NO ERES TÚ.

NO ERES TÚ.

La semana pasada fue una semana de locos. No ahondaré en detalles ya que quiero suponer que si están leyendo esto es porque ya saben de qué estoy hablando. Y esta columna tiene que ver con el tema, pero más bien es sobre las cosas que pasaron en mí, en mi familia y en la gente que quiero y de eso les quiero escribir en esta ocasión.

Siempre he sido de círculos muy pequeños de amigos a los que me puedo jactar de mantener cerca, aún con la distancia, al menos a los que valen la pena, ustedes saben quienes son.

También he tenido la dicha, sí, dicha, de trabajar con algunos de mis amigos. Máquina 501 no es la primera vez que esto sucede. Para mi suerte, a pesar de que puedo contar todos mis trabajos con los dedos de una mano, he podido compartir espacios laborales con mis amigos.

No es para nadie un secreto que las redes sociales se tratan de ver quién es más que quién, y de demostrar que tú tienes, sabes, haces, cagas o coges más que los demás. Perdón por mi francés. Y en el terreno en el que a veces nos movemos es imposible no ponerse tan personal.

Hoy me toca defender no sólo a mis amigos, no sólo lo que hago, no sólo en lo que creo, sino lo que soy. Y en eso no puedo no ponerme personal.

Poco a poco he ido depurando la única red que, para mí, significa el contacto con gente que de verdad aprecio, que admiro y que aporta algo importante a mi vida. Estoy hablando de Facebook. Y desde que cambié de ciudad, y de trabajo, mi círculo se ha ido cerrando y mis contactos en esta red se han ido depurando.

No tengo un problema con los ideales políticos o religiosos que profesan, que profeso, que exponen o que expongo. Mi proceder siempre ha sido el mismo, incluso, a veces, me gusta sólo prender la mecha por el simple hecho de que lo puedo hacer. A veces hago y digo cosas para provocar reacciones y simplemente, como diría mi sabio padre, para “moler”, en realidad lo que quería decir era “PARA JODER”, pero él siempre se midió bastante con las groserías. Perdón por no aprenderte eso, papá.

Y la depuración ha llegado, no porque piensen diferente que yo. Tengo contactos que defienden a capa y espada ideales con los que no profeso, pero que lo hacen de una manera tan limpia y tan honesta que, aunque a veces discuta con ellos, los respeto, los admiro y quiero seguir aprendiendo todo lo que puedan seguir enseñándome.

Pero hay gente a la que no considero inteligente, y eso me basta; ojo, dije NO CONSIDERO, no que no lo sean. Hay gente a la que se le hace fácil hablar sin saber, y ahí es cuando, para mí, se torna personal.

Cuando los ataques son reflejos de su frustración. 

“Es tiempo de definiciones”, dijo El Presidente en turno. Y sí, sí lo son.

Se torna personal cuando ofenden a mis amigos, no por lo que dicen, no por lo que creen, sino por lo que ellos creen que son. Por la imagen flotante que el odio generalizado e irracional les ha formado y solo repiten lo que otros dicen, solo afirman las “verdades” sin comprobar que escuchan y sólo les caga alguien porque está de moda que te cague ese alguien.

Y ahí es cuando para mí todo pierde sentido y empiezo a ver gente en mis contactos a los que les dura más un pedo en la mano que una relación. Me empiezo a fijar que hablan de moral y de principios, personas que no han querido criar un hijo. Weyes que denuncian la discriminación y la falta de valores mientras lloran a los cuatro vientos lo infames que han sido sus satánicas exparejas por apartarlos de sus amados críos seguramente porque ellos fueron una blancas palomitas. Enarbolan la bandera de la decencia y desenvainan la espada acusatoria de las buenas costumbres mientras siguen comprando droguitas inofensivas con su amiguito el dealer buenaonda al que seguramente se le aparecen las tachas en su cajón por generación espontánea. 

Hay una constante: “La culpa de que me vaya mal siempre es de otros”.

Es en este punto es que dejo de ver colegas y personas a las que admiro y empiezo a ver músicos frustrados que siguen tratando de suplir con dinero la falta de talento. O que siguen copiando lo que está de moda para intentar figurar, como hace 20 años, y sí, sin conseguirlo aún. 

Entonces, para mí, ya es personal e irracional también. Ya perdí todo el respeto. No eres tú, soy yo. Hasta nunca, corazón. Unfriend, ni pedo. Ahí te ves.

Estoy acostumbrado a los ataques. No mamen. El gordito ñoño (antes no nos dedicaban el bonito “NERD”) hijo de la maestra, que tenía voz de niña, que estaba en el club de ajedrez, en el coro, en la escolta, en los concursos de poesía, de ortografía, y cuyo círculo de amigos se dedicaba, por semana, a un proyecto “científico” entre los cuales figuraron máquinas para encogerse, máquinas teletransportadoras, entramados cachibaches propulsores tipo mochila (aún no conocíamos el término Jet-Pack) y un traductor “perro-niño, niño-perro” que le colocaríamos a “Benito”, un perro lanudo callejero que entre todos adoptamos y con el cual nos era necesaria una comunicación verbal, Benito en realidad era un agente secreto al que malvados científicos rusos habían convertido en perro y nos buscó porque sabía que nosotros podríamos ayudarle en su misión. Bueno, pues ese wey ha estado toda su vida acostumbrado a los ataques, a las burlas, al bullying.

Y a ese wey se le puede resbalar todo, menos que ofendan a sus amigos.

Sí, podrán ser una mierda de personas, podrán ser todo lo pendejos que la gente dice que son, pero si son mis amigos, yo los voy a defender sin importarme lo mierdas y pendejos que sean. Y tengo a muchos amigos pendejos que no me van a dejar mentir en esta parte.

El más claro reflejo de la frustración y del tamaño tan ínfimo que tienen los que lo aplican es cuando me atacan diciendo “Tu Jefe”, porque lo único que hacen ver es que piensan que trabajar para alguien está mal. Lo que me dan a entender es que lo peor que te puede pasar en la vida es eso, tener un jefe. Qué lástima me das, cabrón. 

No voy a enumerar las veces que he tenido tanto a amigos como jefes que a jefes como amigos, porque quizá primero fueron lo uno y luego lo otro, ellos saben quienes son. También porque ciertamente me ha tocado trabajar con gente de la verga. Me ha tocado también tener jefes muy inteligentes pero muy culeros. De todo hay. 

Por eso lo mencioné al principio. Porque hoy estoy en una situación en la que nunca había estado. Somos un equipo y tenemos una meta: ser chingones en lo que hacemos. ¿Nos equivocamos? Un chingo, todos los días, unos días más que otros, pero estamos juntos.

Y como dijo el hombre más influyente de este país: hoy es tiempo de definiciones. Es tiempo de saber dónde estás y de afianzar bien los pies porque el suelo se mueve. Porque ésta chingadera tiembla y es mejor que no te agarre mal parado. 

Pero lo bueno de tener a tus amigos enseguida es que, por más que tiemble, por más que a veces la sacudida te saque de balance, tienes a otros weyes enseguida que te van a sostener y que, en el peor de los casos, si te caes, no te van a dejar caer solo. Y eso, mis cabrones, no lo compra nadie con pinches nada.

COMENTARIOS

Wordpress: 285
  • comentario-avatar
    María Muñoa hace 5 meses

    Justo hace menos de dos horas estaba comentando con mi marido e hijo que el día más feliz que he tenido desde el inicio de esta pandemia fue cuando descubrí a Chumel y al chocoflan. Ahora soy fan de todos ustedes! Los amo un chorro. Alegran la vida de miles, entre ellas, la mía. Saludos desde Francia!

  • comentario-avatar
    Jafet Ibañez Diaz de Vivar hace 7 meses

    Compas. Felicidades, los sigo desde hace 4 años. Siempre he querido escirbir algo, y leer al buen Vick me animo a hacerlo. No se como hacer para que me apoyen publicandolo, no hay espero nada a cambio, es por puro Odio a AMLO, digo, amor al arte. Bueno como no se como contactarlos. ahi les va por aqui.
    LA NUEVA AMLORMALIDAD
    POR JAFET IBAÑEZ DÍAZ DE VIVAR

    Bien, como ya hemos visto en estos últimos días; que digo días, horas. Nuestra Democrática y nada rencorosa 4T (incluyendo a la No Primera No Dama) ha dado amplia cátedra de su Etiqueta.

    Y digo SU etiqueta, porque ya es característico entre sus miembros y seguidores, la manera de dirigirse a sus detractores y a la prensa que no piensan como ellos. Básicamente la Gente que sí sabe leer y escribir.

    Van a decir: “Ya vas a empezar”, te estas quejando de como se expresan y estas igual”, “Yo también se leer”…

    Y es que ese es el punto de esta madre.

    Es tanto el odio que se genera en Redes y Medios (de todo tipo) , ojo, no precisamente que lo generen todos los miembros, representantes, simpatizantes o lame empeines de la 4T. Vaya, hasta en los mismos detractores; que ya es algo normal y cotidiano ver en publicaciones de Facebook, Youtube, y sobre todo en twiter.

    Comentarios que van desde: “No soy Médico, a lo mejor Usted sí. Ande, ayúdelos” o, “La muerte de Alonso y Moreno Valle, fue castigo divino”; pasando por “La derecha ha vuelto a impulsar una nueva campaña de hostigamiento hacia mi persona vía telefónica. Son mega cobardes”; y hasta “Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático”, donde ya se apunta directamente contra la libertad y seguridad de un sector en especifico. Que ya es tan normal leerlos o escucharlos por todos lados.

    Y esto amigos, no es mas que un síntoma, de que ya llegamos a un punto en donde se ha perdido el Respeto. Y no me refiero al respeto de hablar con altisonantes, sino al de ya atentar contra la integridad de una Ser y su Derecho a la Libre Expresión.

    Esto no es nada nuevo. Pero tristemente, y parece que hasta es su Principal Requisito, es la forma con la que se conduce esta Transformación de Cuarta.

    Parece ilógico que en estos tiempos donde, por el acceso a la información, Historia y/o antecedentes, tendríamos o deberíamos ser mas abiertos y receptores a la diversidad de pensamiento. Lejos de esto, parece que nos enfrentamos a una “Generación Mazapán”, en donde con cualquier comentario, título de película, canción y hasta en los dibujos animados. Con tantito tocarlos, se desmoronan.

    Pero esto no es nada mas que el resultado de una “política” (valga el eufemismo) nacida de una Mente Fragmentada, que busca Hacer y que se hagan, las cocas como el Dicta. Tenga o no tenga la razón.

    Y como dijera un sabio pero loco (al final redimido) Seńor Sith:

    “Si no estas conmigo… Entonces eres Mi Enemigo”

    DE todos modos se los envié al correo de info.

    Saludos!!

