronunció por suprimirlos y en este caso la Secretaría de Gobernación (Segob) se haga cargo.

El presidente señaló que Conapred y otros organismos autónomos “surgieron como hongos” en los sexenios pasados y acusó que fueron creados para dar empleo a los allegados de los funcionarios del Gobierno Federal y para “comprar al pueblo”.

López Obrador también informó que su gobierno decidió no aumentar el precio en las tarifas en el pago del servicio de la luz durante la contingencia sanitaria.

Por último el presidente destacó que hay un nuevo comprador interesado en el avión presidencial. Con este habrían dos propuestas.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-en-conferencia-ma%C3%B1anera-del-18-de-junio-de-2020/

COMENTARIOS

Wordpress: 3
  • comentario-avatar
    Analia hace 2 meses

    Nuevo comprador del avión presidencial? Que no iba a ser por rifa? Esto es como la flor de la abundancia, y si fuera rifa y se les da el dinero a los ganadores, ya serían ricos, por lo que estarían encontrar del mesías predicador que afirma que es mejor ser pobre porque de ellos es el reino de los cielos. Chale, la hipocresía y contradicción.

  • comentario-avatar

    “AMLO consideró que fue un exceso crear “tantos organismos autónomos independientes” en relación a la Conapred. En ese sentido, se pronunció por suprimirlos y en este caso la Secretaría de Gobernación (Segob) se haga cargo.”

    No fue este el presidente que creó “PROBEIS” para promocionar su deporte favorito?
    No era eso algo de lo que podia encargarse la CONADE?

  • comentario-avatar
    Miguel hace 2 meses

    😂😂😂😂Su gobierno decidió dejar sin electricidad a miles de mexicanos. Y todo apunta a que las tarifas por el uso de la electricidad van a aumentar.
    Todo para perpetuar el uso de combustoleo que no puede colocar en otro lugar que no sea las turbinas de la CFE que son obsoletas, muy contaminantes y encarecen el costo de generar energía en vez de apostar fuertemente a las energías renovables.