NO QUEREMOS QUE MÉXICO SE CONVIERTA EN UN CAMPAMENTO DE MIGRANTES… Dice el presidente al que le encantan las remesas del campamento de migrantes en Estados Unidos.

NO QUEREMOS QUE MÉXICO SE CONVIERTA EN UN CAMPAMENTO DE MIGRANTES… Dice el presidente al que le encantan las remesas del campamento de migrantes en Estados Unidos.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la importancia de atender “de fondo” las causas de la migración en centroamérica y aseguró que no quiere que México se convierta en un “campamento de migrantes”.

AMLI hizo un llamado a la ONU para que intervenga en lo que consideró como un completo desgobierno en Haití. Pidió que se atienda la violencia, luego del asesinato del presidente y la creación de bandas de delincuentes, pues es una de las causas que ha originado la desmedida migración que sale de dicho país. 

Por otro lado, AMLI dio a conocer que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, le hizo y el fuchi y no acudirá a los festejos por los 200 años de la Independencia de México el próximo 27 de septiembre, como se había anunciado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el registro para la vacunación de menores de edad con enfermedades crónicas o congénitas se abrirá el 1 de octubre y durante la primera semana del siguiente mes se comenzará la coordinación e instalación de unidades médicas. 

El asunto de Conacyt se puso espeso luego de que AMLI exhibiera en la ‘mañanera’ un tuit, en el cual una persona que presuntamente es uno de los 31 científicos perseguidos por la Fiscalía General de la República, insulta al presidente y a su esposa.

“Ofende a Beatriz y me ofende a mí, ¿qué tenemos que ver nosotros? Es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creado durante el periodo neoliberal, cuando hablo de que fue peor esto que el porfiriato, puedo probarlo”, comentó el mandatario.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-24-septiembre-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 0