  • comentario-avatar
    Liliana Ramírez Jiménez hace 7 meses

    Apenas tengo un mes de ver el programa de ustedes y conocer a Chumel en redes sociales. Realmente me encantan. No soy fan de las redes sociales. Yo soy de esos amantes a la antigua …, me gusta leer libros de papel, escuchar música de discos de acetato de jazz, soul, etc… y me gusta mucho reír y más reírme de mi(el humor negro es lo mío.), no digo muchas groserías pero a veces las digo y las disfruto. Me disgusta la incongruencia, doble moral y lo no autentico(la copia barata del servilismo). Hoy al leer esta columna y ver como defiendes a tus amigos me hizo llorar porque me hizo creer que aun en las redes sociales donde lo importante es la imagen hueca no el ser humano aun puedo encontrar ejemplo de gente con valores. Los valores de la amistad y la lealtad solo las experimentan personas congruentes, autenticas y con una alta calidad moral. Que suerte tiene Chumel y Maquina 501 detenerte como parte de su equipo pero sobre todo tenerte como su amigo.

    • comentario-avatar

      Una oda chingona a la amistad, a la verdadera, a ésa que, parafraseando a Benedetti, “envidian desde otros territorios”. Puedo asegurarles que el más desesperado de esos territorios es el político, porque jamás encontrarán amigos como ustedes.
      Avanti, Máquina 501! Amo todo lo que hacen, porque el humor salva. Que nadie los detenga.

  • comentario-avatar

    Vaya que te han llovido comentarios en esta publicación Vic. Eso es un signo de lo maravillosa y sencilla que fue tu redacción en esta columna.

    En mi caso, me pareció que lo más enternecedor fue la manera en que diste a conocer algunos pequeños detalles de tu infancia.

    Pienso que debe existir mucho cariño hacia tu trabajo y tu equipo para escribir y defender de esa manera.

    Ánimo y mucha fortaleza Máquina 501.

  • comentario-avatar
    Luciernaga hace 7 meses

    Hermosa reflexión. Yo también concuerdo contigo. Los amigos son los hermanos que escogemos. Un abrazo enorme y mucho éxito en sus proyectos futuros. ¡ARRIBA MAQUINA 501!

    • comentario-avatar
      Siu Mey hace 1 mes

      Tener un amigo como tú, que pinche chingon y ser un ser humano como tú, más cabron. Mis respetos para ti, sin duda me insipiras muchísimo. 
      Todo el equipo de Máquina, tiene mi respeto y cariño. 

  • comentario-avatar
    Chyvis Contreras hace 7 meses

    Excelente reflexión Vick, lealtad primero que nada, que buenos amigos son, ya son mis amigos desde que los conocí , ánimo y adelante, saludos desde irapuato, Gto.

  • comentario-avatar
    Don Gabino hace 7 meses

    Somos un equipo y tenemos una meta: ser chingones en lo que hacemos. ¿Nos equivocamos? Un chingo, todos los días, unos días más que otros, pero estamos juntos.

    Me encanto esta frase, gracias!!!

    La comparti con mi equipo de trabajo que son mis amigos y fue muy positivo…

    Ustedes son bien chingones, felicidades!!!

  • comentario-avatar
    Carolina hace 7 meses

    Excelente columna, ya quiero ser tu amiga 😅. Fuerza chicos, saludos desde Argentina

  • comentario-avatar
    Ismael Quintana hace 7 meses

    Así de simple, las amistades no se compran y qué chingón que la tengas, a diferencia del nado sincronizado que otros organizan la amistad es natural y muy raro de tener hoy en día, y difícil de mantener, chingona tu columna, como dices en tiempos de definición los amigos siempre están ahí.

  • comentario-avatar
    Jorge Rodríguez hace 7 meses

    Me identifique mucho con esta columna o reflexión, como le llames, tener un equipo de amigos que trabajan no es fácil, ser y hacer en lo divertido a pesar de la realidad es algo encomiable.
    Me.caen muy bien todos, todos aportan y aguantan vara. Saludos a tus tías!

  • comentario-avatar

    Chumel,
    Ricardo, Gabriel, Oswaldo, Víctor:

    Cuando pasan los años y te das cuenta lo rápido que pasa la vida, entiendes también que los momentos felices se cuentan y atesoran, los difíciles se tratan de olvidar una vez que tratas de aprender de elos. Todo pasa, TODO, excepto las amistades. Esas llegan para quedarse por toda una vida y no hay nada más importante que cuidarlas, disfrutarlas y defenderlas con todo.

    Los felicito por este proyecto y por los que vengan, pero sobre todo por ser amigos.

    Eso es lo que al final del camino, siempre habrá valido la pena.

    Un afectuoso abrazo.

  • comentario-avatar

    Órale!
    Que padre reflexión Vik.
    Los empecé a seguir a insistencia de mi amiga Lupis que me decía y me decía a cada rato: “ya viste a Chumel?” “ya viste a Chumel?” hasta que por fin lo vi y desde entonces me enganché.
    A veces los estoy escuchando con audífonos en la oficina (según yo muy propia) y de repente me sale la carcajada, ja, y mientras mando whats a la Lupis: “ya estarás contenta! aquí me tienes atacada dela risa con El Pulso de hoy..” ja, la raza en la oficina: “eh pasa el chiste… pasa el chiste”, pero no es tan fácil explicarlo ni pasarlo, es mejor oírlo o verlo para agarrarle la onda porque ustedes van a otra velocidad, ahora hasta mi marido los ve, llega y dice “pon al Chumel…” ja.
    Obvio no solo es Chumel sino el equipo lo que forma esa “cosa” que son ustedes (ja ja lo digo en el mejor sentido eh, no estoy muy segura de cómo definirlos) un especie de show, sketch, conciencia, críticos, payasos, irreverentes y demás.
    Se nota que son un grupo fuerte, que todos suman y está súper que siendo amigos sigan haciendo locuras y experimentos juntos, y juntos aguanten los catorrazos, se sacudan el polvo, se rían, se echen carrilla y sigan adelante.
    Bravo!
    Creo que les tocó crecer y aprender mucho con la experiencia de la semana pasada.
    “Arriba el Norte, y el que no lo crea… Que se fije en un mapa!”

  • comentario-avatar
    VICTOR CUEVAS hace 7 meses

    Bravo tocayo, eso se llama LEALTAD, término que la mayoría de las personas ignora.

    Bravo!!!

  • comentario-avatar
    Ana Leydi hace 7 meses

    Gran reflexión de la verdadera amistad 😍

  • comentario-avatar
    Araceli hace 7 meses

    Eso es ser un buen amigo! Ah, y además super simpático.

  • comentario-avatar
    Erick Alán Loera hace 7 meses

    Siempre e seguido a chumel desde que lo descubrí, como un año después de su debut en youtube, y lo que e notado de el es que siempre mantiene cerca a sus amigos, como grupo son un ejemplo y tienen muchas personas que los apoyan, animo maquina 501 a todos, todos hacen posible y dicen lo que muchos pensamos y no podemos expresar… Gracias por todo y perdón por tan poco… Échenle ganas y sigan con su trabajo que es increíble… ^^

  • comentario-avatar
    NORA LEIJA hace 7 meses

    Cada vez confirmo más sólidamente que somos más los que vivimos y crecimos con una infancia tan similar que nos da la fuerza para ser protectores de éstos pilares que los hipócritas llaman “de la Sociedad”: LA FAMILIA, porque quienes amamos a los Amigos como Tú, ViC, los hacemos FAMILIA y ésta Sociedad que somos nosotros SÓLO USTEDES han podido venir a unirnos e identificarnos y resaltarnos de ésa minoría RESENTIDA Y ACOMPLEJADA que describes con acierto. GRACIAS por hacerme sentir que no soy una ñoña, una GEEK aislada, CADA VEZ NOS DAMOS CUENTA DE QUE SOMOS MÁS 💙 y con la inteligencia se conquista el alma. GRACIAS MIL.

    • comentario-avatar

      Like & respect de una cuarentona que no se parece a Axl Rose y que también fue buleada así que sin piel delgadita. Nos encantan 501, salud!

  • comentario-avatar
    Lily RG hace 7 meses

    Dá gusto leerte Vic… Soy una señora bonita, que desde que los conoce le hacen la vida más amena… Arriba y adelante chicos… VIC y Máquina 501…🙋‍♀️😉

  • comentario-avatar
    Juan Quevedo hace 7 meses

    Que chingon eres vick

    • comentario-avatar
      Jesus hace 7 meses

      Es un honor estar en el mismo barco, donde expresarse de manera libre es una responsabilidad, admiro a todos como equipo, como familia, como amigos, y recuerden que ni con aus 30 millones tienes más voz que nosotros.. 

  • comentario-avatar
    Alberto hace 7 meses

    Excelente artículo, no es lo mismo exigir tus derechos desde una forma responsable y enérgica que desde una posición de víctima como ahora se ha vuelto tan común

    • comentario-avatar
      Gab Badillo hace 7 meses

      Like…. La honestidad, el respeto y la integridad son tan importantes como la fidelidad.

      Nadie se acuerda de ser fiel, fiel a si mismo, a sus principios y a sus amigos.
      Hoy todo es contra la corrupción, pero intentarlo sin principios y sin amigos que te ayuden, no sé puede.

      Saludos Vic! Excelente texto

  • comentario-avatar
    Hector hace 7 meses

    De eso se trata… Adelante, juntos!

  • comentario-avatar
    Martha hace 7 meses

    Gracias x existir, son la onda y nunca se van a dejar de nada ni de nadie que no vale la pena, pobre ser que quiso llegar a ser y lo único que da es lastima y lastima x el país se fue al carajo, a todos saludos mil y sigan para adelante..☘️🍀🙌😇✌️👌🌟

  • comentario-avatar
    Rocodead hace 7 meses

    Tengo poco de seguirlos y realmente abrieron para mí un panorama distinto…

    Felicidades por haber encontrado amigos de verdad.

    Gran texto los abrazo con amor

  • comentario-avatar
    Adriana Rosales hace 7 meses

    Muy padre tu artículo, tus amigos deben sentirse afortunados de tenerte.

  • comentario-avatar
    Hector hace 7 meses

    Más gente como tú vic, ese amor que sientes por tus amigos, es el que yo siento por los míos. Pendejos con todo y chanclas nos queremos.
    Ánimo Víctor eres grande

  • comentario-avatar

    AAAASCAPOOOOOO…. Felicidades por ser un grupo tan de poca madre. Todos deberiamos de ser parte de un grupo como ese.

  • comentario-avatar
    Georgina Rodríguez hace 7 meses

    Amigos como tú, hay muy pocos, que padre hablas de tus amigos y los defiendes con uñas y dientes. Eres lo mejor de la semana!!

  • comentario-avatar
    Andrea Rosas hace 7 meses

    Son auténticos y como tal se expresan, la gente prefiere oír elogios que críticas ni modo ustedes escogieron hacer lo segundo y eso siempre trae reacción, pero son un grupo de camaradas y eso los hace fuertes, sigan con su trabajo que aquí los seguiremos leyendo y apoyando.

  • comentario-avatar
    Gustavinvinvin hace 7 meses

    Chingada madre Victor, si los llego a conocer un día te hare comprarme unos clinex siempre chillo cuando leo tus articulos, como quisiera un amigo como tú, eres un chingón.

  • comentario-avatar
    Luisa Aurora hace 7 meses

    Supercool. Grande Vicky.

