Miércoles de Ramos en la Mañanera

Miércoles de Ramos en la Mañanera

15 de Enero del 2020

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. Ya es la una y ya es miércoles. Miércoles de reflexión. Miercoles de catarsis. Miércoles de ir a pensar al tianguis. Pero no lo haga con el estigma de la desinformación. Estas son las noticias:

  • Rápido, furioso, bólido y meteoro… Sergio Mayer presume naves ajenas y remueve el QuéDirán en redes sociales… Ah, serán envidiosos.
  • Ni máiz paloma! Rocio Nahle dice que never de limon la never… China no va a financiar Dos Bocas
  • No miadero… Javier Corral les hace el fuchi y dice que Chihuahua firmará como “No adheridos” al INSABI

Completamente en vivo y en directo, desde las entrañas de Ciudad Información, Grupo Fórmula le trae hasta su radito lo mejor de lo peor del acontecer informativo con lo peor de lo mejor de sus conductores. La Radio de La República.

LA MAÑANERA

El periodista y mi amigo personal Jorge Ramos regresó a la conferencia mañanera del presidente y abuelito de todo méxico AMLIBEBE para retomar el tema de seguridad y cuestionarlo sobre las altas cifras de criminalidad en su gobierno y le aseguró que en materia de seguridad él es el peor de todos.

ESTÁ EN CHINO

Rocío Nahle niega financiamiento de China a refinería de Dos Bocas.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, negó este lunes que el proyecto de la refinería de Dos Bocas tendrá financiamiento de alguna institución bancaria china, como lo anunció Zhu Qingqiao, embajador de China en México. No estamos sustentados por ningún banco”, señaló Nahle en entrevista.

El embajador de China en México señaló que el país asiático realizará un financiamiento de 600 millones de dólares en la refinería de Dos Bocas en Tabasco. Durante su participación en el ‘Día de China’, evento organizado por la Secretaría de Economía, el embajador apuntó que el financiamiento se realizará a través de Bank of China, junto con otros bancos internacionales de los cuales no reveló sus nombres.

Por lo que Rocío Nahle dijo que desconocía si el banco chino le prestó a algunos constructores o empresarios que hayan argumentado que trabajarían en Dos Bocas, pero reiteró que el financiamiento de la refinería, propiedad de Pemex, está soportado y sustentado en el Presupuesto.

Además, detalló que este proyecto está financiado en una partida especial de inversión para Pemex en el Presupuesto, que para este año tiene autorizados 41 mil millones de pesos.

CONGELADO

Congelan cuentas millonarias al abuelo del alumno que disparó en Colegio Cervantes.

Luego de que las autoridades encontraron que José Ángel Ramos, abuelo del niño que disparó contra sus compañeros en el Colegio Cervantes, era el propietario de las armas que el menor llevó, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas millonarias.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, el abuelo del niño del Colegio Cervantes tendía cuentas por más de 100 millones de pesos. Asimismo, el hombre de 58 años habría comprado seis camionetas de lujo en dos años. Y tenía cuentas y flujos de efectivo en Estados Unidos.

“Se encontró algún tipo de actividad irregular en cuanto al flujo de efectivo a sus cuentas bancarias y a empresas vinculadas con él, y transferencias internacionales hacia Estados Unidos. Eso ha motivado la necesidad de verificar el origen lícito de los recursos”, dijo Santiago Nieto, titular de la UIF, ante medios de comunicación.

NAPITO

Exhiben lujos del hijo de Napoleón Gómez Urrutia; presume ostentosos autos y camionetas.

A través de las redes sociales, el hijo del senador de Morena, Napoléon Gómez Urrutia, “Napito”, ha presumido al menos 31 vehículos, algunos de ellos de carrera y alto rendimiento, cuyo precio de venta parte de los dos millones de pesos cada uno.

Por medio de su canal de YouTube, Napoleón Gómez Casso ha exhibido también 7 motocicletas, 2 cuatrimotos y 6 bicicletas de alta gama. “Polo”, como lo conocen, se presenta como empresario, inversionista, pues “cuando su padre entró al Senado en la elección de julio de 2018, creó dos empresas dedicadas justo a las actividades que regulan las dos comisiones del Senado que su papá integra: Minería y Energía”.

Por lo que Carlos Loret de Mola escribió lo siguiente: “La investigación documenta el camino seguido por el tercer Napoleón de la dinastía, sus lujos y caprichos, y la constitución de las empresas que amplían el poder familiar, así como las propiedades inmobiliarias del clan en México y Canadá con valor superior a los 150 millones de pesos”.

RÁPIDA Y FURIOSA

Sergio Mayer presume Ferrari y Porsche en redes… luego vuelve a la realidad.

