Murió por la patria.

Murió por la patria.

13 de Abril del 2021.

Señora bonita, mi amigo amo de casa. Martes 13, el peor martes de todos,  el fernandez noroña del mes. Hoy no se case, hoy no se embarque pero sobre todo hoy no deje de informarse y para eso hemos llegado. Subale a su radito que estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo desde Grupo Formula, el grupo de comunicación más influyente de México que cometió el error de contratarlo. Se quedan con la mala noticia que parece buena, con el payaso que parece comunicador, con la niña que parece hombre: Chumel Torres


EL PRESUNTO VIOLADOR RECULÓ 

Durante su plantón en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, en Ciudad de México, Félix Salgado Macedonio amenazó a los consejeros involucrados en la revocación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

“Si no se reivindican, se los digo de una vez, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova?, ¿si les gustaría saber? ¿Cómo está su casita, de lámina negra que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, cabroncito?”, dijo Salgado a sus simpatizantes.

Un par de horas después de lanzar el amago, Salgado Macedonio cambió de parecer y dijo a sus simpatizantes: “No vamos a ir a la casa de Lorenzo, yo ya sé dónde vive, ya me dieron bien la dirección, pero no vamos a ir. Algún día tiene que venir acá (al INE)”.

Luego de las declaraciones del morenista, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió tanto al INE como a Morena “mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos”.

Por su parte el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova indicó que no se van a dejar amedrentar, que el INE ha actuado conforme a sus principios y que a ese juego no le van a entrar.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/04/felix-salgado-no-plan-b-mario-delgado-pide-ine/

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/04/12/no-nos-vamos-a-dejar-amedrentar-dice-lorenzo-cordova-a-amenazas-de-felix-salgado/  


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el neutral, el salomónico Andrés Manuel López Obrador dijo que no está en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, pero aclaró que no confía en el órgano. 

AMLO mencionó que “hay que aclarar que el presidente del INE y uno o dos consejeros más ya se les vence su periodo el año próximo, entonces para que no se piense de que se está en contra del presidente, ya él va a terminar, está por concluir su periodo”.

El mandatario pidió a Félix Salgado Macedonio luchar pacíficamente por candidatura en Guerrero, luego de que amenazó con revelar la dirección del consejero presidente del INE. “Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica”.

El subse de Prevención y Promoción de la Salud, El doctor Hugo “Muerte” López-Gatell, informó que se estima vacunar contra covid-19 a alrededor de 530 mil docentes y personal educativo para el regreso a clases presenciales. Detalló que se iniciará la aplicación en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, anunció el inicio de la investigación clínica en humanos con pacientes voluntarios de la vacuna contra covid-19 mexicana llamada Patria. Aseguró que se prevé tener lista la vacuna Patria a finales de año.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-13-abril-2021

 


 

POR FIN UNA BUENA

La Sala Superior del Tribunal Electoral puso a consideración de los Magistrados un proyecto que avala el acuerdo presentado por el INE que evita la sobrerrepresentación de algún partido..

El dictamen respalda la determinación del INE de que el triunfo de candidatos en distritos por mayoría relativa se contabilice para el partido político al cual están adheridos.

Con este lineamiento, el INE pretende evitar que un candidato registrado bajo las siglas de un partido se incorpore a uno diferente y con ello un grupo parlamentario pueda acceder a una mayoría que el INE califica de artificial.

El acuerdo del INE fue impugnado por Morena y como terceros involucrados el PRD y Movimiento Ciudadano.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/respaldan-en-tepjf-acuerdo-del-ine-para-evitar-sobrerrepresentacion/ 


NOSOTROS SÍ LA QUEREMOS

Tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave”, la FDA y la CDC del gobierno de Estados Unidos han recomendado que se suspenda el uso de la vacuna Johnson & Johnson.

La decisión de la FDA y los CDC fue tomada después de que se registraron casos de coágulo “extremadamente raro”, que necesita un tratamiento distinto a los habituales. Los seis casos registrados son mujeres con edades entre los 18 y los 48 años, y sus síntomas se produjeron entre seis y trece días después de la vacunación.

El gobierno ha convocado para el miércoles una reunión de su comité asesor sobre prácticas de inmunización , para revisar más a fondo estos casos y la FDA también revisará los análisis, según informan ambas organizaciones en las redes sociales. Hasta que concluya esa investigación se recomienda esta pausa en el uso de la vacuna.

Por esto, Johnson & Johnson informó que retrasará el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus en Europa mientras Estados Unidos investiga reportes sobre coágulos sanguíneos.

 

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210413/vacuna-johnson-johnson-por-que-suspendida-fda-estados-unidos/?fbclid=IwAR2FwgVEy0bEPWxxeO0JpchwtONkhWjTEdot620EjNAPEubERKAoEn_CuDE 

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/suspende-johnson-johnson-envio-de-vacunas-anticovid-europa

COMENTARIOS

Wordpress: 0