¡Mujeres al rescate de la 4T!

¡Mujeres al rescate de la 4T!

7 de Diciembre del 2020.

Señora Bonita, mi amigo amo de casa, ¡Ya es lunes de nuevo! ¡Y es hora de informarse! Que no le agarren descuidado, El golpe avisa. El que se duerme, pierde. Por eso pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:  

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México y familia que le acompaña. La Información no descansa por más que se lo pedimos. Ya se oye un cascabel, ya llegó aquél, ya llegó Chumel… Chumel Torres. 


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, el estratega, el feminista, Andrés Manuel López Obrador anunció 5 cambios en su gabinete a una semana de cumplir 2 años en el poder. AMLE Aliade nombró a la capitana de altura Ana Laura López Bautista como nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante. También, enviará al Senado la propuesta para que Galia Borja Gómez asuma el cargo como subgobernadora del Banco de México. 

Además, afirmó que enviará al Senado el nombramiento de Graciela Márquez Colín como miembro de la Junta de Gobierno del Inegi, por lo que propondrá a Tatiana Clouthier como nueva titular de la Secretaría de Economía ya que “es una mujer con principios, con integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país…”. 

AMLO también calificó como un “hecho histórico” la alianza del PRI y el PAN rumbo a las elecciones de 2021, “antes se daba de facto la alianza, de hecho, pero ahora es legal, formal, entonces sí es interesante”. 

Por último El Presidente de Todos señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) “no se dio cuenta”, se le chispoteó e incurrió en una omisión al otorgarle contratos a Litoral Laboratorios Industriales, empresa de su parienta Felipa Obrador. Señaló que la empresa del Estado debió cuidar el proceso de las licitaciones. Y tan tan a lo que sigue. Bye.


MÉDICOS BOMBA

CDMX está empeorando (y gacho).

En una de las vespertinas, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades señaló que la CDMX está llegando a niveles de contagios parecidos a los de Chihuahua, Durango y Coahuila, es decir, a estados que están en situación de alarma ante la pandemia.

Por lo anterior las autoridades de Salud de la CDMX han comenzado a ver cómo le hacen para aumentar la capacidad de los hospitales… lo cual no se limita a dar camas, sino equipos, enfermeras y especialistas que atiendan a los pacientes COVID-19. Para esto último, informó el funcionario, llegarán a la Ciudad de México varios médicos provenientes de Campeche, entidad en semáforo verde.

De acuerdo con López Ridaura, se espera que en los próximos días lleguen más profesionales de la salud provenientes de entidades en las que hay poca carga de chamba por pandemia. Caso de Campeche y también de Chiapas y Veracruz. De hecho, según informó el titular del CENAPRECE, el IMSS ya está solicitando voluntarios.

Ayer, en CDMX se reportaron 2 mil 591 casos nuevos de COVID-19, para un acumulado de 232 mil 9. Lamentablemente, en las últimas 24 horas se registraron 42 defunciones. Según lo dicho por Ridaura la CDMX y entidades como Zacatecas y Baja California reportan ocupaciones hospitalarias que ya están por arriba del 50 o 60% de la capacidad.


¿A DÓNDE TAN SOLITO?…

Lilly Téllez propone a Loret de Mola para medalla Belisario Domínguez.

La senadora Lilly Téllez propuso como candidato para recibir la medalla Belisario Domínguez al periodista Carlos Loret de Mola, “por sus denuncias sobre la corrupción del régimen de la 4T”.

Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora panista propuso que la distinción que otorga el Senado a los ciudadanos más eminentes, se otorgue al periodista y conductor.

Carlos Loret de Mola reveló a través de su programa Latinus que la empresa de la prima de Andrés Manuel López Obrador, Felipa Guadalupe, ha ganado contratos con Pemex que suman más de 365 millones de pesos en los últimos dos años.

De igual manera, el periodista reveló que al menos dos ocasiones, el hermano del titular del Ejecutivo, Pío López Obrador, recibió paquetes con dinero en efectivo por parte del extitular de Protección Civil, David León.

Cabe mencionar que la Medalla Belisario Domínguez es la máxima condecoración que otorga el Senado a los ciudadanos más eminentes y lleva el nombre del senador chiapaneco que por su oposición a la dictadura del traidor Huerta fue asesinado el 7 de octubre de 1913.

Por ello, la medalla es conferida cada 7 de octubre y la entrega el Presidente de la República en turno.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201207/lilly-tellez-propone-a-loret-de-mola-para-medalla-belisario-dominguez/


¡NOOOOOOOOOOOO!

Vacuna Sputnik V exige sobriedad en 42 días tras su aplicación.

Para que la vacuna Sputnik V haga efecto en el sistema inmunológico, las autoridades piden sobriedad en las personas que se la aplicarán en los siguientes días por 42 días.

El grupo de mayor riesgo en ese país son los primeros en recibir las dosis de la vacuna Sputnik V, y a cada uno se les deja claro que para que el sistema inmune inhiba al virus se requiere dejar de tomar alcohol por 42 días, tras su aplicación.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó una campaña masiva de vacunación, luego de producirse 2 millones de dosis que recibirá el personal médico en los próximos días.

La viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golikova, indicó que las personas que sean vacunadas deberán seguir las siguientes indicaciones: Evitar lugares públicos, reducir la ingesta de medicamentos y no tomar alcohol en los siguientes 42 días.

Señaló que las personas que no sigan las indicaciones postvacunación podrían no tener el resultado deseado, pues eso impacta en el sistema inmune.

De acuerdo a medios locales, Moscú se ha convertido en el epicentro de la pandemia por Covid-19, en Rusia, al registrar cifras por arriba de los 25 mil contagios positivos por día, con lo que lo convierte en el país con más contagios.

Fuente: https://www.elimparcial.com/mundo/Vacuna-Sputnik-V-exige-sobriedad-en-42-dias-tras-su-aplicacion-20201206-0081.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0