¡Y SE PONDRÁ PEOR!
Morena aventaja 2 a 1 a la oposición a 6 meses de las elecciones del 2021, revela encuesta.
A seis meses de las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, Morena tiene una cómoda ventaja de dos a uno sobre el PAN y el PRI, sus competidores más cercanos. Así lo indica la encuesta nacional realizada por Buendía & Laredo en exclusiva para EL UNIVERSAL.
Mientras que Morena cuenta en este momento con 32% de la intención de voto, PAN y PRI registran 17% y 16%, respectivamente. En conjunto, los otros siete partidos que competirán en la elección intermedia suman 18% de las preferencias.
El estudio revela que sólo 27% de los ciudadanos sabe que el próximo año se llevarán a cabo los comicios para elegir diputaciones federales. En los estados que renovarán gubernaturas también predomina el desconocimiento sobre la fecha de la elección (sólo 24% mencionó el año correcto).
Esto significa que por ahora los ciudadanos no están atentos a la arena electoral y que probablemente sus preferencias políticas se modifiquen en los próximos meses conforme reciban más información sobre los partidos y sus candidatos.
COMENTARIOS
Pues, no se en otros lados, pero aquí en Sonora, no lo creo.
La mayoria de las personas que trato efectivamente votaran por Morena
Pues que raro en lo personal todas las personas que conozco que votaron por morena están arrepentidos no sé a nivel nacional pero me suena extraña esa encuesta