No es falso, nomás exageran.

No es falso, nomás exageran.

4 de Agosto del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. YA ES MIÉRCOLES. Ya pasó la mitad mala, sigue la mitad buena. Y hágala más buena con lo mejor de lo peor del acontecer nacional. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y directo. De Grupo Fórmula, centro informativo, transmitiendo a todo México. Abriendo la conversación. Sin mentir pero exagerando. Ya llegó la voz que todo lo dice, la mirada que todo lo derrita, la opinión que nada lo sabe… Chumel Torres.


LA CRISIS DEL GAS

 

Por la regulación de precios máximos al gas LP, el Gremio Gasero Nacional continúa con el paro de actividades, ante el tope de precios del gas LP, el cual derivó en la reducción de sus comisiones.

Fue el pasado domingo cuando entró en vigor el esquema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual, establece que ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los precios que se establezcan semanalmente.

Son los llamados comisionistas, el último eslabón de la cadena de distribución del combustible los que están frenando la distribución de gas en el valle de México. Los comisionistas operan sin permisos, usando nombres de empresas distribuidoras establecidas, y también son el canal de distribución en el que los huachicoleros colocan el gas LP que sustraen a Pemex.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas L.P. y Empresas Conexas A.C. se deslindó de las acciones emprendidas por empresas “independientes”, que bloquean plantas e impiden que los gaseros salgan a trabajar.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/atzayaelh-torres/2021/08/04/comisionistas-el-cancer-del-gas-lp/

Fuente: https://www.unotv.com/negocios/paro-nacional-de-gaseros-gremio-gasero-nacional-para-actividades-por-precios-maximos-de-gas-lp/


Y DE LA LUZ…

La tarifa de luz Domésticas de Alto Consumo (DAC) para la Ciudad de México y el Estado de México han sufrido aumentos de hasta 20.9% para agosto de este año en comparación con 12 meses atrás.

Así lo revelan datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras expertos prevén que los incremento en las tarifas eléctricas continuarán de forma gradual a lo largo del año.

De acuerdo con la fórmula de Hacienda para esta tarifa, el cambio en el cargo fijo corresponde al ajuste inflacionario, y en el cobro por energía se trata de una combinación de los aumentos de los precios de los combustibles que utiliza la CFE para generar electricidad.

Fuente: https://www.debate.com.mx/amp/economia/Pagas-mucha-luz-La-CFE-sube-la-tarifa-DAC-hasta-20-para-agosto-20210803-0056.html


Y EN LA MAÑANERA…

Ante las manifestaciones de los distribuidores e inversionistas del gas LP, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno buscará garantizar el abasto para el Valle de México e Hidalgo.

Durante la mañanera, el presidente además dijo que se presentarán denuncias contra quienes se nieguen a cumplir con prestar su servicio con un insumo fundamental, desde distribuidores hasta comisionistas, a quienes se les ofrecerán garantías de seguridad por parte de la Guardia Nacional.

Por su parte, Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Vocería de presidencia, presentó en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, la réplica por parte del Gobierno de México, indicando que el aumento de la tarifa Doméstica de Alto Consumo, en el Valle de México sí es verdad… pero se exageró.

Jesús Ramírez, Vocero de Presidencia, intentó justificar las metidas de pata de García Vilchis en Twitter diciendo que: “El @GobiernoMX ha cumplido su palabra. Las tarifas domésticas, de alto y bajo consumo no han subido por encima de la inflación. En 33 meses las tarifas de alto consumo subieron 9.1%, cifra menor a la inflación acumulada q es de 11.41% y las de bajo consumo apenas subieron 9.6%”

También AMLO sostuvo que los mexicanos, a pesar de la pandemia y las múltiples crisis en el país, no han perdido la esperanza en que las cosas mejorarán. Para probarlo, usó los resultados de la última encuesta realizada por su gobierno sobre las proyecciones de la población y retomó una frase de Jesucristo para hablar de la fortaleza del pueblo ante la crisis económica y sanitaria del último año: “no solo de pan vive el hombre, sino también del bienestar del alma”.

Y por si usted estaba con el pendiente, AMLO señaló que ya entregó su nuevo libro a la editorial, y espera que sea publicado a finales del próximo mes. Del mismo modo, anunció que éste incluirá un sentido poema de la inspiración de Rubén Darío, llamado Calumnia. 

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/no-solo-de-pan-vive-el-hombre-dice-amlo-ante-la-crisis-sanitaria-y-econ%C3%B3mica/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-garantiza-abasto-de-gas-ante-protestas-de-distribuidores-en-cdmx-y-pachuca/

Fuente: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjp1Zjo75fyAhVEI6wKHUU4BGAQFnoECCEQAw&url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fpolitica%2Famlo-temas-conferencia-mananera-4-agosto-2021&usg=AOvVaw0nVC5hO0CyUWYg5EBbIA7V


HABEMUS SECRETARIUS

Diputados ratifican a Ramírez de la O como secretario de Hacienda.

La mayoría parlamentaria ratificó anoche el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda, quien de inmediato rindió protesta del cargo ante el pleno de la Cámara de Diputados. Previamente había comparecido ante la Comisión de Hacienda, que aprobó el dictamen de su nombramiento.

En sesión extraordinaria, las bancadas de Morena, PRI, PT, MC, PVEM y PES sumaron 319 votos en favor del nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador. En contra se registraron 53 votos de los grupos parlamentarios del PAN y PRD.

Morena, obviamente, defendió las credenciales del nuevo secretario y evaluó que se trata del “mejor perfil que se puede encontrar en este momento”.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas Baca (PAN) resaltó que se trata del tercer secretario de Hacienda que la cámara ratifica en menos de tres años. “Sin duda es una situación un poco usual”, agregó.

El PRI, que respaldó el nombramiento, evaluó que uno de los nuevos riesgos del nuevo secretario es la pérdida de credibilidad de Petróleos Mexicanos y explicó que su voto en favor se da en espera de que la conducción de Hacienda mejore las condiciones económicas de las familias y el gasto en salud sea coherente con los niveles de la pandemia.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/08/03/politica/diputados-ratifican-a-ramirez-de-la-o-como-secretario-de-hacienda/


ESTAMOS PERDIDOS…

“No esperen conteste”: Ana Guevara responde críticas tras pobres resultados de México en Tokio 2020.

Desde hace varias semanas, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha sido blanco de críticas en redes sociales, sin embargo, este miércoles decidió responder a los cibernautas que la atacan.

La exatleta ha generado polémica desde antes de que iniciaran los Juegos Olímpicos de Tokio, por la falta de apoyo a los deportistas, además de que han detectado desvíos de más de 100 millones de pesos en la Conade, durante su administración.

Por lo anterior, Ana Gabriela Guevara es considerada como la funcionaria más corrupta del gobierno de la 4T, según la encuesta realizada por México Elige a finales del año pasado.

Además, ha recibido críticas por los malos resultados que ha tenido la delegación mexicana en las Olimpiadas, en las que sólo ha ganado tres medallas de bronce, por lo que se ubica en la posición número 77 del Medallero Olímpico.

Ante la ola de críticas que ha recibido en redes sociales, la exatleta salió a defenderse en redes sociales y agradeció a todas las personas que la atacan, pues afirmó que los comentarios en su contra no le molestan, sino la motivan.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210804/ana-guevara-cuantas-medallas-gano-mexico-tokio-2020-twitter/

COMENTARIOS

Wordpress: 0