No hay precio para la vacuna.

No hay precio para la vacuna.

9 de Diciembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. YA ES MIÉRCOLES. Llegamos a la cima de este Everest de información que es esta semana. Ya vamos de bajada. Pero no se descuide que también hay por dónde. Por eso súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, cumbre de la noticia, transmitiendo a todo México. Derrochando hertz a diestra y siniestra. Ya llegó el caballero del comentario, el señor información, la señorita cometa… Chumel Torres.


¡ESTA LOCA NO SE VENDE!

El regreso a clases no depende de la vacunación, así lo señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien también afirmó que la vacuna contra COVID-19 no estará a la venta en sector privado, pero su personal sí será vacunado.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el subsecretario compartió la estrategia que se seguirá para la etapa de vacunación que comenzará con el personal de salud entre los que se contempla tanto a hospitales públicos como privados.

La vacuna, dijo, no estará a la venta en sector privado, pues no se puede tener un mercado privado abierto, se dispersaría el esfuerzo y se privilegiaría a algunos, por lo que se requiere solidaridad de toda la nación para tener la mejor estrategia para el aprovechamiento de la vacuna y alcanzar mejores índices de inmunización.

Dijo también que hay que ser realistas, pues dependemos en mucho de la capacidad de las empresas proveedoras, aunque México está al ritmo de adquisición de otras naciones, pero la expectativa puede no ocurrir en el calendario propuesto. Dependemos de que los fabricantes cumplan con los tiempos.

Detalló que se ha tenido colaboración con la SEP y se acordó la apertura de escuelas que no depende de la vacunación, sino de los protocolos a seguir. Y recalcó que debemos tener claro que la pandemia no se ha acabado, sigue en todo el mundo y en México hay un repunte en ascenso, incluso en la mortalidad.

Fuente: https://wradio.com.mx/programa/2020/12/09/asi_las_cosas/1607531545_901320.html


SÍ, SÍ. PERO NO, NO

Responsables del servicio de sanidad pública británico advirtieron el miércoles que las personas con un historial de reacciones alérgicas significativas no deberían recibir de momento la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech. 

La advertencia se produjo después de que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico, que estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna el martes, sufrieran reacciones alérgicas y necesitaran tratamiento. Esta vacuna es la que llegará primero a México.

Las reacciones alérgicas “significativas” incluyen medicamentos, alimentos o vacunas, según la MHRA. La vacuna de Pfizer/BioNTech se administra en dos dosis, con 21 días de diferencia.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/reino-unido-advierte-del-riesgo-de-alergia-de-vacuna-de-pfizer


LES VALIÓ

Miles de fieles inundan la Basílica de Guadalupe horas antes de que sea cerrada.

Pese a que las autoridades locales y eclesiásticas determinaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada el próximo 12 de diciembre, miles de feligreses se han dado cita en el recinto religioso pese a las recomendaciones de quedarse en casa por el incremento de contagios de la COVID-19.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, dio a conocer que hasta el día de hoy han llegado 15 mil 592 feligreses a la Basílica, con motivo de la celebración por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Además, informó que del total de visitantes, 35 no contaban con cubrebocas, y debido a que no portaban con la medida de protección contra el coronavirus, se les tuvo que obsequiar el tapabocas para evitar contagios por COVID-19.

Como parte del operativo Peregrino Quédate en Casa, También se entregaron 28 litros de gel antibacterial a visitantes; asimismo, se realizaron cuatro servicios de sanitización en comercios y establecimientos mercantiles de la zona.

El Papa Francisco anunció que concederá la indulgencia plenaria a los mexicanos que celebren a la Virgen de Guadalupe desde casa.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201209/cierre-basilica-de-guadalupe-peregrinos-llegada-hoy-cerrada-9-de-diciembre/


MAS VALE NUNCA QUE TARDE

AMLO felicitará la próxima semana a Joe Biden por triunfo en elecciones en EU.

Luego de casi un mes de que se diera a conocer el virtual triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, por fin el mandatario Andrés Manuel López Obrador felicitará al demócrata por su victoria.

De acuerdo con la agencia Reuters, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habrían informado que el presidente mexicano enviaría una felicitación a Biden la próxima semana.

Sin embargo, el pronunciamiento de AMLI llegará hasta que el Colegio Electoral de Estados Unidos certifique la elección del pasado 3 de noviembre, lo cual, ocurrirá hasta el 14 de diciembre.

Recordemos que el Presidente de México se ha negado en al menos dos ocasiones a reconocer la victoria del demócrata, esto hasta que se resolvieran los asuntos legales respecto al conteo de votos.

Ante los medios, Andrés Manuel señaló que no tenía nada en contra de alguno de los candidatos; sin embargo, debía “actuar con responsabilidad” en materia de política exterior.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201208/amlo-felicitara-la-proxima-semana-a-joe-biden-por-triunfo-en-elecciones-en-eu/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el empresario, el commendatore, Andrés Manuel López Obrador informó en La Mañanera que se estableció un diálogo entre los sectores obrero y empresarial para llevar a cabo un acuerdo sobre el outsourcing y el reparto de utilidades, por lo que pidió al Congreso esperar para discutir el tema. 

De acuerdo con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde de Mimí, entre los acuerdos está la solicitud al Congreso para que la discusión de la iniciativa se posponga a febrero de 2021.

AMLI aseveró que ya se dialoga con el sector privado sobre el aumento al salario mínimo, “es justo y necesario que se aumente lo más posible el salario mínimo porque se deterioro mucho”. 

El Presi también dio a conocer que alista una nueva iniciativa para poner tope a sueldos de funcionarios, luego de los amparos otorgados contra la reforma de 2019, “los sueldos, todavía tenemos ese pendiente porque hubo quienes se ampararon y lograron amparos y todavía hay ministros que están ganando en total hasta 700 mil pesos mensuales”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-9-diciembre-2020

COMENTARIOS

Wordpress: 0