Morena rechaza dotar de seguridad social a bomberos en BC.

¿SEGURIDAD PA’ QUÉ?

Morena rechaza dotar de seguridad social a bomberos en BC.

La fracción de Morena en Baja California consideró que el Cuerpo de Bomberos “no tiene una función estratégica o prioritaria en el desarrollo del Estado”, por lo que rechazó modificar la Constitución para dotarlos de seguridad social.

A raíz de los incendios ocurridos el año pasado en Tecate, Tijuana y Rosarito, donde cientos de personas perdieron sus casas, la diputada local Claudia Agatón Muñiz, del PT, presentó una reforma constitucional para otorgar a los bomberos seguridad social y mejores salarios.

Sin embargo, la fracción de Morena elaboró un dictamen adverso con el argumento de que no se puede crear un Heroico Cuerpo de Bomberos como una entidad paraestatal con patrimonio propio y personalidad jurídica. Los bomberos de los cinco municipios del estado no cuentan con seguridad social, pese a que su actividad pone en riesgo su vida. Tampoco cuentan con prestaciones y ganan entre 2 mil 500 y 2 mil 800 pesos catorcenales. Ellos mismos cubren gastos de capacitación y trabajan con material obsoleto e insuficiente.

Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0