NARANJA QUE PARECE VERDE

NARANJA QUE PARECE VERDE

23 de Julio del 2021.

Señora bonita, mi amigo amo de casa. Viernes Ya, viernes de verano, viernes sin fin pero momento, que primero es lo primero y es su deber desinformarse antes que emborracharse y para eso hemos llegado, pare oreja, súbale a su radito porque estás, estás son las noticias:

Completamente en vivo y en directo de Grupo Formula, la villa olímpica de la información. Se quedan con el Pegaso del grito y la jiribillas , el Tauro do Brasil del amor, la atenea de la radio: Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

Tras la inauguración de los Juegos Olímpicos en Tokio, el Presidente les deseó éxito a los deportistas mexicanos que participarán en múltiples disciplinas, “ánimo, nos va a ir bien”, dijo.  “Un saludo a todos los deportistas, representantes de México, porque hoy inician las olimpiadas en Tokio. Les deseamos que les vaya muy bien, estamos con ellos, México, su pueblo respalda a sus deportistas”, sostuvo.

En otros temas, el mandatario indicó que la próxima semana tendrá una reunión en la que se discutirán los avances en la creación de Gas Bienestar, que espera que en poco más de dos meses se empezará a distribuir en la capital del país, “estamos avanzando”, sostuvo. 

Ante el registro del nombre de la nueva gasera, el presidente informó: “Me dijeron que Pemex ya lo había registrado, incluso había dos o tres posibilidades, gas para el bienestar, gas bienestar y gas del bienestar”, afirmó el mandatario.

Debido a los casos recientes sobre espionaje, el jefe del Ejecutivo federal destacó que dio la orden para que los expedientes sobre espionaje a defensores de derechos humanos se hicieran públicos. Sin embargo, advirtió que algunos podrían no ser publicados por cuestiones legales.  

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-23-julio-2021


MARIAMLA RODRÍGUEZ

Sobre la multa de 55 millones de pesos impuesta por el INE a Samuel García, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es “una injusticia y un atropello a los derechos humanos y políticos”, por parte del órgano electoral.

Este jueves, se dio a conocer que el INE multaría a Samuel García porque no le pagó 27 millones de pesos a su esposa Mariana Rodríguez, la influencer que -durante la campaña electoral- compartió fotos e historias en sus redes sociales sobre las actividades del candidato de Movimiento Ciudadano.

Ante esto, López Obrador aseguró que “es lo más normal que la esposa hable bien de su esposo”, por lo que  dicha situación es “politiquero, porque ni siquiera diría política, la política es un noble oficio”.

Además, AMLO aseguró que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “no están haciendo las cosas bien”, por eso “hay que renovar el INE y el Tribunal, para que haya seriedad” en estas situaciones. “No están haciendo bien las cosas en el INE, desde que cancelaron las candidaturas de Morena por no haber presentado gastos de campaña”.

Ante la presencia de los influencer en las pasadas elecciones de 6 de junio y su participación que se espera ver en próximos comicios, el titular del Ejecutivo afirmó que “deben de participar, como todos, sin límites”, como cualquier ciudadano en México.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210723/amlo-mariana-rodriguez-samuel-garcia-esposa-multa-campana-ine/ 


LA LISTA DE SCHINDLER

SEP: ¿Qué estados han confirmado el regreso a clases en agosto?

De mantenerse los parámetros que la SEP dispuso en febrero del 2021, el regreso a las aulas podría ocurrir solamente en aquellas entidades que se encuentren en verde o amarillo en el semáforo epidemiológico. A continuación qué estados han confirmado su regreso a clases programado para el 30 de agosto:

¡TODOS! Menos: Baja California Sur, Colima, Querétaro, Nuevo León, EdoMex y Sonora.

En el caso de Sonora, habrá regreso a clases, pero bajo su propio calendario escolar. En Nuevo León, se aclaró que el regreso presencial dependerá del semáforo epidemiológico. El gobierno de Querétaro también aclaró que la vuelta a las aulas dependerá de que no se recrudezcan los contagios.

En el Estado de México se analiza actualmente si podría darse el regreso a clases presenciales, dado que la entidad se encuentra en semáforo amarillo. Colima, por su parte, ha confirmado que el regreso dependerá en exclusiva el semáforo epidemiológico.

Baja California Sur estudia si el regreso sería en la misma fecha que indica el calendario de la SEP, mientras que Michoacán analiza actualmente el regreso a clases, pues, según dijo el gobernador Silvano Aureoles, “podría no ser seguro”.

Según el calendario publicado en el Diario Oficial de la Federación, el ciclo escolar 2021-2022 tendrá 200 días efectivos de clases. Empezará el lunes 30 de agosto y culminará el 28 de julio del 2022.

Fuente: https://noticieros.televisa.com/historia/sep-que-estados-confirmaron-el-regreso-a-clases-en-agosto/


+ASTRA +ZENECA

 

De acuerdo a información publicada por FORBES, dos dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca son casi tan efectivas contra la variante Delta del coronavirus como contra la mutación Alpha.

Según estudios recientes, estas vacunas son altamente efectivas contra Delta, actualmente la variante dominante en el mundo. Aunque también se  reiteró que una sola inyección de las vacunas no es suficiente para obtener la protección.

Dos dosis de la inyección de Pfizer tendían un 88% de efectividad para prevenir la enfermedad sintomática de la variante Delta, mientras que dos inyecciones de la vacuna de AstraZeneca fueron 67% efectivas contra la variante Delta.

El estudio completo publicado el miércoles encontró que una dosis de la inyección de Pfizer tenía una efectividad del 36% y una inyección de la vacuna de AstraZeneca tenía una efectividad de alrededor del 30%.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/dos-dosis-de-pfizer-o-astrazeneca-son-efectivas-contra-la-variante-delta-estudio/ 

COMENTARIOS

Wordpress: 0