Diputados avalan sancionar la toma de casetas con hasta 7 años de cárcel.

Diputados avalan sancionar la toma de casetas con hasta 7 años de cárcel.

¡NO PASARÁS!

Diputados avalan sancionar la toma de casetas con hasta 7 años de cárcel.

La Cámara de Diputados acordó sancionar a quienes tomen casetas en carreteras del país con fines de lucro. El castigo a quienes incurran en estas acciones irá de seis meses a siete años de prisión, y a una multa de 750 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigentes.

El dictamen que reforma la Ley de Vías Generales de Comunicación recibió 344 votos a favor, 85 en contra y 24 abstenciones y fue enviada al Senado.

En una votación poco usual, los sufragios en contra y las abstenciones a esta iniciativa promovida por las bancadas de Morena y el PAN fueron de legisladores de Morena y el PT, quienes acusaron que con ese dictamen se criminaliza la protesta social y se abre paso a la represión.

Y es que los diputados de Morena y el PT integrantes de diversos movimientos sociales se confrontaron con sus correligionarios en un prolongado debate sobre los alcances y consecuencias de castigar la toma de casetas.

Los bloqueos, añadió, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante 2019 y lo que va del presente año, originaron pérdidas sectoriales cercanas a los siete mil millones de pesos, lo que representa un golpe a las finanzas del Estado mexicano.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2020/12/15/los-diputados-avalan-sancionar-la-toma-de-casetas-con-hasta-anos-de-carcel-254606.html#click=https://t.co/O9R2dzo5kG

Publicación Más Reciente

COMENTARIOS

Wordpress: 0