No está chueca, así es.

No está chueca, así es.

22 de Septiembre del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miércoles y lo que queda es trámite! Prepare esos tímpanos benditos para el chismecito y la nota platicada. Llegó la desinformación. Pare la oreja, súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Fábrica de sueños, transmitiendo a todo México con el poder de la fake new. Abriendo la conversación. Haciendo de chivo los tamales. Ya llegó, ya está listo, ya ni modo se lo buscaron… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México, o sea él, tomó la decisión de vacunar a niñas y niños con enfermedades y discapacidad, por lo que se aplicarán más de un millón de vacunas para este sector, una vez que termine la vacunación de personas mayores de 18 años. 

AMLO dio a conocer que la Secretaría de Salud vacunará a niños en situación de vulnerabilidad, pese a la negativa que había mostrado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien hace un par de semanas afirmó que inmunizar a un niño significaba quitar una vacuna a un adulto “vulnerable”. 

AMLO destacó que no nos van a faltar las vacunas y dijo que esto ocurrirá a finales de octubre, tiempo en que se tiene programado vacunar, al menos con una dosis, a adultos de 18 años en adelante. 

En otros temas menos importantes, el presidente aseguró que es falso que se haya reducido el presupuesto para el Conacyt y que, por el contrario, tuvo un crecimiento de 11.3% nominal y 7.3% real. Aseguró que es muy fuerte el bombardeo que hay de mentiras y que existen sectores que dan por hecho cualquier noticia falsa.

Hablando de noticias falsas y señoras mentirosas, Ana García Vilchis, la encargada de “desmentir” las noticias falsas o ataques en contra del presidente, sostuvo que referirse a una persona como “nini”, (cuando ésta no trabaja ni estudia), se recae en una actitud “neoliberal”.

En el Quién es quién de este miércoles, Liz García Vilchis, se lanzó contra una nota periodística del Heraldo de México, en donde se sostiene que la pandemia por Covid-19, provocó un aumento de jóvenes que no realizan alguna actividad académica y/o laboral. “Es lamentable como los medios recurren a la estigmatización y prejuicios hacia los jóvenes”, sentenció.

Fuente: https://politico.mx/amlo-anuncia-vacunacion-para-15-millones-de-ninos-con-enfermedades

Fuente: https://politico.mx/amlo-falso-que-se-haya-reducido-presupuesto-del-conacyt-para-2022-tuvo-un-crecimiento

Fuente: https://laotraopinion.com.mx/no-es-broma-usar-la-palabra-nini-es-neoliberal-dice-garcia-vilchis/


¡MAMMA MIA!

Tunden en redes a torre de control de Santa Lucía.

Esta semana se hizo viral una fotografía de la torre de control en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en la base aérea de Santa Lucía. El motivo: una presunta inclinación que podría poner en peligro la funcionalidad del mismo.

En redes sociales el arquitecto Axel Belfont había asegurado que la torre tenía más de 15 centímetros de inclinación en su cresta debido a hundimientos diferenciales de la estructura y su cimentación. 

Pero Liz García Vilchis, encargada de la sección de Quién es quién en las mentiras de la semana, en La Mañanera dijo que era una “Noticia Chueca” y aseguró que las fotos fueron tomadas desde un ángulo que produce ese efecto e indicó que el comandante encargado del aeropuerto afirmó que la torre está construida con los más altos estándares de calidad.

Asimismo, destacó que también se probó su verticalidad mediante otros procesos que descartaron cualquier inclinación”incluso después del sismo del 7 de septiembre del 2021, para comprobar que la torre no sufrió ningún daño”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/torre-control-santa-lucia-inclinada-noticia-chueca-gobierno


SIN CUELLO, PERO HUMANO

Mientras el fin de semana casas eran afectadas por inundaciones en Morelos, Cuauhtémoc Blanco jugaba golf con sus amigotes. 

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (PES), justificó que el pasado sábado haya jugado golf con el empresario Elías Ayub y el ex portero Jorge Campos, mientras comunidades del Estado se encontraban bajo el agua.

“Yo no le veo nada de malo, tengo una muy buena relación con Elías (Ayub) y me marcó, me vine a desayunar con él. Y soy un ser humano y tengo derecho a jugar golf, jugar pádel, jugar fútbol y nada más. Lamentablemente así es la política, pero bueno, no pasa nada y nosotros seguimos trabajando”, justificó este martes el Gobernador.

REFORMA dio a conocer que, mientras comunidades de cuatro municipios de Morelos enfrentaban el desbordamiento del Río Yautepec y la Laguna Seca, el Mandatario se encontraba en el green.

Fuente: https://www.reforma.com/soy-humano-tengo-derecho-a-jugar-golf-cuauhtemoc-blanco/gr/ar2262880?md5=52702fe7fdca12ea1ca07c122632a1ba&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=promocion_suscriptor


FRAUDE CANADIENSE

Engañan a 250 mexicanos con oferta de trabajo en Canadá.

Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la pretensión de viajar a Canadá, pero al llegar a la terminal descubrieron que la oferta de trabajo que les habían hecho era un fraude.

Cada uno habían pagado, en promedio, 5 mil pesos. Les dijeron que se trataba de una cantidad para cubrir el pago de trámites como la prueba COVID y documentos de viaje, entre ellos la visa de trabajo canadiense.

“Hay gente de varios estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros. Yo pague mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 mas para unos bioquímicos”, dijo a El Financiero una de las personas afectadas.

Explicó que el contacto original fue a través de diversos medios, incluidas redes sociales, en los que se ofreció un trabajo temporal en Canadá en los sectores agrícolas, de servicios y en la industria de la construcción.

Sin embargo al llegar a la terminal aérea, su contacto Sergio Portillo Briones no se presentó por lo que comenzaron a preguntar en el hotel donde supuestamente pasarían la cuarentena. Fue entonces que descubrieron que era un fraude.

Las personas defraudadas pidieron la intervención de las autoridades para la localización de Sergio Portillo Briones y que responda por el fraude que cometió, en este caso por casi 1.2 millones de pesos.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/09/21/fraude-millonario-enganan-a-250-mexicanos-con-oferta-de-trabajo-en-canada/

COMENTARIOS

Wordpress: 0