  • comentario-avatar
    Ricardo hace 7 meses

    Excelente Comentario lleno de lealtad; me trae grandes memorias personales, los verdaderos amigos son familia elegida; exito en sus proyectos maquina 501.
    Desde Reynosa, Tamps

  • comentario-avatar
    Denisse hace 7 meses

    Chale, hiciste que se me salieran las de cocodrilo Vick! Es bien triste ver lo frágil que es esta sociedad y la maldad que emana por sus teclados jaja, sin embargo como dices, los verdaderos nos vamos a quedar aquí, defendiendo, apoyando y agradeciendo por la comedia que diario nos brindan. No claudiquen!!! Los queremos mucho maquina 501!

  • comentario-avatar
    FRANCISCO J. GOMEZ hace 7 meses

    Vic, me gusto lo que escribiste y senti mucha empatia con tus palabras, soy fan de su trabajo y admiro lo que hacen, exito señor! Felicidades y sigan adelante

  • comentario-avatar
    Francisco Zavala hace 7 meses

    Como en el spagueti western clásico: La Buena reflexión, El Malo del gobierno y el Feo de los tiempos actuales.

  • comentario-avatar
    Eliza hace 7 meses

    Ustedes son los mejores, un equipo genial que disfruta de su trabajo.
    Tengo ya años viéndolos gracias a que mi pareja me los presentó y después se lo compartí a mi abuela y los ama, luego supimos que en el seminario donde ella trabaja… algunos sacerdotes también los veían.

    Siempre para adelante muchachos, gracias por ser la voz de muchos.

  • comentario-avatar
    Alfonso Quintero hace 7 meses

    Es una lástima que después de tantos años en los que ustedes han mantenido una línea muy auténtica de comentar y exponer las barbaridades de TODOS los gobiernos, ahora veamos que el que más se benefició, los esté queriendo callar y minimizar.
    NO ESTAN SOLOS, ustedes son la voz callada de muchos que esperamos ver cambios reales…..Son autenticos, no pierdan su esencia ya que através de la comedia y cruda crítica nos hacen reir y sentir que no pueden insultar nuestra inteligencia…Sigan unidos,,,en los tiempos difíciles las personas mostramos lo mejor o lo peor de nuestro ser…..Tu columna Vic, muestra lo mejor…LEALTAD, ESENCIA y CONVICCION en lo que PIENSO, HABLO y ACTUO….

  • comentario-avatar
    Diana hace 7 meses

    Muy buena reflexión sobre los que verdaderamente es la amistad, sigan soñando y volando juntos, que lo hacen muy bien

  • comentario-avatar
    Maria Alejandra Orozco Orozco hace 7 meses

    La definición de amistad lleva implícita la lealtad, ustedes son leales a sus convicciones y son amigos, la fórmula mágica para que todo funcione. Y funciona de tal forma que, aunque los quieran callar, van a encontrar el lugar dónde hacerse escuchar y ahí, ahí vamos a estar los que necesitamos su humor. No claudiquen!!1

  • comentario-avatar
    Guille hace 7 meses

    El problema ahora es que satanizan absolutamente todo, por supuesto, a su conveniencia. Todos en algún momento han discriminado a alguien o algo pero como estamos en un “nuevo modelo” ya son puros y santos. Por favor. Un chiste es un chiste, solo eso. No debemos tener tan poca toleracia.

    Y por supuesto, esta quien pretende callar todo lo que no comulga con él. Si algo les molesto es porque en el fondo saben que hay verdad, de lo contrario podrían dejarlo correr y listo.

    Me encanta escucharlos, me rio bastante. Felicidades y debo confesar tú, el gab y chumel hacen el día!

  • comentario-avatar
    José hace 7 meses

    Me entró una princesa Leia al ojo! 
    Neta que chingon sacar todo el fua así! 

    Respeto y admiración cabrones!! 

  • comentario-avatar
    ALFONSINA FLORES RUIZ hace 7 meses

    ahora más que nunca admiro su trabajo, me enganché con ustedes desde hace unos años que mis hijos me los presentaron, primero a chumel con el pulso, de ahí empecé a conocer al resto del equipo. lo de CONAPRED les sirvió para catapultarlos. no te preocupes por tu Francés Víctor, está muy bien justificado…

  • comentario-avatar
    Marco Antonio Vázquez hace 7 meses

    Hola.

    Soy director en una compañía del sector hidrocarburos. Y yo SI soy “El jefe”, represento intereses de mis empleadores y lo hago bien.

    Sigo a Chumel desde Ayotzinapa y puedo confirmar que el no es “Tu Jefe”. Él es un alma libre.

    Puedo ver que acepta concejos y eso lo hace más fuerte.

    Por favor sigan siendo.

    Saludos.

  • comentario-avatar
    Patricia Cervantes hace 7 meses

    Señor, ha de ser un enorme privilegio ser su amigo, es notorio el buen equipo que forman máquina 501, desde luego eso genera envidia o incomodidad para algunos, los admiro y respeto, reciban un abrazo desde mi corazón

  • comentario-avatar

    Sigan con su estupendo trabajo, no puedo decir que estoy descuerdo en todo lo que comunican, algunos chistes han ofendido a mi o alguien de mi familia, pero los tomamos como lo que son “un chiste”, chiste del cual se que pasado el tiempo me voy a reír yo mismo. Habrá personas que se ofendan y pues eso evidencia su falta de auto critica ante situaciones que no están bien con este gobierno, o los venideros, pero es parte del ejercicio democrático de dar tu opinión, algo que en este periodo de gobierno se esta acabando poco a poco, es muy claro que la 4 trasformación pretende silenciar esas voces que los evidencian.

    Pero ustedes son una voz con fuerza que da a conocer mucho de los que los ciudadanos queremos decir del gobierno, pero que desafortunadamente no podemos hacerlo. Mis más sinceros respetos por seguir adelante, y en verdad espero que sigan con su trabajo diciendo las cosas que están mal en cualquier gobierno(no solo en esté). Leer sus artículos, guiones y ver sus videos un Youtube me han dado un dato importante sobre ustedes, son amigos de esos que cualquier persona quisiera tener, son leales y no se abandonan ante las adversidades, se echan carrilla entre ustedes, pero pues es algo que hacemos los mexicanos echarle carrilla a los compás, pero cuando necesitan de nosotros ahí estamos para nuestros verdaderos amigos.

    Espero que sigan con sus proyectos y que se habrán nuevas oportunidades para ustedes. Recuerden que tiene una gran poder (su voz y opinión) y por ende una gran responsabilidad (jaja Tio Ben). Pero sobre todo les deseo que signa unidos, que su amistad se fortalezca aun más.

    Mucho éxito a todo el equipo de Maquina 501, pues como lo comento Chumel no solo es él, es él y sus compas.

  • comentario-avatar
    El Negro hace 7 meses

    Que tranza mi Vic!!!! Mmste excelente texto, lleno de verdad y crudeza pero bien explicado, tanto que estoy seguro que varía banda se identifica con lo que mencionas… Y acerca de su trabajo… Déjame decirte que el haber llamado la atención del preciso!!! Es el mejor trofeo sin duda!!! Ojalá que sigan siendo la voz que no tiene mucha gente y que le impide manifestarse!!! Saludos

  • comentario-avatar
    Miguel Cisneros hace 7 meses

    Mis respetos para esta nota…
    Y tienes razón, los amigos cada vez son más escasos…
    Y hay veces que es mejor depurar a los que solo te hacen daño o no aportan nada que te ayude a ti o a ellos mismos…
    Mis mejores deseos y que lo que has logrado junto con tus amigos y toda la Máquina 501 siga aportandonos y que esto no pare!!!
    Un saludo y abrazo para todos desde Monterrey NL México 💗🤠

  • comentario-avatar
    Tocayo hace 7 meses

    Ya se que te vale verga, pero no todo el que decide no tener un hijo es de moral distraída mi buen, ibas bien y no me cae mal ‘tu jefe’ jajajaj

  • comentario-avatar
    Matto hace 7 meses

    Poesia Pura ( clap clap clap )

  • comentario-avatar
    Alejandro hace 7 meses

    En lo personal creo que el trabajo que realizan, es bueno sobre todo pienso que llegan a ser la voz de algunas personas en las que me incluyo, no tenemos la facilidad de la palabra, los medios ni la información completa. Existirán ocasiones en las que las ideas y los comentarios no sean agradables para todos, pero es el riesgo que corren por plantear las ideas personales u objetivas.
    Les deseo mucha suerte.

  • comentario-avatar
    Erika hace 7 meses

    Victor, soy tu fan 🙌

  • comentario-avatar

    Vic!! Cuanta verdad en tus palabras! Sino aprendemos a defender lo que queremos y en lo que creemos siempre estaremos vacíos!! Mi admiración y respeto para ti y todos los del equipo!!!

  • comentario-avatar
    Angelica Ramirez hace 7 meses

    Es curioso pero esa es una enseñanza de todos los tiempos, si algo enseñamos a nuestros hijos es la lealtad y la amistad… felicidades por tan padrisimo artículo!!! Y enhorabuena, que vengan más temblores que tienes una base de amistad muy solida

  • comentario-avatar
    DANIEL ANDRES OLIVA MAGAÑA hace 7 meses

    Excelente reflexión Víc.

    Un buen amigo una vez me dijo que: “Es mejor tener amigos que dinero” y vaya que si.

    Abrazos.

  • comentario-avatar

    Victor! Las cosas que mejor se leen son las que vienen del corazón ! Gracias por compartir, no están solos…y sobre todo necesito saber más sobre el perro espía!!!!  sería genial leerle ese cuento a mis hijos. 

    • comentario-avatar
      Daniela hace 7 meses

      Aunque quieran callarlos encontraremos la manera de darles voz
      Mucha fuerza Vic ♥️
      Los buenos somos más !!

  • comentario-avatar
    Lucia hace 7 meses

    Vic. Están logrando algo grande y como mexicana les agradezco. Da coraje ver que los quieran ver batallar, pero somos más los que estamos contigo y los de tu equipo. Ánimo, están haciendo las cosas bien!!

  • comentario-avatar
    Juan Manuel hace 7 meses

    Mis respetos!!!!
    Máquina 501 sigue aunque les duela perros cuatreros
    Saludos y a chingarle que esto no se acaba.

  • comentario-avatar
    Isaí Gutiérrez hace 7 meses

    Gran artículo! Y que se sienta el power mexicano, que todavía hay mucho norte en estas venas papá!!!
    Ustedes hacen que me sienta en casa estando del otro lado del mundo, un gran saludo de un regio muriendo de hambre en Suiza, pero que sigue igual aferrado a sus metas.

  • comentario-avatar
    Edgardo Briseño hace 7 meses

    Que bonita columna, siempre comparto  ese sentimiento de hermandad con gente a los que la vida nos junto como amigos con banda así de leal como tú, creo que trabajar con amigos tiene un grado mucho más alto de dificultad que trabajar (de primeras) con extraños que quizá luego se vuelvan amigos. 