El diputado federal de Morena, Sergio Mayer, compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías y videos donde se le ve posando y conduciendo autos lujosos y de colección, durante el fin de semana, en Acapulco, Guerrero. Acción que le trajo diversos “comentarios” en redes sociales.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el legislador aclaró que los coches son de un grupo de amigos que son coleccionistas de ese tipo de vehículos, con quienes coincidió en un viaje rumbo al municipio guerrerense y lo invitaron a ir con ellos. 

“No tengo acceso a ese tipo de autos, ni de manejarlos, ni nada. Lo compartí porque para mí fue una experiencia única y no le veo nada de malo”, explicó.

El también presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados viajó a Acapulco por invitación del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien llevó a cabo un evento cultural en el Centro de Convenciones.

NO ADHERIDOS

Corral firmará Insabi como “no adherido”.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que su administración firmará como “no adherido” el convenio para el programa de centralización de los servicios de salud con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Corral explicó que las características y circunstancias de la entidad así lo demandan, pensando en la población antes que en un modelo administrativo. 

El esquema de “No Adheridos” consiste en la transferencia directa de recursos federales a los estados e implica que el gobierno local realice una aportación solidaria y se sujete a los mecanismos del sistema de evaluación y supervisión del propio Insabi. 

Corral señaló que las circunstancias y características de cada estado son distintas y presentan diferentes problemas, lo que define si los gobiernos estatales optan por adherirse con la transferencia total o firmar para seguir haciéndose cargo de los servicios, recibiendo recursos de la federación y haciendo su correspondiente aportación.

También consideró que se ha generado una polémica innecesaria en torno de este tema, porque el Insabi y los estados tendrán que trabajar coordinadamente, independientemente del esquema que se establezca con la firma. 

LO PUSIERON

“Este cabr… me puso”; asaltan a diputado de Morena y acusa al cajero de ser cómplice del ladrón.

Un diputado de Morena acusó, en redes sociales, a un cajero de haberlo “puesto” para que un asaltante le robara el efectivo que acababa de retirar del banco. 

Emmanuel Vargas Bernal, diputado local de la Ciudad de México, denunció que al salir del BBVA, ubicado en el Town Center de Rosario, un hombre -abordo de una motocicleta- se acercó a él y le pidió los 80 mil pesos que había retirado.

Por lo anterior, Vargas Bernal dedujo que el “cajero 4 del Bancomer Town Center de Rosario”, fue quien dio el pitazo al ladrón. Este caso se da días después de que, una cuentahabiente denunciara que una cajera de un banco Santander de Veracruz “dio el pitazo” para que sujetos armado le robaran los 76 mil pesos que acababa de retirar.

MALDITOS MARGINALES

Laura Zapata vuelve al ataque y ahora maldice a la familia de AMLO

La noticia del nacimiento del primer nieto de Andrés Manuel López Obrador ha dividido opiniones en las redes sociales, algunos celebraron la llegada de Salomón Andrés Manuel López Adams, mientras que otros lanzaron severas críticas debido a que el nuevo miembro de la familia nació en una clínica en Houston, Texas.

Una de las personas que se ha sumado a los ataques contra el mandatario fue la actriz mexicana, Laura Zapata, quien a través de su cuenta oficial de Twitter lanzó una dura crítica a la familia de AMLO. “Malditos todos y su descendencia”, comentó la actriz.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Zapata critica a López Obrador pues en anteriores ocasiones lo ha hecho en alfombras, así como también en sus redes sociales.

MÁS INSABI

PRD pide comparecencia de titulares de Hacienda y Salud por Insabi.

La fracción del PRD en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitará la comparecencia de los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera, y de Salud, Jorge Alcocer, así como del titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, para explicar la situación operativa del nuevo organismo, en sustitución del Seguro Popular. 

Así lo anticipó la lideresa de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, Verónica Juárez, al subrayar la urgencia de conocer las reglas de operación, lineamientos, metas a corto, mediano y largo plazo, así como el destino de los 40 mil millones de pesos del llamado fondo de enfermedades catastróficas utilizados para financiar al Insabi. 

Por separado, el legislador priista Enrique Ochoa instó al Ejecutivo federal a establecer una mesa de trabajo con la participación de los tres órdenes de gobierno para garantizar los recursos económicos y materiales para ofrecer los servicios de salud universal en las mejores condiciones para las familias mexicanas. Calificó de precipitada la desaparición del Seguro Popular sin contar con una estructura institucional para sustituirlo, por lo que llamó a asegurar una “transición ordenada”. 

SIN AGUACATE

México Elige: 3 de cada 4 ciudadanos a favor de la castración a violadores.

Ayer lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta México Elige, en la que 3 de cada 4 ciudadanos dijeron estar a favor de la castración química como castigo a violadores. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el director de México Elige, Sergio Zaragoza, detalló que el 74.2% de las personas está a favor de dicho castigo. El 18.3% aseguró estar indeciso sobre el cuestionamiento; y solo el 7.5% dijo estar en contra. 

