¡No hay vacunas pero tenemos guayabas!

¡No hay vacunas pero tenemos guayabas!

“Se cura con té de guayaba”: cardenal de Guadalajara declaró que el COVID-19 es un “trabuco” para dominar a los pueblos

Las declaraciones del religioso fueron grabadas y subidas a redes sociales

Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, se hizo viral en redes sociales por los comentarios que hizo sobre la pandemia de COVID-19 y los presuntos intereses que hay detrás de la emergencia sanitaria.

El religioso provocó polémica en la opinión pública, pues según él, “la pandemia de coronavirus es un trabuco para dominar a los pueblos”. De igual forma, minimizó la peligrosidad del virus y dijo que se puede curar “con té de guayaba”.

El sermón del párroco fue grabado y posteriormente subido a internet, esto para que los usuarios criticaran la postura presentada. Sin presentar pruebas y de manera arbitraria, Sandoval Íñiguez declaró que los responsables de “armar” esta pandemia tienen como objetivo “obligar a los gobiernos del mundo a asustar a la gente para que se respeten las medidas sanitarias”.

Siguiendo la misma línea, el cardenal criticó las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno mexicano y se dijo incrédulo de los niveles de contagio que presenta el estado y la República Mexicana.

“Todos los días dicen ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la sana distancia, están friegue y friegue todo el tiempo y la gente cree; yo tengo ocho o nuevo meses sin usar cubrebocas y saludo a medio mundo”, sentenció Sandoval Íñiguez ante los creyentes.

El cardenal se sinceró y le pidió a sus seguidores no tener miedo al coronavirus, pues el “miedo sí debilita el sistema inmunológico y eso hace que las enfermedades avancen con mayor facilidad”. Además, recomendó usar dióxido de cloro para atacar el COVID-19.

“¿Te sirve de algo tener miedo, con el miedo vas a evitar la muerte o te vas a morir? ¿Nos vamos a morir? Pues sí, todos nos vamos a morir es una realidad con la que todo ser humano sensato cuenta”, añadió el religioso.

A pesar de todas sus declaraciones, el cardenal de Guadalajara pidió que la gente respete las medidas sanitarias, use cubrebocas, mantenga la sana distancia y utilice gel antibacterial, esto para que no se diga que “la Iglesia fue la causante de tantas muertes”.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud (Ssa), con fecha de corte del 31 de diciembre, México registró un millón 426 mil 94 casos confirmados y 125 mil 807 decesos en todo el territorio nacional.

Por su parte, el estado de Jalisco es una de las entidades que también ha sufrido los estragos de la emergencia sanitaria. Reportes de las autoridades indican que Jalisco tiene una cifra de 51 mil 994 casos confirmados y 5 mil 959 fallecimientos.

En ese sentido, de acuerdo con el documento técnico, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Querétaro, Coahuila, Puebla y Sonora son las entidades con más casos activos y que en conjunto concentran más de dos tercios (83%) de los casos activos del país.

En contraste, Chiapas y Campeche son los estados que concentran la menor cantidad de casos activos, con 84 y 51, respectivamente.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/01/01/se-cura-con-te-de-guayaba-cardenal-de-guadalajara-declaro-que-el-covid-19-es-un-trabuco-para-dominar-a-los-pueblos/

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar

    Pamplinas