Ni Trump ni Biden

Ni Trump ni Biden

4 de Noviembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es miércoles y como que no quiere la cosa ya vamos a la mitad. Empieza la mitad divertida. Pero no todo es pecado. También hay que informarse. Por eso súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, central de abastos, surtiendo veloz a este mercado de noticias que es México ¡Ahí les va el diablo! Ya llegó el demócrata. Ya llegó el republicano. La bisagra de la información… Chumel Torres.


¡TODOS SON IGUALES!

Trump se declara ganador con millones de votos sin contar y denuncia fraude sin pruebas…

Sin que haya finalizado el recuento de votos, Donald Trump ya se declaró ganador de las elecciones de ayer en Estados Unidos en una breve aparición desde la Casa Blanca en la madrugada de hoy.

Donaltron afirmó que los republicanos se estaban preparando para una gran celebración cuando el proceso se detuvo y denunció que los demócratas quieren “privar de sus derechos a sus simpatizantes”.

“Esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección. Es un enorme fraude a nuestra nación”, insistió borracho de angustia, para después advertir: “Iremos a la Corte Suprema”.

Sin embargo, con millones de votos sin contar, Trump no se puede declarar todavía ganador de las elecciones y tampoco hay pruebas del fraude que denuncia.

Poco antes, el candidato demócrata Joe Biden declaró que su equipo cree que está en camino de ganar la elección y pidió paciencia mientras se siguen contando los votos.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el comerciante, el marchantito, Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera los protocolos de El Buen Fin, acompañado de integrantes del gabinete, “nos da mucho gusto que se pueda anunciar este programa de manera conjunta tanto el sector público como el sector privado”. 

La secre de Economía, Chela Márquez, detalló que será del 9 al 20 de noviembre, “se seguirán los protocolos sanitarios, se evitarán aglomeraciones y habrá moderación de aforos”. 

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera El Zurris, reiteró que se pagará la primera la mitad del aguinaldo a los trabajadores del Estado y se entregará a partir del lunes 9 de noviembre, “pa’que tengan con qué”. 

En otras, AMLI pidió no esperar a que haya juicio y que Luis Videgaray se presente a declarar, “no esperar a que haya un juicio, si se está mencionando que una persona está involucrada o se le esta acusando y es inocente, pues que muestre disposición para declarar, presentarse, el que nada debe nada teme”.

AMLO dijo también que no puede opinar hasta que termine el conteo sobre las elecciones en Estados Unidos y destacó que no se ha registrado ninguna alteración en la economía mexicana, “no podemos opinar nada hasta que se termine el conteo y la autoridad correspondiente dé al ganador, es una elección cerrada”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-4-noviembre-2020


#LOVEWINS

Puebla dice sí al matrimonio igualitario, aprueban reforma al código civil.

Puebla se convirtió en el “estado” número 19 en reconocer el matrimonio igualitario en México. Con 31 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones el Congreso de Puebla aprobó el reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo.

Ahora, la iniciativa de reforma de diversos artículos del Código Civil de Puebla, será turnada al Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

El pasado 30 de octubre, el gobernador de Puebla y tronquito de carnicería, Miguel Barbosa, dijo que el Congreso tenía la obligación de aprobar el matrimonio igualitario, porque es una orden directa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Desde 2015, la Tremenda Corte señaló que es obligación de todos los jueces seguir un criterio favorable a todos los amparos que se interpongan en cualquier parte del país, y en donde aún no están legalizadas estas uniones.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/11/puebla-dice-si-al-matrimonio-igualitario/


¡COLEGA!

Conacyt nombra investigadora Nivel 1 a Beatriz Gutiérrez; recibiría 15 mil pesos mensuales.

La investigación en México está de plácemes. La coordinadora Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México y no primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, fue seleccionada en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de acuerdo con los resultados de la convocatoria de este 2020.

En los resultados de la convocatoria 2020 para el ingreso o permanencia en el SNI, BettyGú aparece como investigadora nivel 1. Forma parte del SNI desde hace tres años, pero tenía el nivel de candidata.

Al pertenecer al nivel 1, tendrá derecho a un incentivo mensual de entre seis o siete salarios mínimos mensuales, unos 16 mil pesos, de acuerdo con el reglamento del Sistema Nacional de Investigadores.


¡SALUD!

Proponen elevar a 21 años la edad mínima para consumir alcohol en la CDMX.

El coordinador de la Asociación Encuentro Social (AES), Fernando Aboitiz Saro, propuso en voz del organismo, elevar a 21 años la edad mínima para consumir alcohol en la Ciudad de México (CDMX), en lugar de los 18 años como actualmente sucede. 

Derivado del encierro a causa de la pandemia de la COVID-19, el consumo de alcohol en jóvenes se incrementó en un 250%. Por ello se presentó la iniciativa con la finalidad de que se reforme la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX para que se le prohiba la venta de alcohol a menores de 21 años. 

Para Aboitiz Saro, modificar la edad legal para consumir el nectar de Baco podría evitar problemáticas tan comunes en los jóvenes como son sexo sin protección, transmisión de enfermedades venéreas, embarazos no deseados, accidentes viales así como violencia de género.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201104/edad-minima-consumir-alcohol-21-anos-propuesta-fernando-aboitiz-cdmx/


¡ECHEN PAJA!

La elecciones de Estados Unidos mantienen a México, uno de sus principales socios comerciales, a la expectativa de los resultados. Uno de los efectos de ese acontecer es la pérdida del peso frente al dólar que ya se posicionó como la caída más fuerte entre todas las divisas del mundo.

Tras darse a conocer el empate técnico entre ambos candidatos estadounidenses, el tipo de cambio llegó a los 21.46 pesos por dólar cerca de las 23:00 horas de anoche.

De acuerdo con las cifras reportadas por la agencia Bloomberg, la caída equivaldría a una pérdida del 1.67% para la moneda nacional.

Hasta ahora, el “empate técnico” habría influido en la pérdida de la divisa mexicana, de acuerdo con lo que la economista en jefe del banco Base, Gabriela Siller, opinó para El Universal.

Por otro lado, este es el nivel más bajo al que ha llegado desde octubre; sin embargo, la divisa había logrado recortar pérdidas y ubicarse en 21.62 pesos por dólar y mantuvo una depreciación de 2.51%.

COMENTARIOS

Wordpress: 0