MITAD Y MITAD

MITAD Y MITAD

Amigos, la equidad. Esta forma de justicia que me permite llorar más que una mujer cuando veo una película es también la culpable de que una morra me pague el uber cuando ya no me quiere en su casa.

Como lo vean, la equidad es como insultar a Samuel García: es lo de hoy, especialmente gracias a las mujeres que han luchado paso a paso por conseguir más lugares donde puedan ejercer sus habilidades, demostrando que son capaces de hacer lo mismo que nosotros, eeeeeeexcepto el paso del helicóptero, ese sigue siendo de nuestro poder, lo sentimos.

Pues la equidad por fin llegó al monte Sinaí de la democracia; al Reino Aventura de la legalidad, al Motel Kamawa de la transparencia: el Instituto Nacional Electoral. El INE  aprobó, por mayoría de votos, los criterios para garantizar el principio Paridad de Género en la postulación de candidaturas a las Gubernaturas para las elecciones de 2020-2021.

Y usted seguramente se anda preguntando, ¿Pero Chumel, yo soy un simple estudiante que tiene en mute a su maestra, escucha el pulso y ve porno al mismo tiempo, ¿que significan todas esas palabras que dijiste? Pues verás, eso significa que cada partido deberá postular a 7 candidatas para el proceso electoral donde se elegirán 15 gubernaturas el próximo año, así como lo lees, ya se acabó esa mamada de estar postulando a sus compadres… ahora le toca a la comadre.

Y si usted se pregunta si era necesario obligar a los partidos a lanzar candidatas, simplemente en toda la historia de las elecciones de este país, hemos tenido 9 gobernadoras, NUEVE, si nos dieran un peso por cada mujer que ha sido gobernadora no nos podríamos completar ni un Gansito! (cuestan 11 mamon) Eso es una excelente propuesta, aunque esto haga que sea un poco más complicado para algunos conseguir su candidatura.

SAMUEL GARCÍA CON PELUCA.

Goe, la neta que buena onda la paridad de género, ahora si nosotras vamos a poder ser elegidos, digo elegidas, especialmente para gobernador de Nuevo León donde yo, Sammy Garcia, soy su mejor opción, mucho mejor que el machito de Colosito Junior, yo cuento con la sensibilidad, experiencia y un par de chichotas que me mandé poner para que votes por mi (sube su pierna), tú podrás confiar en mi siempre y… EH PENDEJA BAJA LA PIERNA, ah que pendeja, soy yo, la costumbre, vote Sammy.

El consejero Electoral y samurái de la elección Ciro Murayama , manifestó que había votado a favor de la postulación paritaria entre hombres y mujeres para que las gubernaturas dejen de ser un espacio reservado para candidatos varones, como si fuera un baño de vapor  en el centro… me han contado.

Pero no todo fue felicidad, hubo un grupo de personas que no están de acuerdo con esta decisión, y adivinó usted bien, se trata del PAN.

El partido equivalente a usar una burka, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ***“¿mujeres gobernadoras? ¿Qué sigue?, ¿que también puedan votar?” Declaró el PAN desde su carroza jalada por niños esclavos.

Pero no solo fueron ellos, también el senado se quejó de que no se puede imponer el género por el que debe ser gobernado, sino que debe ser la democracia, obviamente estas palabras no pudieron venir de otra persona que no sea el “Caeme bien” de Ricardo Monreal, con su cara de ingeniero que se pone pedo con los albañiles.

Digan lo que digan, estamos contentos con esta decisión, ni modo, los tuvieron que obligar para que volteen a verlas, pero cuando vean los partidos que esto les va a representar muchos votos, solitos van a poner a las pobres mujeres a competir por gubernaturas. Porque si, nosotros también creemos que las mujeres tienen derecho a romperles la confianza con su voto.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0