    La presidencia en turno, como buen populachero, anda dividiendo rico al país, donde ya tus amigos de toda la vida
    ahora comen de esos partidos, o sus papás… pero aquí es donde tus valores y tus enseñanzas de niño salen a flote 

    Sigan adelante, los admiro bastante, comparto sus muchas historias y puntos de vista, los creo bastante coherentes y pues si fueron o son algo de lo que se les acusa, ya lo dijo Chuyito; “el que esté libre de pecado… “

  • comentario-avatar
    Rafael Tirado Torróntegui hace 7 meses

    Simplemente chingón
    Seguramente un placer tenerte como amigo 

  • comentario-avatar
    Mariana Z hace 7 meses

    Me encantan como equipo, de verdad. Por que lo que describes Vic, es lo que los amigos hacen.
    ÁNIMO. Somos muchos en el chisme no sólo por moda, si no por que somos de los tantos que estamos esperando que caigan para hacerles colchóncito.
    PD. Luego me platicas qué pasó con Benito 😊

  • comentario-avatar
    Hector hernandez hace 7 meses

    Lealtad. Amistad.

  • comentario-avatar
    Carmen hace 7 meses

    Sí Vic fue una semana complicada pero tus palabras son sabias: lealtad, amistad y solidaridad…son un gran equipo pero sobre todo son una gran familia. Fuerte abrazo a esa hermosa gran familia que es Máquina501. Los amo a todos porque son tan plurales y diferentes que se complementan maravillosamente. En palabras del Gab: No claudiquen! Los amo!❤️

  • comentario-avatar

    Lealtad, eso es todo lo que leo. Que chingon tener amigos que estan ahi en las buenas… pero sobre todo en las malas… aunque, esto no es tan malo equipo. Hoy mucha gente es quien es a raiz de un escandalo, que si bien, ustedes ya son un equipo muy famoso, ahora lo son mas. Saquenle provecho!! Saludos!

  • comentario-avatar
    Maggie hace 7 meses

    Que chingon contar y encontrar amigos asi. Abrazo

  • comentario-avatar
    Vicky hace 7 meses

    Wow!! Definivamente leer este artículo me puso la piel chinita.. Contar con amistades así, es lo mejor que a uno le puede pasar en la vida..
    Admiro el talento que tienen cada uno, sin duda es un don innato, solo me queda decirles, que jamás pierdan esa chispa, esa espontaneidad, esa amistad.. Porque eso, es lo que verdaderamente importa.
    Saludos a todos.. Un abrazo.

  • comentario-avatar
    Eugenio Morales hace 7 meses

    Wow…la verdad me encanta como escribe EL VIC

  • comentario-avatar
    Rosa María hace 7 meses

    Victor, en tus palabras sólo se demuestra inteligencia y una gran lealtad, que es lo que los ha llevado a tener un equipo triunfante. Los respeto y los amo, no cambien.

  • comentario-avatar
    Gabriela Alonso hace 7 meses

    No sé desde hace cuantos años sigo a Chumel, pero me declaro completamente enamorada de todos ustedes… no siempre estoy de acuerdo en todo lo que dicen, pero en términos generales me parecen un excelente equipo… es obvio que toda esa gente que ahora los critica la mayoría ni siquiera conoce el trabajo que uds hacen… Por favor, ustedes son las vocen que dan la cara por todos aquellos que los seguimos, así que encuentren la manera para que el ánimo no decaiga, no son solo ustedes sino todos nosotros, en serio los siento parte de mi, de mi vida… me gustaría agradecerles de corazón todo lo que han hecho por mi… se han convertido en algo muy importante, la vida sin ustedes y sus ocurrencias no es la misma que antes de conocerlos… Gracias, Gracias, Gracias por todo! Los amo, los adoro y los idolatro… pa’rriba y pa’lante.. pa’tras ni pa’coger impulso

  • comentario-avatar
    Paola hace 7 meses

    Bravo, uno de los valores más necesarios en nuestra actualidad es la LEALTAD, pero lealtad real como la que se Lee aquí, no simple inercia.
    Felicidades, mis respetos para su trabajo. No siempre concuerdo con sus ideas pero me encanta escuchar los diferentes puntos de vista que otorgan.

  • comentario-avatar
    Elgar hace 7 meses

    Después de leer esto, solo puedo decir “qué pena no tener amigos como tú … ” fortaleza y éxito lo mejor está por venir…. Y un, dos, tres por toooooooooodoooooossss mis amigos…

  • comentario-avatar
    CYNTHIA CASTRO hace 7 meses

    Desde un gran corazón… Hermoso!!!

  • comentario-avatar
    Karen E. hace 7 meses

    🥺🥺🥺 Gracias por existir!!!

  • comentario-avatar
    Adriana hace 7 meses

    Que bonito es leer a una persona que fluye en armonía

  • comentario-avatar
    Diana Huitron Cabello hace 7 meses

    Leerte siempre es una bocanada de aire fresco…
    Admiro y celebro a este grupo de Amigos, mexicanos chingones que si saben de lealtad, trabajo arduo y sentido del humor hasta en tiempos que cimbran el alma…
    Un abrazo fuerte Vick…

  • comentario-avatar
    Rosario hace 7 meses

    Como siempre Vick, es un gusto leerte. 👏

  • comentario-avatar
    Mafer hace 7 meses

    Lealtad… Una de las mejores cualidades. Mis respetos Vic.

  • comentario-avatar
    Mafer hace 7 meses

    Lealtad… Una de las mejores cualidades. Mis respetos Vic.

  • comentario-avatar
    Tania de Rose hace 7 meses

    “Es tiempo de afianzar bien los pies porque el suelo se mueve”, gran frase para estos tiempos difíciles. Los leo, los veo, los escucho y los siguerire ahora más que nunca 👍

  • comentario-avatar
    Brucewayne hace 7 meses

    Cuando recién salió la nota del chocoflan, pensé, quedaría más grande Chumel disculpándose, que la pareja presidencial censurando a la población. Y lo hizo, su equipo  está rompiendo madres y por eso crecen como crecen, HBO es un reflejo de lo bien que lo han hecho, aunque HBO lat, ya se hizo menos que los de m501, por lambiscones.

    No concuerdo ni contigo ni con el presidente de los tiempos de definiciones, estar a “favor o en contra”. Este pensamiento, nos tiene como nos tiene, POLARIZADOS. NO, me niego a no ver tonos grises. Creemos espacios de diálogo, de discusión, demos el ejemplo, escuchemos lo que los demás tengan que decir. No podemos escuchar solo lo que nos gusta.

    En fin, lo que le pasó a su equipo estuvo cabrón, pero ustedes son más cabrones. Sigan dando el ejemplo!

    Ánimo!

  • comentario-avatar
    Jesus caballero hace 7 meses

    Bravo!!! 👍🏻

  • comentario-avatar
    Claudia Benita hace 7 meses

    No sé bien cómo esté el organigrama de Máquina 501, supongo que hay un líder o ya cada quien sabe qué hacer pero lo que percibo con su trabajo es que Chumel no es El Jefe, Chumel es quien da la cara pero es un trabajo hecho entre todos y entre más vemos su contenido vamos identificando el estilo de cada uno a tal punto de ver un Pulso y darnos cuenta de quién fue cada línea, porque en su trabajo imprimen su esencia pero al final se nota la unión de ese equipo.
    Siempre he dicho que te das cuenta de quienes son tus amigos cuando estás en problemas, porque para pasarla bien todo mundo se apunta pero cuando hay que chingarle y afrontar los problemas no todos se quedan, espero de corazón, y sé que así será, que este mal rato los fortalezca más como equipo, porque como amigos queda claro que lo son.
    Un abrazo y no se desanimen, vendrán cosas mejores.
    P.D. Si, soy yo la que molesta a Os.

  • comentario-avatar
    Doris hace 7 meses

    Bravo querido Vic! Si ya te admiraba, ahora siento aprecio por ti!
    Máquina 501 gracias por lo que hacen, por personas como ustedes, vale la pena no darse por vencidos y nuestro amor por México, es más fuerte.

  • comentario-avatar
    James hace 7 meses

    Me encantó ese frase de odiar a la persona Cage del momento. Vaya que la gente no puede tener un criterio propio, investigar y no ser un borrego más de ese montón.

  • comentario-avatar
    Ana Laura De la Torre García hace 7 meses

    Hay momentos en la vida (nos guste o no), que por alguna razón, nos obliga a hacer una pausa, a reflexionar y a ver otras opciones. Lo importante es saber que las personas que tenemos a nuestro lado SIEMPRE estarán. Me encanta la lealtad y solidaridad de su equipo. Esto sólo es una pausa para tomar fuerza. ¡Ánimo Máquina 501! Que por estos medios los seguiremos apoyando.
    #ElPulsoDeLaRepública

  • comentario-avatar
    Osmar hace 7 meses

    Me llegó al Corazón 😀

  • comentario-avatar
    Javara hace 7 meses

    Me gusta mucho su compañerismo, por qué muchas veces a mi también me ha tocado tener amigos que sean mis jefes, y jefes que terminan siendo mis amigos. Les deseo que sigan adelante con mucho ánimo que aquí seguiremos al pie del cañón, leyendo, escuchando y viendo todos sus aportes.
    Atte, un foráneo en la CDMX…saludos

  • comentario-avatar
    Nancy hace 7 meses

    Bravo!!!!por todos ustedes q representan a muchos de nosotros, gente vieja y también jóvenes que nos sabemos reir de nosotros mismos a pesar de las circunstancias politicas tan deprimentes.tiempo al tiempo.

  • comentario-avatar

    El Vic lordmoleculeando.

    Fear not young one
    for hell is only loss of faith.

    \m/ keep on rocking

  • comentario-avatar
    Fabiola mora hace 7 meses

    Mi cariño y mi apoyo total a máquina 501, soy una persona de 61 ajos y mis hijos me enseñaron a verlos, gran trabajo , por favor no dejen perder a México, ya perdí mi país Nicaragua por culpa de los izquierdos, no quiero que vuelva a pasar, amo a México y sufro mucho de pensar que triunfe estos demonios.gracias por ser mexicanos que aman su patria.

  • comentario-avatar
    Alfredo Goujon Pedraza hace 7 meses

    Excelente disertación la de Víctor; auténtica, franca y con un sustento razonable y noble. Les felicito a todos su labor, no renuncien al humor ni mucho menos a la crítica política, social y cultural. Sabemos quiénes son y lo que hacen, quienes no, pueden suponer muchas cosas, y muchas serán solo eso: un odio prejuicioso e inducido.

  • comentario-avatar

    Esos son Mexicanos chingones!! Gracias x su trabajo de calidad y x no quedarse callados ante tantas cosas que están pasando. Vientos máquina 501, más que un equipo se refleja la fraternidad. Un abrazo a todos me enorgullece seguirlos tanto en YouTube como en Twitter.

  • comentario-avatar
    Angie hace 7 meses

    Que fregonada! 😎 Cada vez mas orgullosa de admirarlos y seguirlos, eso es amistad y conciencia tranquila de estar haciendo las cosas bien y chingonas, animo chicos que esta sera una de las mejores experiencias a pesar de todo, se crece y se aprende sobretodo saber quoen esta con ustedes!

  • comentario-avatar
    Jonathan hace 7 meses

    este tipo de situaciones, donde tus amigos te sostienen es lo mejor que puede haber.
    animo canijos, les queda la cancion de YO NO ME SENTARIA EN TU MESA de los cadillacs…
    cuidense y sigan adelante con su proyecto, que aqui tienen el apoyo de millones!

