“No ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales”: Padres de niños con cáncer.

“No ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales”: Padres de niños con cáncer.

¿Y MI MEDICINA, PAPÁ?…

“No ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales”: Padres de niños con cáncer.

Padres de niños con cáncer denunciaron ayer que el desabasto de medicinas continúa, a pesar de que el pasado 23 de junio el director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, les prometió que a partir del sábado 26 llegarían medicamentos de Corea del Sur.

“Lamentamos informar que a pesar de las promesas del Presidente la semana antepasada, de (Jorge) Alcocer y (Olga) Sánchez Cordero y, más recientemente por los representantes del INSABI, al día de hoy no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales en donde se requiere”, denunció la Asociación de Padres de Niños Enfermos.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que detrás de la “narrativa” por la falta de medicamentos para niños con cáncer existe una visión “casi golpista”.

“Y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista, es de manual”, dijo.

Respecto a las manifestaciones de padres y madres de niños con cáncer, López-Gatell señaló que se trata de un grupo de 20 personas que son quienes se manifiestan y han cerrado los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fuente: https://www.reporteindigo.com/reporte/gatell-narrativa-de-ninos-sin-medicamentos-contra-cancer-estaria-vinculada-a-golpe-de-estado/

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/6/27/no-ha-llegado-medicamento-ninguno-de-los-hospitales-padres-de-ninos-con-cancer-266707.html

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Marlene Rodríguez hace 4 meses

    Lamentable, insensible, inhumano e imbécil… El Galeno de Palacio padece la misma locura que el anciano rencoroso.