MUCHO JIJIJI,TOMATE

MUCHO JIJIJI,TOMATE

24 de Junio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es jueves! ¡A calentar motores! Que nadie diga que aquí uno es rajón. Pero antes de entregarse la fechoría, siempre es bueno desinformarse. Por eso pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, observatorio nacional de noticias, transmitiendo a todo México y estrellas aledañas. Abriendo la conversación. Cerrando bocas a periodicazos. Ya llegaron a desinformar gritando, a gritar desinformando, La Radio de La República.


Y EN LA MAÑANERA…

En la mañanera de este jueves 24 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a más tardar en un año estará funcionando la Línea 12 del Metro, indicó que ya se está realizando una revisión.

Destacó que el tema de la rehabilitación es una iniciativa de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldada por su administración. 

AMLO ademas exigió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presentar pruebas, luego de que el mandatario estatal pidió que se anulara la elección en el estado por la injerencia del crimen organizado en favor de Morena. 

El presidente además señaló que no se no se puede hablar a la ligera de “terrorismo” en el caso de la masacre en Reynosa, Tamaulipas, pues da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que solo corresponden a México, “son cuestiones delicadas, por eso vamos a investigar”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sacó su pañuelo blanco para celebrar que ya no hay corrupción en el Gobierno Federal de la 4T. Aseguró que desde su llegada a la Presidencia de la República se emprendió una limpia de la corrupción “como se barren las escaleras”, de arriba para abajo.


¿Y LA DIRECTORA DEL METRO?

Por acuerdo, solo AMLO informará sobre trabajos en Línea 12, dice Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este miércoles que, por acuerdo con el presidente López Obrador y el empresario Carlos Slim, el mandatario será el único que dará información sobre los acuerdos que tomen con relación a la Línea 12 del Metro.

En entrevista con medios, Sheinbaum señaló que esta determinación se tomó para que la información no se de por partes, aunque afirmó que el empresario ha mostrado voluntad de colaborar con las autoridades.

“No es que haya nada que esconder, sino sencillamente el presidente se está reuniendo con el comité técnico para que pueda conocerse esta información, y que una vez que ya tengamos el acuerdo de rehabilitación lo podamos informar de manera común”, indicó.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Sheinbaum y Slim, a seis días de presentarse el primer dictamen sobre el colapso de una trabe de la Línea 12.

“No quisiera yo informar mucho más, hay un acuerdo de que todo se informe a través del presidente y creo que es importante mantener el acuerdo”, concluyó.

Fuente:https://www.animalpolitico.com/2021/06/acuerdo-amlo-informara-trabajos-linea-12-slim-sheinbaum/


EL JITOMATE POR LOS AIRES

Repunta inflación a 6.02%; en primera quincena de junio.

En la primera mitad de junio, el Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo un aumento anual de 6.02% y un crecimiento quincenal de 0.34%, su mayor incremento para un mismo periodo desde 2002, informó el Inegi.

Ya es la tercera ocasión que la inflación rebasa el 6% en cinco quincenas, además de superar el objetivo de Banco de México (Banxico) de 3% +/-1 punto porcentual.

El jitomate, la naranja, el transporte aéreo, los servicios turísticos en paquete, el gas doméstico LP , la electricidad, y la carne de res, se ubican entre los bienes y servicios que más aumentaron su precio.

Por el contrario, entre los productos con más precios a la baja se encuentran: el chile serrano, la uva, el pepino, el limón, el huevo, tomate verde, papaya y plátanos.

Por entidad federativa, las que tuvieron mayor incremento en los precios fueron Hidalgo; Tamaulipas; Colima ; Campeche y Baja California.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/06/inflacion-6-primera-quincena-junio/


NO ME QUIERO IR, SEÑOR FRANCISCO

“Spiderman” visita al Papa Francisco.

El Papa Francisco saludó la mañana de ayer a un hombre disfrazado de Spiderman, en la audiencia general con los fieles, la cual se celebra todos los miércoles en el patio de San Dámaso del Vaticano.

Quien se disfrazó de Spiderman y entregó al Papa su máscara de superhéroe fue Mattia Villardita, joven italiano de 28 años y fundador de “Supereroincorsia”, una asociación de voluntarios donde se disfrazan de famosos personajes de cómic para visitar a niños ingresados en hospitales.

Además -con base en información de Vatican News- Villardita acudirá la tarde de este miércoles a la planta de pediatría de Policlínico Agostino Gemelli de Roma con la banda musical de la Policía de Estado italiana para “arrancar una sonrisa a los pequeños que están en el hospital”.

La primera vez que el joven uso el traje del hombre araña fue hace cuatro años, movido por su propia experiencia, pues padece una enfermedad congénita desde niño y, asegura, le habría “encantado (…) ver a Spiderman entrar por la ventana” las veces que él estuvo ingresado de pequeño.

Fuente:https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210623/el-spider-verse-llega-al-vaticano-spiderman-visita-al-papa-francisco-video/


MIAMI BAI

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en el derrumbe parcial de un edificio de apartamentos de doce plantas en la ciudad de Miami, Florida.

Según CBS4-Miami, los equipos de bomberos tratan de rescatar a algunos vecinos que han quedado atrapados en los balcones del edificio residencial denominado Champlain Towers, ubicado en la zona de Surf Side, cercana a Miami Beach.

Las cadenas locales han mostrado imágenes de cómo los bomberos sacaban a un menor, al parecer indemne, de entre los escombros. Las autoridades aún no han confirmado la existencia de víctimas. No obstante, algunos testigos oyeron decir a los equipos de bomberos que hay varios atrapados entre las ruinas del edificio.

El suceso se ha producido entre las calles 88 y Collins Avenue y, cerca de Miami Beach y, por el momento, se ignoran las causas.

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210624/derrumbe-edificio-apartamentos-miami-beach-11853886

COMENTARIOS

Wordpress: 0