  • comentario-avatar
    Claudia hace 7 meses

    Son unos verdaderos GENIOS, y bueno el PRESTIGIO así se gana Vic , siendo congruentes con lo que dicen , sienten y piensan … y ni hablar hay gente que aprovecha momentos difíciles que uno vive para mostrarse tal y como en verdad son .. al final uno agradece y se hace selectivo !!! ATTE CLUB DE LAS SEÑORAS BONITAS Y AMIGOS AMOS DE CASA .. los queremos y admiramos 

  • comentario-avatar
    Claudia cabello hace 7 meses

    Que pase que más que la experiencia de lo laboral, tengan esa gran amistad que se nota!! Me encanta leerte!! Un abrazo para todos !!!

  • comentario-avatar
    Susana Jiménez hace 7 meses

    Tiene 2 años que los sigo por mi hijo de 18 años en ese entonces , ahora los escucho este aunque el no este y disfruto enormemente de su programa por fb pero lo mejor son las coincidencias que encuentro en ustedes , me gusta como dan las notas , el equipo que forman y sobre todo lo diferente de cada uno de ustedes , vic no hay nada más preciado que la amistad y si logras tener esto en el trabajo se vuelve una hermosa aventura, un abrazo a maquina 501 , todo el apoyo¡¡¡

  • comentario-avatar

    Eso es todo!! 😎🤘🏻

  • comentario-avatar
    Adriana hace 7 meses

    Gran reflexión y estoy totalmente de acuerdo los amigos los verdaderos son los q se defienden y en los q te apoyas. Saludos y sigan adelante ! 

  • comentario-avatar
    Francisco Arce hace 7 meses

    Leí tu columna Víctor. Hubiera querido decir algo. Me asaltaron varias ideas, algunas racionales, otras mas viscerales y decidí solamente enviarte una felicitación y un saludo. Son “tiempos de acarrear aerolitos” (autor que no recuerdo) y ustedes están cargando con uno muy macuspano. Ánimo, blanquillos y lo que se ofrezca: soy de Parral (exilado en Tijuana) y ya sabes como somos los de la Capital del Mundo.

  • comentario-avatar
    Alma Madrid hace 7 meses

    Excelente escrito, excelente grupo de amigos…!!!
    Les saludo desde Quintas Carolinas…!!!

  • comentario-avatar
    Javier hace 7 meses

    Yo vengó a espamear!!! Mi apoyó a tus palabras y al Equipo que hace COSAS CHINGONAS!
    Un gran y fuerte abrazo!

  • comentario-avatar
    Torres Sandra hace 7 meses

    Excelente columna Don Víctor Hernández, la amistad es lo más grande de este mundo, tener la sensación de no estar solo. Felicidades

  • comentario-avatar
    Hector Barillas hace 7 meses

    Ya no recuerdo cuánto tiempo tengo de seguirlos, y francamente creo que no importa; lo que si importa es que día a día me hacen sentir que comprenden nuestra frustración y que bien, porque ustedes son los del micrófono y mientras más los apoyemos se hace más audible su voz por aquellos que no tenemos los reflectores encima, claro hay una gran responsabilidad detrás, pero puedo decirte Víctor que están a la medida de dicha responsabilidad, sigan adelante tienen un “chingo” de gente que, aunque no siempre podamos estar de acuerdo en todo los escuchamos y los vemos ansiosos de que sus voces sean escuchadas por aquellos que solo oyen a sus aplaudidores, te mando un abrazo, ojalá pueda tener el gusto de conocerte a ti y al crew son un ejemplo señores!!!!

    • comentario-avatar
      Mariana hace 7 meses

      Yo tengo un grupo de amigos que son igual que ustedes que no importa cuánto tiempo pase ellos siempre están juntos apoyándose son leales y lo que le haces a uno se lo haces a todos son los más unidos y es lo más importante la amistad y juntos son invencibles así cuando los veo a ustedes es como si los estuviera viendo a ellos, muchas personas no saben ni como son ustedes la maquina501 que no solo es uno y jamás los han visto o escuchado así como hablan ustedes hablamos la mayoría de la gente de sus edades y si soy xñu. Señora bonita jajaja #ApoyoTotal

  • comentario-avatar

    Hermoso texto, con otra perspectiva donde lo mas importante es proteger a la gente que sigue sus principios, aveces esa gente se equivoca pero lo mas importante es la congruencia y gente congruente y que sigue sus principios, y que de paso se acomodan con los de uno, HAY POCA

  • comentario-avatar
    Marcela hace 7 meses

    Víctor, justo ahí está la fuerza de Máquina 501. En su amistad, en la sinergia, en entender que cada uno es valioso en la medida que aporta su talento y defiende a los demás de los otros aunque entre ustedes se lleguen a mandar al diablo. Sigan chambeando. Los que los hemos de seguir insistiremos, los demás tienen todo el derecho de cambiarle.

  • comentario-avatar
    Alberto solorzano hace 7 meses

    Definitiva mente Víctor, soy un cabron que en principio odia el victimismo, y lo hago por que es una postura que no solo a consumido a mi familia, también lo a hecho con la sociedad, así crecí viendo como ese fuego auto consume a las personas.

    Concidero que debemos madurar y tener la fortaleza de espíritu y criterio, yo los sigo y los escucho pero no siempre estoy de acuerdo con ustedes, pero de eso se trata vivir, de tomar las cosas como las creemos no como nos gustaría que nos dijeran, debemos tener ese crecimiento y no arrodillarnos creyendo que lo que otros dicen forman mi forma de pensar, me indigna la sensura y poco tacto con el que se abordó este problema.

    Pareciera que mas que buscar terminar con el racismo lo que se promueve es una venganza personal que estúpidos somos si le damos más foco a nuestro odio que a la causa en sí, por que nos estamos convirtiendo en algo más delesnable.

  • comentario-avatar
    Víctor MR hace 7 meses

    Divagas demasiado para un par de sentimentalismos tocayo, pero igual me agrado el mensaje.
    Lamento no ser tan lambiscon como el resto, a mi no me agrada chumel (nunca me agrado), pero el no es el único responsable detrás del contenido de El pulso de la República. Y no por ese simple hecho dejaría de ver el show; hay que saber apreciar el resultado general realizado en conjunto. Sigan con lo que han echo hasta ahora.

  • comentario-avatar
    Issa morales hace 7 meses

    excelente columna victor, la verdad ese sentimiento de lealtad es la cosa más hermosa que hay, y los amigos de verdad se cuentan con los dedos y tienes razón, caerán, pero siempre estaremos para ayudar a levantarlos

  • comentario-avatar
    Daniel Montesano hace 7 meses

    Excelente columna . ¿ Sabes por qué veo el pulso ? ¿ Por qué los seguimos ? Por qué son auténticos , por qué demuestran lo que son en verdad , un Gran equipo,con gran talento , pero primariamente por qué hay armonía y sinergia. Eso es la misma razón por la que los de la acera de enfrente no prosperaran, por que ellos no lo son , por eso tienen que pagar por qué los amén .Gracias por recordar el verdadero ingrediente secreto del éxito .

  • comentario-avatar
    Luis glez hace 7 meses

    Coincido. Eso que escribes está pasando a muchos en todos lados. 

    • comentario-avatar

      Gran columna, como todas las que he leido tuyas Vic. Concuerdo muchísimo contigo respecto a lo de la depuración de redes sociales, yo también lo hago seguido y por los mismos motivos. Sobra decir: todo mi apoyo y un Gran abrazo virtual para todo el equipo de máquina.

  • comentario-avatar
    Pamela hace 7 meses

    Mis respetos empecé hace 4 años a ver el pulso pero cuando empezaron en la radio me enamore del equipo máquina 501 es el ejemplo de mexicanos reales realistas solidarios inteligentes y con voz que quiero que mis 4 hijos crezcan escuchando leyendo, viendo y si en ocasiones son unos pendejos pero son mis pendejos por qué yo soy una “SEÑORA BONITA”

  • comentario-avatar
    PpGalvan hace 7 meses

    Felicidades cabron, poca madre lo que dice de principio a fin tu columna Vic.

  • comentario-avatar
    Martin calvo hace 7 meses

    Chingon mi Vic. Cuando quitas las redes sociales de la ecuación es cuando te das cuenta quienes son las personas (no siempre pasa así)

  • comentario-avatar
    Armando Carillo hace 7 meses

    Gracias por escribir y compartir cosas tan chingonas Victor

  • comentario-avatar
    Elizabeth Escobedo hace 7 meses

    Usted es de los mios, por eso los sigo, poca gente comprende lo que es amistad y bien lo dijo el wero de rancho si tus amigos no te echan carro… No son amigos. En hora buena Máquina 501

  • comentario-avatar
    Adriana Pulido hace 7 meses

    Una gran columna, los admiro por su solidaridad y claro concepto de la amistad, tus palabras transmiten sentimientos y emociones que valido. Es un gusto ser su admiradora y seguirlos.. Porque seguiré haciéndolo, ánimo Máquina 501!

  • comentario-avatar
    Zuly Cuenca hace 7 meses

    Es tiempo de andar con cuidado y defender lo que pensamos. El discurso actual pretende ponernos en contra a uno y otros. Muchos caen en la trampa, sobre todo aquellos que están cegados y siendo arrastrados hacia el chavismo. Me gustó tu columna Victor, no me importa lo que digan otros.

  • comentario-avatar
    Edgar Gerardo hace 7 meses

    No se dan cuenta que la cagaron y que les hubiera salido mejor una disculpa sincera a tiempo, lo cortés no quita lo valiente. El alcance que tienen los debería hacer que ajusten sus formas, es claro lo de HBO, ¿o ellos también están equivocados? Se hacen las víctimas para no aceptar sus errores y ya que los tundieron se vicrimizan aún más.

    • comentario-avatar
      Carlos Veneciano hace 7 meses

      El preside es siempre el primero en victimizarse diciendo que todos están en su contra, censurado a los que no hablan bien de él, yo no veo a los políticos corruptos de éste y los otros gobiernos pidiendo disculpas por lo que hacen, no he visto a AMLO pidiendo disculpas a los papas de los niños con cáncer que aún no tienen sus medicinas. En fin la hipocresía.

  • comentario-avatar
    Saldicess hace 7 meses

    Excelente Vick, y, tristemente, no son ni los primeros ni los ultimos en pasar por ésto, pero son un gran equipo y habemos muchos que los apoyamos porque, en definitiva, este país necesita muchos irreverentes como ustedes, que le ponen voz a lo que muchos pensamos! arriba y adelante!!

  • comentario-avatar
    Claudia hace 7 meses

    Esta bien pinche hermoso lo que tienen de sentimientos,me hiciste lagrimiar mi Vic

  • comentario-avatar
    Rebeca hace 7 meses

    Muy bueno, muchas gracias y felicidades. Vamos con todo, ánimo! Abrazote

  • comentario-avatar
    Claudia Posada hace 7 meses

    :), que bonita y elegante forma de decir cuanto quieres a alguien, que bonita forma de mostrar ese gran corazón.

  • comentario-avatar
    Verónica hace 7 meses

    Muy bueno!
    Todos deseamos tener amigos así, en las buenas, en las malas y en las peores, su amistad sobrepasa la pantalla, se nota la buena onda entre ustedes, eso los diferencía de los demás.
    Agradezco al universo por el Pulso de la República y al mismo tiempo, le pido que nos permita tenerlos por muchos años más.🙏

  • comentario-avatar
    De Jesús martinez hace 7 meses

    Me encantó, felicidades, se  me hace un nudo en la garganta de solo pensar que los quieran desaparecer de todos los medios. Nunca nunca claudiquen pues son mis 30 minutos favoritos del día.

