LES VALIÓ
Miles de fieles inundan la Basílica de Guadalupe horas antes de que sea cerrada.
Pese a que las autoridades locales y eclesiásticas determinaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada el próximo 12 de diciembre, miles de feligreses se han dado cita en el recinto religioso pese a las recomendaciones de quedarse en casa por el incremento de contagios de la COVID-19.
El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, dio a conocer que hasta el día de hoy han llegado 15 mil 592 feligreses a la Basílica, con motivo de la celebración por el Día de la Virgen de Guadalupe.
Además, informó que del total de visitantes, 35 no contaban con cubrebocas, y debido a que no portaban con la medida de protección contra el coronavirus, se les tuvo que obsequiar el tapabocas para evitar contagios por COVID-19.
Como parte del operativo Peregrino Quédate en Casa, También se entregaron 28 litros de gel antibacterial a visitantes; asimismo, se realizaron cuatro servicios de sanitización en comercios y establecimientos mercantiles de la zona.
El Papa Francisco anunció que concederá la indulgencia plenaria a los mexicanos que celebren a la Virgen de Guadalupe desde casa.
COMENTARIOS