¡MIRA! ¡UNA DISTRACCIÓN! 

¡MIRA! ¡UNA DISTRACCIÓN! 

Amigos, desviar la atención. O como nosotros le conocemos. Ser el Gobierno Federal. Y antes de que brinquen, no únicamente el actual gobierno, todos los gobiernos lo han aplicado, desde El PRI hasta el PRIMOR, pasando por el PAN, to-dos han desviado la atención. Es como mi sexualidad cuando yo conocí a Maluma en los MTV, se puede desviar a veces sin que así lo quieras.

Actualmente nos encontramos entre varias noticias que involucran al motivo de los desvelos de mi viejito santo y la causa principal de que el dólar esté muy caro, de que YouTube les haya bloqueado el video de Día de Las Madres, de que a Betty no se le hayan vendido tantos discos como creíamos, de que el Avión Presidencial no haya podido regresar, de que los hijos de AMLO nunca hayan trabajado en su vida, de que el petróleo esté baratísimo de Tepito y no carísimo de París como esperábamos, ya saben: el origen de todos los males de la 4T:Felipe Calderón.

Ciertamente Calderón es culpable de la escalada en la violencia, él empezó su pendeja lucha contra el narco, sin tener ni puta idea de cómo, y al día de hoy seguimos pagando esos platos rotos, lo culero es que todos nos han prometido que tienen la solución y hasta hoy, nadie la ha tenido, ni Peña, que aunque no lo crean si gobernó, y mucho menos Andrés Manuel que nunca lo menciona quien sabe por qué, nada más este año hemos tenido el mes más violento en la historia de México. Aceptémoslo, dijo que podía nada más para que votaran por él. Se dice y no pasa nada.

Bueno, pues actualmente Calderón ha regresado a los escenarios, la verdad es que para los Moneros del Chamuco nunca se ha ido, pero dos noticias bastante chonchas inundaron los titulares y las BENDITAS REDES SOCIALES.

Así, mis nenes, de un día a otro nos encontramos con la noticia de que existían unos videos de García Luna teniendo tratos con el narco, esto revelado por dos periodistas que están prontos a sacar un libro detalladísimo y, esperemos, harán públicos también estos videos que terminarán, de una vez por todas, de poner el clavo que le falta al ataúd con el nombre de García Luna donde, con un poco de suerte también estará Felipito Calderón, y de verdad nada nos daría más gusto que ver a este par en la cárcel, así ya se le acabaría el chivo expiatorio culpable de todo a Andrés Manuel y por fin podríamos acercarnos a esta prometida Transformación….JAJAJAJAJAJAJAJA.

Bueno, ese primer distractor vino desde fuera, de fantasmas del pasado, pero hubo uno que se gestó desde dentro de la administración y fue encabezado por el Milusos del Gabinete y perrito Pug que soñó con terminar la linea 12 del metro: Marcelo Ebrard.

Chelito Ebrard lo mismo es Secretario de Gobernación que Jala Cables en la mañanera, que si a Olguita la ataca la reuma y no puede forjar, pues Chelito se rifa, que si a Citlali le quedó mal el del champurrado y no se puede bajar esa docena y media de tamales, nombre, Chelito, como San Bernardo al rescate, trae siempre un barrilito con Horchata amarrado al cuello, que si a Sheinbaum le quedaron mal las muchachas para la pijamada, no te apures, yo tengo unas amigas bien jaladoras, dame 10 minutos. 

Y pues ahora en su papel de Secretario de Relaciones Exteriores, ¡Políglota Viajera!, ¡Pedidora de Cuentas!, ¡Cuestionadora!, ¡Indómita! ¡Cancillera!. Chelito, le solicitó a los Estados Unidos que informaran sobre el operativo “Rápido y Furioso”, el cual fue orquestado por el gobierno gringo durante la administración de Barack Obama y se trató de ponerles chips a armas y luego soltarlas en México para ver hasta donde llegaban y cuentas personas mataban, así de culero, chinga tu madre Obama, por cierto.

