“No me gusta el modito, no somos florero”: AMLO reacciona al crédito del BID a empresarios.

“No me gusta el modito, no somos florero”: AMLO reacciona al crédito del BID a empresarios.

LA MAÑANERA Y EL BID

“No me gusta el modito, no somos florero”: AMLO reacciona al crédito del BID a empresarios.

Luego de que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) otorgaran créditos a 30 mil Pymes, AMLIBEBÉ señaló que la Secretaría de Hacienda no dará su aval a la propuesta.

Dijo que la Secretaría de Hacienda no dará su aval porque el gobierno se enfocará en apoyar a los más necesitados. No le gusta el modito de como se ponen de acuerdo y de que les impongan sus planes. “Ya no es como antes, no estamos de floreros”, dijo el presi.

El viejito santo reiteró que si los créditos del BID no están a cargo del presupuesto, pueden seguir adelante, pero si es a cargo del presupuesto entonces no lo acepta. Si no es con el aval del gobierno, bienvenida la propuesta. 

En otra sección de la mañanera: AMLO presentó a Luisa María Alcalde de Mimí, secretaria de Trabajo, quien dio a conocer el “Quién es quién” en el cumplimiento de las medidas sanitarias, se detalló que el 87% de las empresas han cumplido, mientras que el 13% no cumplen con lo establecido. Mencionó que Andrea (la zapatería, no tu prima), Carnival, tiendas Coppel y Bolim SLT no cumplen las medidas de mitigación. — ¿Y Elektra apa?

Recordó aquellos nostálgicos días cuando sostuvo una reunión con el expresidente, el ángel de la democracia, el Doctor Ernesto Zedillo y lo cuestionó sobre aplicar el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa). Lo que no dijo fue la respuesta que le dió porque seguramente no la entendió.

Luego se lanzó contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, al recordar cuando dijo que los gasolinazos no afectaban a los pobres porque no tenían carro. En ese sentido AMLI expuso que “por poco y le sale una hernia en el cerebro de esa profunda reflexión”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200427/amlo-reaccion-creditos-bid-pymes-erario/

COMENTARIOS

Wordpress: 0