No renuncio, me renuncian.

No renuncio, me renuncian.

26 de Febrero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ahora sí ¡ES VIERNES! ¡FUERA TEXTILES QUE LA MORAL ESTORBA! ¡Pero momento! Antes de la pecación, está la desinformación. Por eso, pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Metrópolis de la información, transmitiendo a todo México. Invadiendo el éter. Conquistando las ondas hertzianas. Ya llegó El Atalaya de la noticia. La Muralla de la infodemia. La Mireya para sus cuates: Chumel Torres.


¡QUÉ RENUNCIE SU ABUELA!

No voy a renunciar dice titular de la ASF Colmenares.

David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación, descartó que tenga pensado renunciar después de la polémica que desató el informe sobre el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

“No tengo por qué renunciar. No me siento culpable de nada, al contrario”, dijo el Auditor muy gallito en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula. También argumentó que hasta el momento no existe una causa legal que lo obligue a hacerlo.

Colmenares defendió que los errores de la Auditoría no estuvieron relacionados con algún interés partidista o por “mala fe” y pidió no descalificar el trabajo de la institución.

David Colmenares también fue cuestionado sobre supuestas irregularidades en el informe que la Auditoría Superior presentó de la Refinería Dos Bocas, mismas por las que se pronunció Rocío Nahle, secretaria de Energía.

“Ella tiene oportunidad para venir a aclarar y solventar. La gente que tenían encargada fue lenta en la entrega de información. Entonces, si estamos mal, que venga y lo aclaramos y lo hacemos público”, contestó el titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Fuente: https://www.sinembargo.mx/25-02-2021/3943691


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el auditor maestro, el investigador, Andres Manuel López Contador, Aseguró que el informe de la Auditoría Superior sobre el aeropuerto de Texcoco dio festín a los adversarios del gobierno, “hicieron una cuenta equivocada aunque aceptaron el error sí causan daño; entonces, a todos los que son defensores del antiguo régimen corrupto les significa un festín porque son tiempos de zopilotes”. 

También dijo que el informe de la ASF está plagado de irregularidades y de mala fe, por lo que pidió a los diputados tomar su tiempo para investigar y agregó que se reunirá con todo su gabinete para revisarlo, “pues está plagado de irregularidades, está hecho de mala fe, era para golpearnos; vamos a tener una reunión con todo el gabinete para ver esto, pero todo esta plagado de irregularidades”. 

En otros temas, AMLI también amenazó con visitar los estados en donde se elegirá gobernador en los comicios del 6 de junio “antes de que inicien las campañas para cumplir con la ley”.

Anunció de pasadita que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, “también se une al Acuerdo Nacional por la Democracia”, luego de que ayer el mandatario estatal de Tlaxcala le envió una carta para adherirse. 

Finalmente, AMLO informó que si es necesario y si los gobiernos estatales los solicitan, elementos de la Guardia Nacional participarán en la protección de candidatos durante las elecciones.


¡TODOS A LA PISTA!

Con la Sonora Santanera ponen a bailar a capitalinos que esperan vacuna.

Para hacer más amena la espera, el equipo de Ponte Pila -quienes se encargan de hacer rutinas de ejercicio y activaciones en la ciudad- puso a bailar a los adultos mayores en la explanada de la Prepa 1, en Xochimilco. A través de una bocina sonaron los más guapachosos temas de La Internacional Sonora Santanera y también de Chayanne, el padre de América.

Los promotores, que pertenecen al Instituto del Deporte, han apoyado en la logística de aplicación de la vacuna, desde la primera etapa y este miércoles inició la segunda fase de en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

A diferencia de la primera jornada, este día la vacunación ha avanzado sin contratiempos y hasta las 16 horas, 21 mil 121 adultos mayores han sido vacunados: 8 mil 640 en Iztacalco, 5 mil 407 en Tláhuac y 7 mil 74 en Xochimilco.

Fuente: https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/cdmx/con-la-sonora-santanera-y-chayanne-ponen-a-bailar-a-capitalinos-que-esperan-vacuna-covid-19-abuelitos-6404023.html


MÁS PILLO QUE GOBERNADOR

Ligan a Gobernador de Tamaulipas con ‘factureras’ y ‘huachicol’.

La Unidad de Inteligencia Financiera detectó un esquema de lavado de dinero que tuvo como destino propiedades en Ciudad de México, Tamaulipas y Texas, por estas últimas el Departamento del Tesoro incluyó a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a uno de sus socios en las listas del Financial Crimes Enforcement Network por “reportes de actividades sospechosas”.

En cuatro años de mandato, el gobernador de Tamaulipas, Paco CowHead, conformó con familiares y socios una “organización criminal” que usó factureras, empresas fantasma y hasta firmas relacionadas con el huachicoleo para triangular recursos, según arroja la investigación.

En la solicitud de desafuero enviada por la Fiscalía General de la República a la Cámara de Diputados en poder de MILENIO, se detalla que la firma Productora Rural y Agropecuaria Regional CAVA S.A de C.V, de la que es socio el gobernador de Tamaulipas junto con su esposa y familiares sirvió de fachada para realizar cientos de movimientos para la compra de propiedades.

Inteligencia Financiera detectó que en 2019 en la cuenta bancaria de esta firma se realizaron 175 operaciones por un monto de 40 millones 758 mil 502 pesos y “se trato únicamente de una simulación de operaciones a través del sistema financiero para disipar el rastro de los recursos”.

Paco CowHead es acusado también de “ganar licitaciones y obtener donativos sin motivo aparente”, y también de “adquirir vehículos de lujo del que el beneficiario final fue el Comisionado de Energía de Tamaulipas, con quien también realizó transacciones interbancarias internacionales, sin un motivo lícito aparente”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/francisco-garcia-cabeza-vaca-ligado-factureras-huachicol

Publicación Más Reciente

COMENTARIOS

Wordpress: 0