  • comentario-avatar
    Ale Sartillo hace 7 meses

    Gracias, Víctor, por la columna dedicada a la lealtad y amistad. Yo soy como tu, mis amigos pendejos son mis pendejos y no lo de nadie más… en esta vida, si no eres leal a tus convicciones, si no eres congruente entre lo que piensas, dices y haces, si no le eres leal a tus amigos, no vales nada, eres nadie. Un abrazo a Maquina 501 y aún somos muchos los que les seguimos, compartimos su humor y coincidimos en ideales. 

  • comentario-avatar

    Animo Maquina 501. Se van abrir otras puertas mas, por lo pronto yo ya cancele HBO y me suscribi al Pulso, soy de Juarez, Chihuahua y esto nos hace lo que el viento a Juárez….. nada.
    Esto que pasó es una clara señal de que lo están haciendo bien, de hecho lo están haciendo muy bien, por eso los quiere atacar el poder.

    Animo, y por mi que los de HBO se vayan alv.

  • comentario-avatar
    Jorge Rodriguez hace 7 meses

    Ánimo, sigan adelante.

  • comentario-avatar
    Omar Gonzalez hace 7 meses

    Animo equipo de maquina 501. Me encantan sus publicaciones y al igual que muchos aquí, la reflexión y las risas nunca faltan, me molesta enormemente lo “cristal” que  se está volviendo la gente en la actualidad, espero que sigan teniendo mucho éxito en sus proyectos. Saludos 

  • comentario-avatar
    Jorge Rodriguez hace 7 meses

    Adelante mis estimados, ustedes tienen algo que le falta al KKS, se llama “CONGRUENCIA”

  • comentario-avatar
    Ashael Silva hace 7 meses

    Super chingona tu columna Vic, claro ejemplo de lo que es un buen amigo. ¡Felicidades!.

  • comentario-avatar
    Charlie Tornell hace 7 meses

    Gente inteligente y comprometida que escribe con el corazón en la mano. Cómo se extraña eso. 

    • comentario-avatar

      Días buenos, días malos. Adelante equipo,no dejen de escribir, no dejen el sarcasmo ni el humor característico de ustedes. Muchos estamos con ustedes! Un abrazo a todos!

  • comentario-avatar
    Doug Chiquillo hace 7 meses

    Ánimo al equipo, tiene el apoyo de México y Latino américa. Son un ejemplo para muchos.

  • comentario-avatar
    Sergio Robles Gómez hace 7 meses

    Excelente ánimo 😎

  • comentario-avatar
    Gustavo German hace 7 meses

    Que chingon… quisiera tener un compa-vick al lado siempre 🙂

    • comentario-avatar

      Animo Maquina 501. Se van abrir otras puertas mas, por lo pronto yo ya cancele HBO y me suscribi al Pulso, soy de Juarez, Chihuahua y esto nos hace lo que el viento a Juárez….. nada.
      Esto que pasó es una clara señal de que lo están haciendo bien, de hecho lo están haciendo muy bien, por eso los quiere atacar el poder.

      Animo, y por mi que los de HBO se vayan alv.

      • comentario-avatar
        Carlos Gtz hace 7 meses

        No mames, casi chillo son una chingonada MAQUINA 501!

        Sigan echándole chingadazos, que también tienen quien los defienda en donde sea!

        • comentario-avatar
          Julia hace 7 meses

          Vic eres grande! Y me atrevo a decir que eres el mejor! Que afortunados los que te tienen como amigo.
          Soy tu fan!

    • comentario-avatar
      Guadalupe pacheco hace 7 meses

      Chongon mi hermano es un gusto ver sus videos en YouTube soy seguidor del pulso desde hace años y pienso seguir siéndolo un abrazo y felicidades por poner tan en alto el nombre de Chihuahua sin rajarse obviamente por ser orgullosamente chihuahuenses

  • comentario-avatar
    Adriana hace 7 meses

    Yo soy una persona muy sarcastica y con muy buen humor, los sigo y me hacen el dia TODOS LOS DIAS.
    ANIMO!!! Cada quien su piso y pa delante. Los sigo y seguire👍

  • comentario-avatar

    Que buena columna

  • comentario-avatar
    Arcelia Calderon hace 7 meses

    Excelente refleccion, siguen siendo mis preferidos.

  • comentario-avatar
    Haydee hace 7 meses

    Hola! Concuerdo contigo, la doble moral, la ambivalencia que hace que los otros se crean “perfectos” . Tus columnas me dejan pensando y valorando lo grande que eres. Gracias 

  • comentario-avatar
    Miguel Angel hace 7 meses

    Sin duda, excelente y muy cierto 👌 nuestra sociedad sufre de este afan de denunciar, de señalar, de esperar que otros nos resuelvan la vida, sin aportar un esfuerzo propio, de victimizarnos, de no responsabilizarnos de nuestra vida, tan fácil es decidir que consumir o no; algo que no va con tu ideología, no lo consumas, pero tampoco lo satanices por ignorancia (entendiendo ignorancia como el hecho de desconocer algo)… sigan adelante!!!

  • comentario-avatar
    Frank hace 7 meses

    Grande Vic!
    Cuando estén dudosos y piensen: ¿Estamos haciendo lo correcto?, Imaginen cómo quieren ver a México en 10 años.
    Esto que están haciendo es muy importante para todos nosotros. Personas como yo que jamás habría comentado en ningúna publicación, pero veo la necesidad de demostrar mi apoyo.
    Continúen haciendo lo que están haciendo lo hacen muy bien. La cultura de cancelación es modal y eventualmente todo volverá a la normalidad. Y si no, existen muchas vías, pero por favor continúen!

    Un saludo paisano! Arriba Chihuahua!

  • comentario-avatar
    Zuriel Diego hace 7 meses

    Grande Vick ♡

  • comentario-avatar
    Ale Benítez hace 7 meses

    Hasta chinita me puse al leer!!!!
    Más gente cómo ustedes!!!

  • comentario-avatar
    David hace 7 meses

    Chumel eres la voz de millones de latinos, no solo de mexicanos. Haces el trabajo que a nosotros nos da pereza, porque nos dedicamos a otras cosas y no tenemos el tiempo de contestar a gente ignorante. Pero tú dedicas tu tiempo en expresar lo que muchos quisiéramos decir y nos das el lujo de no exponer nuestra salud mental y tú aguantas toda esa basura que vocifera la ignorancia. Sigue con lo tuyo, más pulsos. Que se note que si querían callarte, se chingaron, hay Chumel para rato.

  • comentario-avatar
    Leoon Sánchez hace 7 meses

    Cuando te vea, te voy a abrazar Vic, ¿puedo? Claro, tiempo post-Covid 🙂

    • comentario-avatar
      Marcela Muñoz hace 7 meses

      La verdad todo el equipo de Máquina 501 es muy admirable, define por completo lo que es compañerismo
      Qué increíble columna, Vic.

  • comentario-avatar
    Adrian Archila hace 7 meses

    Victor, sin palabras, bravo. Muy chingona reflexion. Son una banda muy cabrona y quiero expresar mi mayor admiración a todos ustedes por lo que hacen y por el valor que han demostrado ante esta situación. Cuantan con nuestro apoyo.

  • comentario-avatar
    Zamantha hace 7 meses

    Gracias por compartir ! Tiene razón Manuel, ojalá todos tengamos un amigo como Tú 😉

  • comentario-avatar
    Mobespi hace 7 meses

    Yo agradezco que gente como ustedes no se canse de dar su opinión, puedo no estar de acuerdo siempre, pero es importante que haya voces y ahora tal parece que no solo se necesitan voces incansables sino voces valientes!  Y bueno, hacerlo con humor a veces hace más digerible lo que está sucediendo…

  • comentario-avatar
    Saúl Zamora hace 7 meses

    Víctor eres un chingon!

  • comentario-avatar
    Julia Casanova hace 7 meses

    Dejarías de ser norteño.
    Con todo, y muchos de nosotros con ustedes.

  • comentario-avatar
    Josefina Monsivais Aguilar hace 7 meses

    Felicidades, mi reconocimiento y admiracion para Ustedes.
    Dios los bendiga.
    Gracias por existir!!
    Mis hijos los siguen y conocen en las redes ya hace tiempo sin embargo mi esposo y yo aprox yace 1 año y nos parecen de lo mejor!!
    De ya los queremos.
    Estamos con Ustedes.

  • comentario-avatar
    Brenda hace 7 meses

    Gran Columna 👏🏼

    • comentario-avatar
      Jeny vega hace 7 meses

      Sigan sigan sigan sigan con lo que hacen!!!! Denle voz a muchos de nosotros.,
      Se han dado cuenta por q les tiran tanto?? R=Por que les cala su éxito!!!
      Bendiciones para todo su equipo y sus familias y sigan sigan sigan siempre para adelante!!! Animooo desde salamanca Gto
      Y sigannnnnnnn!!!!
      No se detengan!!!!!

  • comentario-avatar

    Chingon! 👏🏼❤️

  • comentario-avatar

    Dale Vic! Sigan con el excelente trabajo y no se aguiten compares, somos mas los buenos y los que los seguimos apoyando.

  • comentario-avatar

    Simplemente genial, la postura y manera de defender, gracias, porque faltan más personas asi, orgullosas de lo que hacen

  • comentario-avatar

    Qué preciosa carta Vic

  • comentario-avatar
    Karent itati hace 7 meses

    Nosotro también nos lo tomamos personal, Mis héroes de Nacozari,  no claudiquen nosotros con ustedes siempre

  • comentario-avatar

    Tienes toda la razón, los valores se viven cada día, no son una opinión, es actuar con congruencia, amar y apoyar a nuestros semejantes estemos o no de acuerdo con ellos, es tolerancia, es respeto de las opiniones de otros. El que se ofende pierde porque ya se puso en el papel de víctima sin saber que tiene un mundo lleno de oportunidades para hacer algo diferente.

  • comentario-avatar
    Jessy Vizcaya hace 7 meses

    Son grandes, y llegarán aún más lejos.
    Que bellas palabras mi Vick
    Dios los bendiga carnales!

    • comentario-avatar

      A webo que son chingones, el mundo esta en las manos del adulto joven, de los derds ochenteron noventeros que nos toca trabajar para comer, que nos toco ver o padecer la crisis del 94 cuando eramos unos chavitos que sabemos de donde vienen los actuales gobernantes, que horror que las consecuencias las van a pagar njestros niños por una juventud de mente corta y con adultos conformes con estirar la mano
      Saludos desde el merito chihuahua maquina 501

  • comentario-avatar
    Mayda interial hace 7 meses

    Ustedes son los mejores, todo mi apoyo y el ferviente deseo de que sigan haciendo las cosas como las hacen.

  • comentario-avatar
    LOLA LOZANO hace 7 meses

    Gracias! De corazón, por demostrarnos que tener pantalones no significa no tropezar, sino tomar lo que sirve… Y esto que haces, es haber aprendido de lo vivido, gracias por compartirlo! Te queremos Vick!