México Elige también cuestionó a las personas sobre la pintura de Emiliano Zapata, por lo que el 43% aseguró que es un insulto al caudillo revolucionario, mientras que el 28. 6% dijo que “no le parece correcto”. Asimismo, el 19% afirmó que “el artista puede expresarse como se desee” y, solo el 9.3% destacó que “no le ve problema”.

EL HOSPITAL FANTASMA

Despiden a directora del IMSS en Coahuila tras VIDEO de hospital sin personal.

Luego de que se viralizó en redes sociales un video donde exhiben al Hospital General de Sub Zona 21 sin personal, la delegación en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) despidió a la directora del hospital. Un derechohabiente compartió la grabación, captada la madrugada del 7 de enero, en la cual se muestra incumplimiento de funciones del personal. 

Por ello, el IMSS inició las investigaciones administrativas. La institución busca sancionar a los trabajadores de la unidad médica por abandonar sus puestos de trabajo durante la madrugada. Se separó del cargo a la directora del Hospital General de Sub Zona 21, derivado de los hechos ocurridos. 

Asimismo, el IMSS señaló que solicitó a la compañía que brinda el servicio de vigilancia reemplazar al guardia que debía permanecer en las instalaciones de la unidad médica. La delegación en Coahuila afirmó que establecerán acciones conforme al Contrato Colectivo de Trabajo.

VADE RETRO SATANA 

Por deuda, SNTE cierra puertas a Elba Esther Gordillo; ella responde.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerró las puertas a Elba Esther Gordillo, debido a que adeuda cuotas sindicales desde hace varios años. 

Fue el secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda, quien aseveró que la exlideresa no puede buscar un cargo al interior de la organización, pues “para poder participar en cualquier etapa de procesos internos de la organización que representa 2 millones 100 mil maestros, los interesados deben tener cuotas sindicales entregadas en tiempo y forma”.

La maestra asegura que siguen vigentes y plenos sus derechos políticos, ciudadanos y sindicales. Por lo que dijo lo siguiente en su Twitter: “En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical.

TORREÓN

Lamento mucho que esto se dé en nuestro país: AMLO sobre masacre en Torreón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque ocurrido en una escuela de Torreón. En entrevista posterior a su conferencia mañanera, el mandatario mexicano hizo un llamado para que los padres de familia no abandonen a sus hijos y estén al tanto de ellos, así como de lo que hacen y cómo actúan.

Asimismo, AMLO consideró que uno de los principales generadores de la inseguridad y la violencia en el país es el abandono a los jóvenes, por lo que también expresó como necesaria la atención por medio de programas del gobierno. “Lo primero es mi pésame, mi abrazo a los familiares. Lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país, es muy lamentable”, dijo el presidente.

AMLO también consideró que se debe continuar con el programa mochila segura, aunque sin dejar de lado la promoción de los valores. El presidente también informó que se comunicó con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien le detalló lo que sabía sobre la tragedia en espera de tener más información.

MOCHILA SEGURA

SEP y CNDH evaluarán programa “Mochila segura” tras tiroteo en Colegio Cervantes.

Luego del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, en la próxima Reunión General del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) se abordará el tema de prevención de la violencia en las escuelas públicas y particulares, así como la estrategia de convivencia que se implementa en todo el país.

Además, a través de un comunicado, subrayó que intensificará la promoción de la cultura de la paz en todas las escuelas del país y el respeto a todos los que integran las comunidades escolares.

También manifestó que, se evaluará el programa “Mochila Segura“, junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a fin de prevenir hechos como el ocurrido en Torreón, Coahuila, en el que fallecieron dos personas.

FAITH IN HUMANITY RESTORED

Hombre encuentra billetera con 10 mil pesos en el metro y la entrega a la policía.

¿Qué harías si te encuentras 10 mil pesos mientras viajas en el metro? Esto le sucedió a Benjamín, un usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro. El hombre que viajaba en la estación Chabacano de la Línea 2, se encontró con una cartera que en su interior contenía… ¡10 mil pesos!

Al hallarla, Benjamín se dirigió a los policías de la estación y el jefe de la estación descubrió que la cartera contenía 5 mil 40 pesos en efectivo y 5 mil 150 pesos en vales de despensa. Asimismo, la cartera también contenía tarjetas bancarias, así como una de una tienda de autoservicio, un boleto de avión y las tarjetas de presentación e identificación.

Los hechos ocurrieron el jueves 9 de enero, alrededor de las 22:00 horas, por lo que personal del STC contactó al dueño de la cartera, quien resultó ser una persona de la tercera edad. Tras lo sucedido, el propietario acudió a la estación alrededor de las 23:15 horas.

Tras identificarse con su credencial de adulto mayor, el personal le hizo entrega de su billetera. El STC reconoció el valor del acto de honestidad del usuario Benjamín.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0