NO-ROÑA

NO-ROÑA

  • AMLO celebra a Maradona por “políticamente incorrecto”. Uyyyy no fuera un “comentarista de redes sociales” poniendo apodos o participando en un foro de racismo porque fuchi guacala ¿quien es ese naco?
  • 7 alcaldías pondrán ley seca en la CDMX. No mames, el alcohol es lo único que nos ha salvado en esta pandemia, MALDITA SEA MORENA!!!! 

Victor: no todos son de morena chumel

Chum: No me importa Maldita sea Morena!!!!

  • AMLO Prepara el informe de sus primeros dos años de gobierno. Uy qué fácil informe, “vamos pa la verga. Gracias por su atención”
  • Reportan que cuatro leones se escaparon en el Estado de México, en otras noticias roban melena a cuatro leones en el Estado de México 
  • INE suspende sesión porque Noroña no se quiso poner cubrebocas. Como no suspenden pero a ese viejo imbécil que nomás da pena ajena, por favor.

 


 

EL OTRO INCÓMODO

Amigos, los familiares incómodos. Todos tenemos algún primo lejano que nomás se dedica a hacer que el apellido quede en ridículo y echa a perder todo el esfuerzo de generaciones. O como le conocen todos los “Torres”  en México “Chumel? no, claro que no somos parientes, yo soy de oootros Torres, de los de España”.

Por supuesto que nos referimos a lo que ocurrió la semana pasada con el hermano del presidente que está acusado de actos de corrupción, porque hasta  alguien tan limpio y puro como AMLO tiene una oveja negra en la familia. Una nada más, pero ya nada más por culpa de él quieren culpar a mi cabecita de algodón.

Víctor: ¿Jose Ramiro López Obrador?

No,  ese es el que tenía acusaciones de desvío de fondos cuando fue alcalde, y que apenas renunció a su puesto para contender para algo en Tabasco

Víctor: ¿Pedro Arturo Lopez Obrador?

No, ese es el que era consejero nacional del PRD y acabó apoyando al PRI y ahora amlo lo desconoce

Víctor: ¿Martín Jesús?

No, ese nomás le debía casi un millón de pesos a una firma de abogados según varias fuentes.

Víctor: No pues José Ramiro no puede ser… ¿Pío.?

Exactamente,  ¡Pío López Obrador!  Ese que todos vimos en video cuando estaba recibiendo dinero en efectivo por parte de David León, al que Andrés Manuel luego propuso para que dirigiera la empresa de medicamentos de la 4T que iba a mover miles de millones al año en el país, PERO no es corrupción porque eran aportaciones del pueblo bueno y David León se ganó esa nominación por su talento. Pío,  el… UNICO… hermano incómodo.

Bueno pues de esa noticia ya sabemos que demandó penalmente a Loret por hacer público todo esto. Señor, ese es el trabajo de Loret, es periodista, todo lo hace público. (Pregúntele a su esposa). Ojo: lo demandó porque esas eran cosas privadas, no porque los videos fueran falsos. Es como los güeyes que los cachan en la movida y le reclaman a la morra por revisarles el celular. O cuando te revisan el celular para encontrar absolutamente nada… historia milllllllll por ciento real.

También sabemos que la Unidad de Inteligencia Financiera (a cargo del gobierno federal) dijo que no había ningún delito que perseguir,***aquí no hay ningún atropellado siga avanzando normal, el único delito que ha cometido nadie de apellido López Obrador es tener unos empeines demasiado besables.

Luego de eso, la única investigación que quedaba (como Miguel Barbosa) “en pie” es la que está haciendo el INE, uno de los pocos órganos autónomos que morena, como tú con tu crush, no ha logrado penetrar por más esfuerzos que haga.

Pero Pío, como novia cuando no es tu cumpleaños, tampoco se iba a dejar por ahí, y metió un recurso al Tribunal Electoral para pedir que el INE deje de hacer esa investigación. Porque aunque el INE sea autónomo, ese Tribunal tiene la facultad de tumbar sus decisiones. Y no me van a creer lo que sigue en esta historia… 

Resulta que los magistrados discutieron un proyecto que originalmente proponía desechar el recurso del hermanito de AMLO y dejar que la investigación continuara. Y resulta que según varios de ellos, si lo siguen investigando, se están vulnerando sus derechos. Los de él. Decidieron que investigarlo podría estar mal. Por SUS derechos. No el derecho que tenemos los mexicanos a que se haga justicia, LOS DERECHOS DE PÍO.

Según su argumento, hay dos problemas con este asunto. El primero es que la investigación se hace a partir de un  video que fue obtenido y publicado ilegalmente. Y no se vale con él, pobrecito, nadie le avisó que lo estaban grabando mientras recibía dinero para una campaña presidencial, ni chance le dieron de peinarse y ponerse ropa bonita ¿dónde quedó su derecho a verse glorioso? ¿a posar para la cámara? grabar a la gente a traición es el verdadero crimen. 

Y la otra causa que el Tribunal consideró fue que el crimen ya prescribió. Ya saben, esa cosa legal de que los crímenes  caducan. Porque ya después de cierto tiempo hay cosas por las que no se puede juzgar a la gente, aunque el crimen se haya cometido y haya video. Incluso si el video fuera considerado válido, que aparentemente no lo es. Pero si lo fuera, no se podría.

