NI DE AQUI, NI DE ALLÁ

NI DE AQUI, NI DE ALLÁ

11 de Febrero del 2022.

Señora bonita. Mi amigo amo de casa. ¡POR FIN ES VIERNES Y LA MORAL ESTORBA! Vaya preparando alma, corazón y cuerpo para pecar. Pero momento: ¿Tiene la conciencia tranquila? ¿Ya se desinformó? Pues pa’luego es tarde. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, chorrito juguetón de desinformación, transmitiendo a todo México y anexas. Abriendo la conversación. Cerrando semana por fatiga. Ya llegó el chivo expiatorio, la teoría de conspiración, El Desinformador… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

Quesque Loret gana 35 melones y AMLO solamente Dos. No se aguite mi Presi, recuerde que usted no paga ni agua, ni luz, ni renta, ni comida ni básicamente nada.

En la mañanera de este viernes desde Sonora comentó que un ciudadano le entregó un informe sobre lo que supuestamente gana el periodista Loret de Mola y pidió al SAT y a la Secretaría de Hacienda que los datos fueran verificados.

El presidente mostró un desglose en el que señalan que el comunicador gana 35 millones 200 mil pesos brutos anuales, en total por los diversos medios con los que colabora, mientras que señaló que él en su cargo como presidente de México tiene un ingreso al año de 2 millones 11 mil pesos.

“Ósea que él gana como 15 veces más que yo. Ustedes creen que es porque se trata de un periodista de altos vuelos, muy inteligente, muy buen escritor. No, es por golpeador” sentenció el presidente. Indicó que pedirá que le den la información sobre si el informe es correcto, sin meterse en otros bienes.

AMLI salió de nueva cuenta en defensa de su hijo mayor José Ramón López Beltrán y le pidió que responda de qué vive y reprochó que su hijo Andrés Manuel también es cuestionado por su empresa de Chocolates Rocío; en resumidas cuentas, acusó que no se trata de “ataques” a sus vástagos, sino contra él.

Fuente: https://politico.mx/amlo-espera-que-su-hijo-jose-ramon-lopez-beltran-revele-de-que-vive

Fuente: https://politico.mx/amlo-revela-lo-que-supuestamente-gana-loret-de-mola-al-ano


NI DE AQUI, NI DE ALLÁ

México cayó a “régimen híbrido”, categoría entre el autoritarismo y la democracia.

El equipo de inteligencia económica de la revista británica The Economist consideró que, debido a la violencia homicida en el país y a los “esfuerzos” del AMLI por “concentrar el poder en la rama ejecutiva”, México ya no es una “democracia defectuosa”, sino que tiene un “régimen híbrido”, una categoría situada entre el autoritarismo y la democracia.

En su Índice Democrático 2021 publicado hoy, la revista colocó a México en el lugar 86 de 167, y determinó que el “índice democrático” del país ha caído año tras año desde 2010, pasando de 6.93 a 5.57.

La revista, que en los últimos tres años ha publicado varios artículos y editoriales contra AMLO y sus políticas, denunció los ataques del mandatario contra el INE y los medios, y se ha vuelto “cada vez más intolerante a las críticas, incluso de sus aliados”.

De acuerdo con la revista, el gobierno de López Obrador es equiparable al de Jair Bolsonaro en Brasil y de Nayib Bukele en El Salvador, pues los define como regímenes “populistas aliberales”.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/2/10/the-economist-mexico-cayo-regimen-hibrido-categoria-entre-el-autoritarismo-la-democracia-280685.html


¡QUE SE CAE!

Colapsa puente que conectaba a Santa Lucía.

Tres trabes de un puente en construcción colapsaron sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Tecámac, la madrugada de este viernes.

Los hechos se registraron en el tramo Morelos-Tizayuca, con dirección a la Ciudad de México, donde se reportó una fuerte afectación vial. De acuerdo a varios usuarios en redes sociales, el puente es una de las vías de comunicación que comunicaría con el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

Una de las trabes cayó sobre una camioneta, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios policiales y de emergencia, además de que ocasionó el cierre de manera parcial de la vía mientras se removía los escombros.

El conductor de la camioneta accidentada, trabajador de la obra, tuvo que ser rescatado por los servicios de emergencia al quedar prensado dentro de la unidad. El hombre fue trasladado a un hospital del IMSS con lesiones graves.

Fuente: https://lopezdoriga.com/nacional/colapsan-trabes-puente-autopista-mexico-pachuca/


TREINTAYTANTOS

Millennials recibirán dosis de Sputnik V o AstraZeneca.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que las personas de 30 a 39 años de edad recibirán como refuerzo de la vacuna COVID una tercera dosis de Sputnik V o de AstraZeneca, según la alcaldía en la que vivan.

La aplicación del refuerzo para millennials de la capital iniciará el lunes 14 de febrero, en pleno Día del Amor y la Amistad, y terminará el sábado 19.

Las sedes que contarán con la vacuna AstraZeneca son las siguientes:

  • Campo Marte
  • Sala de Armas, Ciudad Deportiva
  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N°7 “Cuahtémoc” IPN (Voca #7)
  • Estadio Olímpico Universitario
  • Deportiva Villa Milpa Alta

Y las sedes que contarán con la vacuna Sputnik V son las siguientes:

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN
  • Palacio de los Deportes
  • CENCIS Marina (No abrirá el sábado 19 de febrero)
  • Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN)
  • Unidad Habitacional Militar el Vergel

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/cdmx/2022/02/11/refuerzo-de-vacuna-en-cdmx-millennials-recibiran-dosis-de-sputnik-v-o-astrazeneca/

COMENTARIOS

Wordpress: 0