Morena propone iniciativa para que presos puedan votar.

Morena propone iniciativa para que presos puedan votar.

TODOS LOS VOTOS VALEN

Morena propone iniciativa para que presos puedan votar.

La senadora de Morena, Nestora Salgado, informó que impulsa una iniciativa en el Senado de la República para que los presos puedan votar.

La exdirigente de la Policía comunitaria en Olinalá, Guerrero, dijo que “es indispensable que en un Estado democrático y garante de los derechos humanos, prevalezca la dignidad de las personas y se eliminen las restricciones que impidan el goce efectivo de sus derechos”

La senadora de Morena que en el pasado enfrentó acusaciones por secuestro que la mantuvieron en la cárcel, dijo que desde el lunes registró la propuesta de ley.

La iniciativa busca “modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el objetivo de garantizar el derecho al voto de todas las personas que se encuentran privadas de la libertad”.

Cabe mencionar que la senadora Nestora Salgado se propuso para tomar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, esto después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ordenó reponer el proceso.

Fuente: https://www.adn40.mx/mexico/nota/notas/2021-03-02-17-54/morena-propone-iniciativa-para-que-presos-puedan-votar-sga

COMENTARIOS

Wordpress: 2
  • comentario-avatar
    David Alonzo Herrera hace 11 meses

    Buen día soy un ex trabajador de ferrocarriles de merida yucatán desempleado actualmente al igual que mucha gente por culpa del tren maya nos liquidaron con la promesa de volvernos a contratar y ahora resulta que la empresa dio la orden que todos los trabajadores que fueron liquidados no se les contrate y pues queremos ver de que forma llega esto a la opinión pública y al presidente si es que el sabe algo de esto la orden de no contratarnos viene del director del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec José sanchez

  • comentario-avatar

    No nos hagamos pendejos…. Morena lo que quiere es tener votos de “agradecimiento” de los presos y sus familias. Sus derechos les valen madre.