Moody’s hunde (más) su calificación en grado ‘basura’ a PEMEX.

Moody’s hunde (más) su calificación en grado ‘basura’ a PEMEX.

FUERA ABAJOOOOOOOOO

Moody’s hunde (más) su calificación en grado ‘basura’ a PEMEX.

La calificadora Moody’s rebajó la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos, a Ba3 desde Ba2, y mantuvo la perspectiva negativa, lo que podría indicar futuras bajas en los siguientes 12 a 18 meses.

La agencia indicó que esta acción a la baja de la calificación, la cual se encuentra en grado basura, se basa en el alto riesgo de liquidez de la empresa productiva del estado y el creciente riesgo comercial, mientras expande su capacidad de refinación y producción.

“Moody’s cree que dicha estrategia generará mayores pérdidas operativas de refinación en el corto y mediano plazo. La perspectiva de la calificación de Pemex sigue siendo negativa, debido a la perspectiva negativa de la calificación Baa1 del gobierno de México”, dijo la calificadora.

Añadió que la necesidad de liquidez de la compañía aumentará en los próximos tres años debido a los altos vencimientos de deuda y el menor flujo de efectivo operativo derivado de la expansión de su negocio de refinación, el cual ha generado pérdidas operativas por 17 mil millones de dólares desde 2018 al 2020.

Finalmente, indicó que la calificación otorgada a Pemex refleja el alto respaldo gubernamental y una correlación muy alta de incumplimiento entre la empresa productiva del estado y el gobierno de México.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/07/27/nuevo-trancazo-a-pemex-moodys-hunde-mas-su-calificacion-en-grado-basura/

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Marlene Rodríguez hace 2 meses

    Fué la gallina de los huevos de oro y ahora es el coche viejo, que no tiene reparación, y como quiera tienes qué estarlo metiendo cada rato al taller… No ha entendido el mandatario y su ineficaz gabinete, lo costoso que resulta su capricho de fortalecer Pemex, ya fué.