  • comentario-avatar
    ELLI G.C hace 7 meses

    Excelente equipo, excelentes amigos!! todos somos parte de la hidra !! #todossomoselpulso

  • comentario-avatar
    Gerardo Mendez hace 7 meses

    Pues ser el “nerd” y “teto” de la clase te llevó a ser parte de un programa de radio que encabeza las listas de popularidad en el país, el mejor programa de Internet de sátira y comedia Política, y un periódico.

    Como diría el buen Mimi “No claudiques(n)”.

    Pa’ lante que los trinfuos ya los han visto.

  • comentario-avatar
    Yuliana Aguila hace 7 meses

    Te volaste la barda !! Le sale una lagrimita* 
    Me encanto y se quedo en mi cerebro el último párrafo y el remate  “ Y eso, mis cabrones, no lo compra nadie con pinches nada.” Felicidades maquina 501!! 

  • comentario-avatar
    Francisco Vargas Gómez hace 7 meses

    Eres grande y chingon. Así se defiendes a los amigos. Muchas felicidades por tu columna

  • comentario-avatar

    Dicen que la tolerancia es algo que no debe existir. Pero ser tolerantes es la única forma de expresar y permitir que otros expresen su libertad de expresión. Qué padre escrito y que bien han enfrentado esta lluvia de críticas de personas intolerantes y que le apuestan por situarse en el extremismo

  • comentario-avatar

    Genial cómo siempre, cuando lo leí cambie la palabra “influyente” por “mitómano”

    • comentario-avatar
      Judith hace 7 meses

      Que gran columna vick, y es que la gente ya no quiere debatir, quiere pelear quiere odiar quiere pasarle a alguien mas sus frustraciones, y eso es muy peligroso

  • comentario-avatar

    Excelente columna Vick, neta mis respetos cómo han manejado está situación, cuando ví el pulso, pensé ahuevo así es como se maneja el hate, y para eso se necesita unos amigos chingones

  • comentario-avatar
    Mario hace 7 meses

    Mis respetos, somos más los que los respaldamos, ¡éxito Máquina 501!

  • comentario-avatar
    Jania hace 7 meses

    Bellas palabras que enarbola la amistad,los veo, admiro y me encanta todo lo que hacen, los conocí por mis hijos, y como yo, habemos muchos, de otra generación que los vemos y seguimos,… Éxito a todos…

  • comentario-avatar
    Emma Vega hace 7 meses

    Felicidades, tú sigue jodiendo y esa lealtad si todos la tuvieran Mexico sería otro, tú artículo de lo mejor, mi familia y yo siempre contigo y tu (amigos) equipo 

  • comentario-avatar

    Bien hablo Oswaldo de polarización, estos días estuve muy acongojada (vaya palabra), al ver a mis amigos con los que debatíamos tópicos en simulaciones de las Naciones Unidas discutir en comentarios por si era censura o no, al final uno le dijo: “Bueno, dime que tengo que hacer porque no quiero perder a mi mejor amigo defendiendo a un wey que conozco (o sea Chumy mi amor)”, solamente pensé: Divide y vencerás. Si bien cuando creces tu círculo se hace más pequeño, cuando sabes lo que quieres y lo que no quieres en tu vida se hace aún más, pero eso sí, más lleno de solidaridad y amor. 
    Tal vez ya no tenga muchas personas a quien dar mi amor y amistad, pero a las pocas que tengo, tengo mucho más para darles. Cariño para ustedes Máquina 501. 

  • comentario-avatar
    Mayra Jiménez hace 7 meses

    Unión, respeto, admiración y ganas de aprender del otro, eso hace que una amistad perdure.

  • comentario-avatar

    Vic, eres la onda… Te admiro y creo que algún día quisiera conocerlos solo para poder decirles gracias por hacerme reír aun cuando estamos viendo el país irse a la basura… Admiro como se quieren, defienden y son leales unos con otros… Aprendí a querer hasta a ricky jaja que confieso antes me caía mal… Les tengo cariño como si fueran personas que conozco, nunca me pasa eso con alguien publico y famoso… Pero creo que esa sensación que nos dejan, es por que se comportan tal como son… Gracias chicos por darle a la política un toque de comedia que tanta falta nos hace!

  • comentario-avatar
    Vanessa Icedo hace 7 meses

    Vick, siempre con la palabra precisa!!! Aplausos para todo el equipo, ustedes son fuertes y estas piedritas en el camino solo se patean para los lados, que nada los detenga!!!

  • comentario-avatar
    Ilse Escobar hace 7 meses

    WoW ojalá todos tuviéramos amigos como tú mi buen Vick. El mundo sería un lugar mejor. Cada uno de los miembros de Máquina 501 son increíbles, están bien locos, están bien gorditos y están bien pendejos, pero tienen los corazones más honestos y bonitos que hay. Dejen que la bola de yenas aullen, que se les desencaje el rostro por la risa, que se regodeen con lo que pasó, total, en qué otro momento podrán festejar tan a gusto? Si falta poquito para que se los cargue el payaso? El payaso que está allá, en Palacio Nacional.

  • comentario-avatar
    Anita La Chiquita hace 7 meses

    En horabuena, está quien tiene que estar, es quien tiene que ser.
    Un abrazo y felicidades a todo el equipo Máquina 501.

  • comentario-avatar
    Gaby P. hace 7 meses

    Dicen que es tiempo de definiciones y espero que con esto quede claro que habemos quienes ya estamos “definidos”. Que no nos gusta la doble moral y menos cuando ellos, antes de ser “gobierno” han señalado  todo tipo de errores en el pasado y cometen los propios con el amparo del poder. Te felicito por estar del lado de tu amigo y defender lo que crees. Creo que esta amarga experiencia los fortalecerá mucho como equipo y como parte de un círculo de amigos. Yo aquí fiel al libre pensamiento esperando que siga pasando el tiempo para que se acabe este gobierno igual de lamentable que muchos otros. Dios los bendiga 

  • comentario-avatar
    Nat Esca hace 7 meses

    Sabias palabras!!!

  • comentario-avatar
    Jesus Fong hace 7 meses

    Me quito el sombrero. Que gran columna

  • comentario-avatar
    Jeanete hace 7 meses

    Excelente reflexión, sigamos hasta las últimas consecuencias por nuestros ideales… Son esperanza de muchos, no se detengan …

  • comentario-avatar
    Cris Real hace 7 meses

    Awww qué bonito Y Justo todo eso transmiten, amistad y amor
    Felicidades

  • comentario-avatar
    Carlos Raúl Reyes Gutiérrez hace 7 meses

    Señor, ahora si con estas palabras me inauguró en el diario de la República porque hasta ahora había solo tenido el placer de ver contenido con Chumel por el diablo del cable (#HBOPROGRE????) Y El pulso, pero creo que como dijiste, es tiempo de definiciones, y hablo por mi familia y a nombre completo que tienen mi apoyo, como se que muchas mas personas lo tienen, y con esto también digo, excelente prosa, la verdad hasta me haces sentir un poco más cultivado como también ignorante de muchas cosas.
    Un Saludo!

  • comentario-avatar
    Rodrigo A. hace 7 meses

    Eso es lealtad, y considero es un valor fundamental que se ha perdido mucho estos días, mis respetos y apoyo para todo el equipo, yo los conocí por recomendación de un familiar y la neta me encantó su estilo, las cosas como son, que mucha gente no aguante las verdades pues sorry, pero se me hacen de lo más honesto que hay. Les mando un abrazo

  • comentario-avatar

    Excelente columna como siempre Vic. Lo escribiste hoy o fue premonición donde dices “Porque ésta chingadera tiembla y es mejor que no te agarre mal parado”

  • comentario-avatar
    Alejandro Roldan hace 7 meses

    Woow Vick, se me puso la piel chinita. Al leerlo se siente que es de corazón, pero con el temple que te caracteriza. Animo mi cabrón y toda la fuerza para maquina501. Quiero atreverme a pedirles un favor: ¡No claudiquen! sigan adelante. Sé que terminarán exhaustos, cansados y que tal vez (ojalá y no) la idea les pase por una milésima de segundo por la cabeza, pero por favor ¡No claudiquen!

  • comentario-avatar
    claudia Orellana hace 7 meses

    Wow! que hermosas palabras, me sacaste una lagrima como a ruperta, cuantos desearian tanto tener a alguien que les dijera estas palabras. (deseariamos)

  • comentario-avatar
    Rachna Hernandez hace 7 meses

    Vic! Lo que mas me gusta de ti es que te expresas con el corazon y el cerebro conectados. Te abrazo primo.

  • comentario-avatar
    ingrid hace 7 meses

    Eso chingón!!!, Hay gente que los queremos y estamos con ustedes máquina 501, un abrazo fuerte!!;)

  • comentario-avatar
    Josefina hace 7 meses

    Muy bien dicho, te felicito, los felicito, así es y será cuando eres libre y transparente 
    Felicidades!

  • comentario-avatar
    Bagatella hace 7 meses

    Que chingoneria. Bien dicho Vic!

  • comentario-avatar
    Agustin V. hace 7 meses

    Señor, me quito el sombrero ante sus palabras.

    No se detengan. Los necesitamos mas que nunca.

  • comentario-avatar
    Beatriz hace 7 meses

    No puedes hacer una columna en la que no me saques las lágrimas? ❤ son chingones!!

  • comentario-avatar
    Ivette hace 7 meses

    Chulada de escrito, mi admiración para todos, son un gran equipo,mi Vick, eres la onda, mi columnista favorito, un gran abrazo máquina.

  • comentario-avatar
    NOHEMI RODRIGUEZ REYES hace 7 meses

    Eso es todo Vick!

  • comentario-avatar

    Wow, tan de corazón pero a la vez tan frio. Vick, eres grande, y tus palabras más. Un abrazo a ti y todo el equipo.

  • comentario-avatar
    juan tagle hace 7 meses

    Ya quisiera la verga ser tú, un abrazo mi hermano de peso

  • comentario-avatar

    Muy personal el comentario, lo cual lo hace sumamente valioso. Felicidades por mantener la tesura y sobretodo saberla exponer. Eso merece otra gorra Victor…

  • comentario-avatar
    FERNANDO HERNANDEZ hace 7 meses

    INSPIRADORA COLUMNA, FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO, O MAS BIEN A LA “FAMILIA MAQUINA 501”

  • comentario-avatar

    Genial tu publicación!! Que dicha que puedas hablar así de tus amigos, seguro ellos hablan así de ti. Eres grande. Sigan adelante maquina 501!!!

  • comentario-avatar
    Andres hace 7 meses

    Pffffff… Ojalá algún día consiga amigos como ustedes, cabrones… Que chingón ejemplo de AMISTAD y LEALTAD.

  • comentario-avatar
    Annahí Martínez hace 7 meses

    Wow, Víctor. Si por algo siempre te he guardado respeto es por ser tan imparcial con tus opiniones y defender a capa y espada tus ideales, y sobre todo, que sigues al pie, junto con los demás, enseñándonos a sernos fieles a nosotros mismos, ante todo. Los quiero. <3

  • comentario-avatar
    Angel hace 7 meses

    Orale pinche gordo, me hiciste llorar!
    Saludos compa Vic…

  • comentario-avatar

    Los admiro mucho, sigan siendo unos chingones.
    Abrazo de lejitos ♥️.

