Museo de Londres adquiere el dirigible de “Baby Trump”

Museo de Londres adquiere el dirigible de “Baby Trump”

@VegaltenoEl Museo de Londres adquirió al “Bebé Trump”, un famoso dirigible de 6 metros de alto que muestra al mandatario estadounidense en pañal y como un bebé llorón.

Esta figura satírica fue utilizada en las protestas del 13 de julio de 2018, cuando Trump visitó Londres. Este artículo se suma a la colección de artefactos representativos o utilizados en distintas protestas alrededor del mundo, como las manifestaciones contra recortes del gasto público y el movimiento por el sufragio femenino.

Al adquirir estas piezas el Museo de Londres busca preservar un símbolo de la época y sus luchas.  “Al coleccionar el bebé dirigible, podemos conmemorar la ola de sentimientos que inundaron la ciudad ese día y capturar un momento particular de resistencia”, informó la directora del museo.

La figura de “Bebé Trump” fue diseñada por un grupo de amigos que buscaba la manera de pronunciarse en contra de las políticas del Presidente de Estados Unidos.

Ante la adquisición de esta pieza por parte del museo, los creadores respondieron “Esperamos que el lugar del bebé en el museo sirva como un recordatorio de cuando Londres se alzó contra Trump, pero que lleve a quienes lo vean a examinar cómo pueden continuar luchando contra la política de odio”.

Fuente: https://elcapitalino.mx/cultura/museo-de-londres-adquiere-el-dirigible-de-baby-trump/

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Rosalba hace 2 meses

    Bb presidenteeee