Bueno pues este operativo sucedió durante el sexenio de Felipe TODOMALAMEN Calderón que siempre dijo que él no sabía nada pero la neta, Felipe, *nadien te cree, papito. La neta nadien wey*. 

Porque lo mismo dices de García Luna, pero ya lo ha dicho AMLO, nada pasa sin que el presidente se entere, obvio estabas enterado no te hagas wey, es como AMLO diciendo que no sabía que Bejarano le recolectaba dinero para las elecciones, o que no sabía que la casa de campaña era de un amigo de Bartlett, o que Noroña huele a pipppppisssssota. Es igualito. Bueno, pues todo este rollo sucedía el fin de semana, mientras, como que no queriendo la cosa, como que esperando que nadie se diera cuenta, como queriéndotela meter sin que te despiertes. Aprobaron la Militarización de México…

Sí, irónicamente, el sueño húmedo de Felipe Calderón cumplido por Andrés Manuel. Y por más maromas que le den, por más pendejadas que diga Ackerman insistiendo que no es así. Es así. Los militares, ahora sí, con todas las de la Constitución: a las calles.

Y antes de que brinquen otra vez, no, no lo vemos mal. El pedo en estos momentos la violencia ha escalado tanto que ya lo que necesitamos es un respiro. Nada más acéptenlo. Dijeron que los militares no eran la solución y llegaron al punto es que es la única solución porque sus “abrazos no balazos” sirvieron para pura chirula. 

Eso es lo que les da coraje, que prometieron una solución diferente, nada más por prometer lo que sea para ganar, pero no la tenían. Por eso intentaron a como diera lugar que no nos diéramos cuenta y que el mensaje se diluyera con su comodín delincuente preferido: Calderón. Que sí, muy bien que lo investiguen que lo encarcelen y sus mamadas pero eso no va a quitar el hecho que son unos incompetentes improvisados y lenguas largas a los que les quedó grande el puesto. ¿Arde? Pónganse Vitacilina.

Y miren, es muy sencillo, primero desaparecieron a la Policía Federal convirtiéndola en la Guardia Nacional, y esa era la solución, supuestamente bajo un mando civil pero era puro pedo porque todo dependía de la secretaría de la defensa, bueno, pues ahora le suman La Marina y El Ejército a la Guardia Nacional para así hacerse cargo de la seguridad pública y el combate a los grupos criminales. O sea, la cagaron y están arreglando el cagadero sobre la marcha. ¿Ven que nunca han tenido la solución? ¿Arde? Pónganse Vitacilina.

La promesa es que, ahora sí, es el camino para la desmilitarización de México en 2024. O sea, Militarizándolo. Porque es obvio, para sacárnosla, primero nos la tienen que meter.

Felipe Calderón lo hizo al revés pero en esencia es lo mesmo, Felipe sumó a la Policía Federal al combate contra el narcotráfico, AMLO primero la “desapareció”, en realidad solo le cambió el nombre, y luego le sumó el ejército y la marina para el mismo fin. 

Y hasta aquí vamos. Tuvimos que darles primero todo el contexto de los distractores para que tuvieran una visión más amplía de lo que está sucediendo. Que no se los maree Ackerman, están militarizando a México, otra vez, como en el sexenio de Calderón y la crítica de ambos lados siempre ha sido que los militares no están capacitados para realizar tareas de seguridad pública, o sea para hacerla de policías.

Lo que pasa, amigos, es lo de siempre, que la cuatroté tiene la memoria muy corta y la moral demasiado selectiva.

Nosotros desde EPDLR de verdad esperamos que esta vez sí sea la definitiva, porque dijeron que sabían y mintieron, dijeron que tenían la solución y engañaron al pueblo, dijeron que no robarían y pues, hasta donde sabemos, como en cualquier trabajo, cobrar un sueldo sin cumplir las labores para las que fueron contratados, es lo mismo que robar. ¿Arde? Ya saben qué hacer.


 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0