Morena propone que arrendadores en CDMX no corten luz e internet a inquilinos deudores.

Morena propone que arrendadores en CDMX no corten luz e internet a inquilinos deudores.

NO PAGUEN, NO PASA NADA

Diputados de Morena en el Congreso de Ciudad de México propusieron que los arrendadores no puedan cortar servicios de agua, luz, e internet a sus inquilinos, aun cuando no paguen la renta a tiempo.

El diputado local Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso presentó una iniciativa, con Proyecto de Decreto, para otorgar derechos a inquilinos a una vivienda y además evitar un desalojo forzoso e injusto.

De acuerdo con El Universal, de esta forma, si un arrendatario no paga la renta, el dueño del inmueble debe acercarse a las autoridades para provocar un desalojo sin la necesidad de intimidar a sus inquilinos, arrebatándoles servicios básicos.

“La gente comenzó a perder su hogar como consecuencia de la crisis económica que ocasionó la pandemia. Perdieron su hogar, porque no pudieron continuar pagando su renta o sus créditos, y eso los obligó a salir de las viviendas, para regresar a casa de familiares o quedaron en situación de calle”, explicó.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-metropolitano/morena-propone-que-arrendadores-en-cdmx-no-corten-luz-e-internet-inquilinos-deudores/

COMENTARIOS

Wordpress: 0