No presten el penacho

No presten el penacho

12 de Octubre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Otra vez lunes y otra vez estamos listos para iniciar la semana con la mejor actitud… ¡YUPI! Recuerde que usted tiene una doble cita con el destino y con la información. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, casa de la noticia. Transmitiendo a todo México. Abriendo la comunicación e informando al que se deje. Ya está aquí el duque del micrófono, el príncipe del cuadrante, la reina de la pista… Chumel Torres.


¡NO PERDONAN NI A LOS NIÑOS!

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reconoció el robo de más de 37 mil piezas de medicamentos oncológicos de los almacenes de la empresa NOVAG INFANCIA, ocurrido desde el pasado 7 de octubre.

De acuerdo con la alerta sanitaria de Cofepris, los medicamentos robados fueron fabricados por el Laboratorio KEMEX, y distribuidos por NOVAG.

En la alerta se especificó el número de lote de los medicamentos exclusivos del sector salud, e informó al público general que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

Se pide a la ci levantar la Denuncia Sanitaria en la web de Cofepris en caso de detectar productos contenidos en el listado que se publicó, así como de cualquier establecimiento que ponga a la venta los mismos.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el robo de 30 mil piezas de medicamentos en las instalaciones de la empresa Novag Infancia- Señaló que “ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y va a concluir toda la indagatoria; nos costó trabajo conseguir esos medicamentos, los trajimos de Argentina”. 

Agregó que quería “Decirle a los padres de los niños que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuentan con los medicamentos”, dijo. 

Pidió a los simpatizantes de su gobierno no caer en provocaciones ante el plantón de FRENAAA en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de los enfrentamientos del fin de semana, “que no se caiga en ninguna provocación, que no nos metamos con ellos; están muy molestos los conservadores en México y también es un movimiento mundial, el conservadurismo en el mundo hace lo mismo”. 

El Presidente evitó pronunciarse sobre el conflicto por la renovación de la dirigencia de Morena, “no me corresponde, tengo otros asuntos que atender.” “Una cosa es Morena y otra cosa es el gobierno; tenemos que representar a todo el pueblo, por eso tampoco puedo estar hablando tanto de estos temas”, comentó. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-12-octubre-2020


PRESTA PA’LA ORQUESTA

Beatriz Gutierrez va a Austria para intentar traer el Penacho de Moctezuma.

Hoy lunes 12 de octubre, día de La Raza, la historiadora, cantautora y blogger viajera, Beatriz Gutiérrez Müller se reunió con el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, informó su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, AMLI señaló que al igual como lo hizo en París y Roma, Doña Betty solicitó al presidente de Austria las piezas históricas y arqueológicas de México para ser exhibidas el próximo año.

Pese a que parece una misión imposible, AMLO señaló que le pidió a su esposa en que le insistiera a Van der Bellen en el préstamo del penacho de Moctezuma.

Por su parte, Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, informó en su cuenta de Facebook que México y Austria firmaron un acuerdo para el préstamo fondos biblio-hemerográficos y los documentos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201012/beatriz-gutierrez-austria-penacho-de-moctezuma-visita-acuerdo-mexico/


¡NO MÁS COLÓN!

La administración de la Ciudad de México retiró el Monumento a Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma debido a que pasará por un proceso de restauración, explicó este sábado Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital.

“Es un trabajo que se tiene con el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes). La glorieta, particularmente, se ha pintado varias veces y desde hace tiempo que se había pensado en su restauración”, dijo durante la inauguración del Centro de Telemetría de Sectores de Agua Potable.

Sheinbaum descartó que esta decisión fuera motivada por la convocatoria de varios colectivos para derribar esa estatua el próximo 12 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día de la Raza.

Al respecto, la jefa de Gobierno señaló que el tiempo de restauración de la obra puede servir para hacer una reflexión de lo que representa la figura del explorador.

Esta reflexión, puntualizó la funcionaria, puede hacerse dentro del marco de las celebraciones que se realizarán en 2021 por los 700 años de la Fundación de México-Tenochtitlán; los 500 años de la Conquista de México y los 200 años de la consumación de la Independencia del país.

Cuando fue cuestionada sobre si el retiro del monumento será permanente, Sheinbaum subrayó que esa decisión no solo le corresponde a ella.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/cdmx/por-que-el-gobierno-de-la-cdmx-retiro-el-monumento-a-colon-sheinbaum-lo-explica/


DOS EN UNO

México confirma su primer caso combinado de COVID-19 e influenza estacional.

Ayer domingo la Secretaría de Salud confirmó que en México ya hay un primer caso de una paciente con coronavirus COVID-19 e influenza estacional.

La noticia fue dada a conocer por el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía, durante la conferencia de prensa diaria sobre el estatus de la nueva enfermedad en nuestro país.

El funcionario público detalló que una mujer de 54 años es quien padece coronavirus COVID-19 e influenza estacional de forma simultánea; afortunadamente ella se encuentra estable.

El Doctor Alomía detalló que la afectada tiene antecedentes con enfermedades autoinmunes, cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar crónica. Cabe recordar que estos son factores de riesgo para que ambos virus puedan desarrollarse gravemente.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201011/mexico-confirma-su-primer-caso-de-covid-19-e-influenza-estacional/


NO POS GUAU

Donald Trump tras superar la COVID-19: “parece que soy inmune”.

El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que es “inmune” al coronavirus, más de una semana después de que diera positivo por COVID-19, y aseguró que está “en muy buena forma para pelear las batallas”.

Consultado sobre un informe de su médico en la Casa Blanca, Sean Conley, quien indicó el sábado que el gobernante “ya no se considera un riesgo de transmisión para otros”, Trump lo confirmó.

Tras afirmar que pasó “la prueba más alta”, Trump insistió en que se siente “fantásticamente”, sin embargo, dijo que desconoce cuánto tiempo durará esta condición de “inmunidad”:

Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 7 millones 709 mil 628 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 214 mil 305 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201011/donald-trump-tras-superar-la-covid-19-parece-que-soy-inmune/

COMENTARIOS

Wordpress: 0