Miss Amliverso

Miss Amliverso

17 de Mayo del 2021.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. Ya el Lunes. Ya ni modo. El Destino nos alcanzó. Pero todo es más llevadero si se está correctamente desinformado. Por eso, pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México y zona que lo circundan. Abriendo la conversación, cerrando los ojitos, parando la trompita. Ya llegó la Miss Universo de la noticia, el hijo putativo de Monterrey. La chica de hoy… Chumel Torres. 


¡VUELVE LA CORONA!

La mexicana Andrea Meza, quien se coronó la noche de este domingo como Miss Universo, aseguró que para ella la belleza radica en el espíritu, en el alma y en los valores. 

Mediante su cuenta de Twitter, la chihuahuense de 26 años recuperó una de las frases que pronunció durante el concurso: “Para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”.

Meza, quien es ingeniera de software, se había referido en una de sus participaciones a que la sociedad actual está cada vez más avanzada y ello se refleja en el terreno de los estereotipos ya que “hoy en día la belleza no solamente radica en cómo nos vemos”.

La mexicana resultó vencedora del concurso, frente a Julia Gama de Brasil y a Jancik Maceta de Perú, quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Su triunfo fue anunciado al grito de “¡Viva México!”.

Meza es la tercera mexicana que gana el certamen, tras la candidata a Gobernadora de Baja California, Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en 2010.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/1705/kiosko/la-belleza-radica-en-nuestro-espiritu-asegura-mexicana-andrea-meza-tras-ganar-miss-universo/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la Petición de perdón por agravios a la comunidad china en México, desde Torreón, Coahuila. El mandatario aseguró que “nunca más” el gobierno mexicano permitirá el racismo y la xenofobia.

López Obrador aprovechó para reiterar su agradecimiento con el gobierno de China, por el apoyo que recibió México durante la pandemia del coronavirus.

Al tomar la palabra, el Embajador de China en México, Zhu Qingqiao, reconoció el sentido de responsabilidad histórica del Gobierno mexicano con la comunidad china en el país.

La matanza sucedió entre el 13 y el 15 de mayo de 1911 cuando grupos revolucionarios tomaron la ciudad y atacaron huertas de la comunidad china a las afueras de la ciudad y sus negocios en el centro.

Poco más de 700 chinos vivían en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos, de los cuales 303 fueron asesinados por las fuerzas revolucionarias.

Respecto al triunfo de la chihuahuense en Miss Universo, AMLO felicitó a Andrea Meza por ser la ganadora de Miss Universo 2021, “ganó enfrentando a otras mujeres de otros países hermanos, mujeres inteligentes, bellas, pero Andrea triunfó, es la más guapa y nos da mucho gusto”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-17-mayo-2021


MÁS MEJORES

Samuel García propone libros de texto especiales para NL porque “aquí somos mejores”.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, propuso la creación de libros de texto especiales para los habitantes de dicha entidad, pues estos deberán contener “su propia cultura”.

En el marco del Día del Maestro, durante el fin de semana, el abanderado del Citizen Movement dijo que la Secretaría de Educación Pública impone desde el centro del país lo que los estudiantes de Nuevo León deben aprender.

“Cada Estado tiene su vocación, tiene sus tradiciones, tiene su cultura ¿Por qué me das el mismo libro que le das a Chiapas? Si tenemos otra vocación, somos otra región y no me tomas en cuenta como Estado”, afirmó Samuel García, con base en información de diversos medios locales.

Además, agregó “lo que yo quiero inculcar en mis emprendedores la cultura del esfuerzo, de trabajo, la cultura del doble idioma ¿Por qué me atas al centro si aquí somos mejores? esa es la duda”, dijo García Sepúlveda ante los profesores de las secciones 21 y 50.

Ante esto, diversos usuarios de redes sociales aseguraron que dichas declaraciones dieron paso al clasismo del candidato de Movimiento Ciudadano, que tanto le han criticado, pero que él niega en todo momento.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210517/samuel-garcia-propone-libros-de-texto-especiales-para-nl-porque-aqui-somos-mejores/


¡ESTAMOS PERDIDAS!

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso.

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

La encuesta indica que Morena se quedaría con 230 escaños, frente a los 256 con los que contaba desde su victoria en 2018 (seis por encima de los 250 que delimitan la mayoría absoluta). 

Morena ha apostado por compensar esta pérdida a través de alianzas más estrechas y generosas con sus socios preferenciales: el Partido del Trabajo y el Partido Verde. El objetivo es que la alianza resultante alcance la mayoría de dos tercios de la Cámara, lo cual le ofrecería un margen de maniobra extra para cambios legislativos de mayor calado.

La mayoría calificada de Morena y sus socios le permitirían AMLI la aprobación a medida de proyectos como la reforma fiscal que ya ha anticipado la Secretaría de Hacienda, una posible reforma energética o la elección de los nuevos consejeros del INE.

Pese a la posible pérdida de la mayoría absoluta, Morena se mantiene a la cabeza en las preferencias electorales, con un 44%, seguido del PRI con 19% y el PAN con 18%. 

Fuente: https://elpais.com/mexico/2021-05-17/morena-pierde-la-mayoria-absoluta-y-necesita-de-aliados-para-controlar-el-congreso.html


¡A VER TU WINDOWS!

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que una ingeniera informó en una carta a la junta directiva de Microsoft que sostuvo una relación sexual con Bill Gates durante años, y pidió que el texto fuera compartido con la todavía esposa del fundador de la compañía.

Melinda French Gates y Bill están en proceso de divorcio después de 27 años años juntos. The Wall Street Journal dice que la ingeniera escribió la carta en 2019 y que la junta directiva, preocupada por el reclamo, acordó que Gates debía renunciar al puesto de director de la compañía que fundó en 1975. “Hubo un affaire hace casi 20 años, que acabó de manera amistosa”, dijo un vocero de Gates al Journal.

El pasado 9 de mayo, el mismo diario dijo que Melinda Gates se reunió con abogados desde 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos de Bill Gates con Jeffrey Epstein, para poner fin a su matrimonio.

Fuente: https://www.sinembargo.mx/17-05-2021/3976636

COMENTARIOS

Wordpress: 0