  • comentario-avatar
    Lizethe Montejano hace 7 meses

    Así es señor, y ustedes son chingones, y lo que hacen lo hacen tan bien que levantan envidia, comentarios y hasta insultos. Sigan como hasta ahora por qué los necesitamos haciendo lo que saben hacer tan bien. 

  • comentario-avatar
    Adriana Bustos hace 7 meses

    -me pongo de pie para aplaudir!

    Por lo que fueron y serán!
    Unos chingones y afortunados de tenerse y hacerlos tener, porque aunque a algunos no les parezca, se habla con huevos, esos que muchos no tienen.

    Millon de aplausos y fuerza!
    Estamos con ustedes

  • comentario-avatar
    Cristina hace 7 meses

    La familia que uno elige son los amigos.
    Bendiciones para ti y tus amigos.

  • comentario-avatar
    Talia Lomas hace 7 meses

    Súper chilo y lleno de verdad 👏

  • comentario-avatar
    marisa hace 7 meses

    aplausos , pocas personas saben lo que es un amigo
    felicidades a todo el equipo.

  • comentario-avatar
    Carlos Alcaraz hace 7 meses

    Máquina 501 ustedes son más que equipo… Son familia ❤️ y a la familia se protege

  • comentario-avatar
    Melvin hace 7 meses

    Verga! Lloré poquito, que rifado carnal!

  • comentario-avatar
    Eduardo Ávila hace 7 meses

    Malditos ninjas cortando cebolla. Gran reflexión de un gran hombre ( en varios sentidos).

  • comentario-avatar
    ClauxXx hace 7 meses

    Amistad es amigo

  • comentario-avatar
    Susana hace 7 meses

    ¡Que chingón eres Vic!
    Excelente 😀

  • comentario-avatar
    Manuel hace 7 meses

    Eres una pistola! Mis respetos más elevados Vic!

  • comentario-avatar
    Silvia hace 7 meses

    abrazos y besos para los de vainilla y para los dos de chocolate, esos dos me los quiero comer a mordidas, con el perdón del desastroso, del dueño de la piscina y del cerebrito, pero ya nos veremos a celebra esta hermandad, los adoro y a ti vic, doble abrazo. Desde Ensenada con langosta y vino de la casa.

  • comentario-avatar

    Eso chingao!
    Que no amedrenten los autoritarios.

  • comentario-avatar
    Arsenia Estrada hace 7 meses

    Eres un chingon Víctor!

  • comentario-avatar
    Isabel Quintteros hace 7 meses

    Desde Bolivia, la cuna de la sin verguenzura política, les mandamos un abrazo a todo el equipo. La gente retrocede cuando no logra comprenderse..y lastimosamente esa gente abunda… y como dijeron en el pulso..esto trata de reirse de uno mismo, parejo.

    Adoré el texto, abrazo internacional.

  • comentario-avatar
    Karla hace 7 meses

    Tal vez no los lleguemos a conocer nunca, pero ustedes son las voces a través de las cuales nuestro sentir se hace escuchar.. muchas gracias por eso, y adelante, que el que no le guste ser criticado y cuestionado se vaya a su ranchito bien llamado LA CHINGADA.

  • comentario-avatar

    PRIMERO UN SALUDO DE AGS. ESTOY 1000% DE ACUERDO APOYO TOTAL CABALLEROS SIEMPRE PA DELANTE SALUDOS.

  • comentario-avatar

    Me han sacado las lagrimitas esta semana, y los odio por eso. Pero los amo por todo lo demás, a darle que esto es mole de olla.

  • comentario-avatar
    JUAN VAZQUEZ hace 7 meses

    ESO ES SER UN BUEN AMIGO, que envidia chmel!

    • comentario-avatar
      Miguel Morales hace 7 meses

      Una súper columna en la que estoy seguro en algunos párrafos se te enchini la piel.
      Enhorabuena Vic y ánimo a todos

  • comentario-avatar

    Eres una reata Vic.

  • comentario-avatar

    Chale, siempre lloro con sus textos.

    Admirable su posición, eso es ser congruente.

  • comentario-avatar

    La amistad vale casi tanto (a veces más),como la familia. ❤️

  • comentario-avatar

    💗👏🏼👏🏼🙌🏼✨ 

  • comentario-avatar
    Félix Paredes Perez hace 7 meses

    👌🏻

  • comentario-avatar
    Nilda Rincón hace 7 meses

    Felicidades a todo el “equipo” del equipo.

  • comentario-avatar
    Maru García hace 7 meses

    Me encantó, bien dicho

  • comentario-avatar
    Beatriz Gonzales hace 7 meses

    Bien dicho saludos

  • comentario-avatar
    Carmen Briseño hace 7 meses

    Psh me caes bien aunque odies como actúa Nicolas Cage 🤪 y Chumel aunque odie a Bunbury! cada quién! lo que pasa es que la gente sólo quiere joder aunque no los conozcamos!!!

  • comentario-avatar
    Marlene Rodriguez hace 7 meses

    Hay quien te pregunta… Por qué ves #laedad o #cinerds, respondo porque es una platica de cuates que nunca opinan igual, y en medio de la carrilla, se llevan con madre. Admiro su grado de lealtad y de integridad, no se venden a nadie. LARGA VIDA AL PULSO.

  • comentario-avatar
    Alejandra hace 7 meses

    Mis respetos Víctor! Los amigos ante todo

  • comentario-avatar
    Daniel Aguilar hace 7 meses

    Que chulada y que chingonería trabajar con los cuates, si hay algo que yo admire es a aquellos cabrones que se la rifan y a los cuales les puedes encargar tu vida y sabes que ellos te la van a encargar a ti con todo el gusto del mundo.
    Yo creo que esa es la magia que hace que todos estemos enamorados de “Maquina 501”, porque vemos el enorme cariño que se irradian los unos a otros y a pesar de que estoy seguro a veces tienen que tolerar las pendejadas de uno y las mamonerías de otro, siempre habrá ese puto lazo que es más cabrón que el mecate con el que le han amarrado las patas al burro del Palacio Nacional… un abrazo y que sigan haciendo historia Maquina 501.

    • comentario-avatar
      Edith Sánchez hace 7 meses

      Mi admiración y respeto para ti y tus amigos/hermanos.
      Quienes somos sus fieles escuchas/espectadores seguiremos aquí y ustedes saldran más fuertes y más sabios. Eso hacen las crisis, nos añaden valor y sabiduría.
      Este país es mucho más que una mafia política.
      Saldremos de esto; siempre juntos, nunca injuntos.
      Y recuerda: No es momento de claudicar

  • comentario-avatar

    👏👏👏😍😍😍

  • comentario-avatar
    Christopher Amador hace 7 meses

    Te amo Victor, de todos los miembros del pulso tu eres el que mejor me cai y la neta no te conozco pero si me topo contigo en algun bar sin pedos te invito una cerveza, (si llevo el varo vera).

  • comentario-avatar
    Julio hace 7 meses

    RESPECT BRO!

    Keep up the great work. 

  • comentario-avatar
    Argelia hace 7 meses

    💚💚 Que mega hermoso mi Vic 💚💚

  • comentario-avatar
    Diana hace 7 meses

    Así es, aveces el ser diferentes y aplicados en algo te hace raro, y te critican, pero tu como dices, depura, es necesario en ciertos momento… Creeme que te entiendo perfectamente. Sigan como hasta ahora, que nada los detenga

  • comentario-avatar
    Andie hace 7 meses

    Amistad y respeto  👏🏼 

  • comentario-avatar
    Yiria hace 7 meses

    Me encantas Vic, completamente de acuerdo. Me fascina todo el trabajo que hacen. Muchas felicidades.

  • comentario-avatar
    Baltier hace 7 meses

    Lo que más me gusta de su trabajo, es que es como una plática que tienes con tu grupo de amigos, no tendrías por qué aclarar esto, no tendrían por qué está siendo jusgados. Pero es párate de la exposición a los medios que tienen y los fanáticos no son seres racionales. Gracias por mantener viva esa llama de protesta y no conformismo.No paren, no se rindan. Aquí estamos apoyandolos

  • comentario-avatar
    Iliana Silva hace 7 meses

    Buena reflexión, saludos y todo nuestro apoyo 🤗

  • comentario-avatar

    Esto pasa por que no entendemos que somos libres de pensar diferente , que en esta vida solo contamos con aquel al que le
    Mientas la
    Madre y regresa , por que sabe quien eres y lo que vales 
    No cambien para que otros se sientan cómodos
    Los frustrados jamás serán capaces de ver más aya solo pasemos de largo y que la vida los ponga en el lugar que les corresponde  ya que en nuestro camino no deben estar estorbando 
    Seamos libres y consientes de quienes
    Somos 

    • comentario-avatar

      A webo que son chingones, el mundo esta en las manos del adulto joven, de los derds ochenteron noventeros que nos toca trabajar para comer, que nos toco ver o padecer la crisis del 94 cuando eramos unos chavitos que sabemos de donde vienen los actuales gobernantes, que horror que las consecuencias las van a pagar njestros niños por una juventud de mente corta y con adultos conformes con estirar la mano
      Saludos desde el merito chihuahua maquina 501

  • comentario-avatar

    Que bonito Vic, eso es lealtad, amistad, solidaridad, cosa que falta mucho en la sociedad, yo si estoy orgullosa de ser su seguidora, compartamos muchas o pocas ideas disfruto muchísimo su trabajo. Gracias maquina 501

  • comentario-avatar

    Eso, eso es lealtad, cosa de la que muchos carecen y sientanse orgullosos porque su trabajo y sus críticas les calan, de otra manera no veo porque buscan desaparecer su voz, Ustedes sigan que son la voz de muchos que no podemos gritar las inconformidades con esta transformación de 4ta.

  • comentario-avatar
    Christina Acuña hace 7 meses

    Excelente… me encantó!! ✅✅✅👏🏻👏🏻👏🏻

  • comentario-avatar
    Anahi Castañeda Álvarez hace 7 meses

    Los amo. Son unos unos chingones!! Siempre habrá gente ardida que que nada le parezca. Gente que no piensa o le da hueva pensar y por lo mismo no sabe diferenciar. Pero bueno, muchos otros los apoyamos, admiramos y nos caen a toda madre!!! A muchos nos gusta pensar y analizar. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 

  • comentario-avatar
    Dora Manzur Verastegui hace 7 meses

    👏👏👏👍🏻

    • comentario-avatar
      Susana Jiménez hace 7 meses

      Tiene 2 años que los sigo por mi hijo de 18 años en ese entonces , ahora los escucho este aunque el no este y disfruto enormemente de su programa por fb pero lo mejor son las coincidencias que encuentro en ustedes , me gusta como dan las notas , el equipo que forman y sobre todo lo diferente de cada uno de ustedes , vic no hay nada más preciado que la amistad y si logras tener esto en el trabajo se vuelve una hermosa aventura, un abrazo a maquina 501 , todo el apoyo¡¡¡

    • comentario-avatar
      Karina hace 7 meses

      👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Excelente reflexión, sigue así , habemos muchos detrás de ustedes echándoles porras, no están solos. Somos más los buenos, y no nos soltamos. 

  • comentario-avatar
    Regina hace 7 meses

    No me deja poner like ni cimentario