Mujeres protestan contra feminicidios en estados y CDMX.

Mujeres protestan contra feminicidios en estados y CDMX.

8M

Mujeres protestan contra feminicidios en estados y CDMX.

Mujeres protestaron desde ayer domingo en diferentes ciudades del país para exigir un alto a los feminicidios y la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

El día de hoy las mujeres se movilizaron rumbo al Zócalo capitalino, donde se convocó a las 16:00 horas para colocar flores y pintar consignas frente al memorial con nombres de víctimas de feminicidio realizado en las vallas metálicas que las autoridades pusieron para proteger Palacio Nacional.

Por su parte, madres de víctimas de feminicidio y de mujeres desaparecidas realizaron una caravana en Ciudad Juárez, Chihuahua, para colocar cruces rosas frente a las letras que dan la bienvenida al municipio.

En Yucatán, mujeres protestaron contra los feminicidios en la avenida Paseo Montejo de Mérida, y se dirigieron al Monumento a la Patria. En Oaxaca, una marcha encabezada por madres de víctimas salió del Jardín Madero rumbo al Zócalo de la ciudad. Llevan consigo las fotografías de sus hijas e hijos, por quienes piden justicia.

También en Monterrey mujeres salieron a las calles para protestar contra la violencia, misma que terminó en la Macroplaza, donde mujeres y familiares de víctimas narraron sus experiencias de violencia.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/03/previo-8m-mujeres-marchan-contra-feminicidios/

COMENTARIOS

Wordpress: 0