Aquí tenemos que aclarar que todavía no deciden oficialmente que el INE detenga por completo su investigación, pero sí que ya decidieron que todavía no le van a dar luz verde. Y pues para qué nos hacemos, ya sabemos para dónde va todo esto. Con Pío más limpio que colon de Mauricio Clark.

Desde EPDLR queremos felicitar a toda la familia López Obrador por tener licencia para hacer lo que se les de la chingada gana, qué envida de la buena me dan, en serio. Uno aquí todo humilde, un Torres-Rockefeller cualquiera que sí tiene que trabajar y pagar impuestos y luego estar meses bajo investigación por el SAT por andar hablando mal de la familia López Obrado… Desde EPDLR queremos felicitar al tribunal por tan acertada decisión y ofrecerle a Pío que nos sumamos a la demanda contra Loret, Licenciado, aquí nos tiene para lo que necesite. 


 

CRECIENDO PARA ABAJO

Pulsobelievers: Al inicio de esta pandemia, allá por marzo del año 1820, el mejor gobierno que podemos tener en el peor momento anunció dos escenarios catastróficos a los que nunca llegaríamos: 60 mil muertos y el cero crecimiento de la economía.

 

Afortunadamente al día de hoy apenas llevamos 100,000 muertos por COVID y la economía no sólo sí creció; sino que creció y un chingo. Todo porque esta semana el INEGI anunció que la economía mexicana creció un 12.1% durante el trimestre julio- septiembre de este horroroso 2020. 

 Ah caray ¿12.1%? Orale que cabrón, si es un chingo. Que bueno ¿ves? ya te decía yo Vic que la 4T no podía hacer TODO así todo mal, porque si es es un chingo 12% uf que bueno ojalá y así el zurrís ya nos deje de perseguir guey, pinche sat lo traigo aquí…

 Vic: ¿Ves como no checas los guiones y nomás pones en Instagram que estás trabajando según tú muy cabrón pa ver quien te manda nudes?

Chumel: Ja… ¿de qué hablas Vic? Yo nunca pido eso… además siempre checo pendejo, ahí dice 12.1%. Que tu no creas nada y nomás le tengas tirria a AMLO porque él tiene 30 millones de votos y tu ni a tu esposa lograste influenciar para que votara por Meade, ahora resulta que me vas a enseñar a mí a escribir….

Vic: ¿entonces porque festejas si en el trimestre abril-junio caímos 18.7%? O sea, todavia vamos menos 6 por ciento abajo y vamos a acabar – 9 el año? Sí hubieras revisado te habrías dado cuenta.

Chumel: [Se queda callado con cara de pendejo, o sea callado pues] [ve a la cámara y se levanta a ponerle unos vergazos a Victor, o sea un día normal pues]

Como les decía, desafortunadamente la economía como todo en la 4T, simplemente va de la mierda ya que si bien la economía reportó un repunte del 12.1%, simplemente no logró equiparar la caída del 18% que tuvo durante el inicio de la pandemia.

Si a esto le sumamos que este repunte de la economía sólo se dio porque el gobierno cambio a semáforo naranja la alerta en el país por sus huevos, hubo un repunte y de volada tuvo que volver a limitar a los negocios para que se cerraran pues fue nomás una llamarada de petate COMO ESTABA DICIENDO, SIN FESTEJAR NADA.

Si ya contamos todo todo el año, la economía tuvo un retroceso real de 8.6%, que no es el 12% que había dicho Bank of America pero también aguantenme las carnes,que todavía falta el reporte del último trimestre del año, y como saben, la 4T siempre se esfuerza en ser la más pendeja de todo el mundo.

Pues desde EPDLR esperamos que efectivamente, los pronósticos del Bank of America no se hagan realidad y la economía “ “ SOLO  “ “ caiga un 9%. Ah ¿se acuerdan cuando crecíamos al 3 por ciento anual y todo mundo le decíamos pendejo al presidente en turno? Pero que no decaiga el animo que solo faltan 4 años de esto ¿ven como esta nota cada vez se puede poner peor? Como la economía, mejor aquí le cortamos.


 

ALTIUS, FORTIUS, CORRUPTUS

Charalitos… Todo mundo sabe que los amigos son los hermanos que tú escogiste. Pero también sabes que aunque los ames, no puedes confiarles todo. No le vas a encargar tu güisqui a tu amigo el pedo . No le vas a encargar tu novia a tu amigo el “enamorado” Y no le vas a encargar tu foro a tu amigo el cancelado.

Así es, nenes. No hay borracho que trague lumbre ni ratero que corra lento. Y hablando de rateros que corren… Ana Gabriela Guevara, atleta medallista, política y amiga de la 4T esta semana fue la campeona velocista en esta carrera de corrupción con obstáculos que llamamos El Acontecer Nacional.

Todo esto porque La Auditoría Superior de la Federación (que es como tu cuate que supervisa las coperachas, pero de la política) no deja de detectar tranzas y desfalcos en la CONADE (que es como tu equipo de fut llanero, pero de la política), comisión encabezada por la Atenea de Nogales, la Amazona de Sonora, La Traviata (con voz de Pavarotti)… Ana Gabriela Manzana.

Lo malo es que esto no es sorpresa para nadie porque desde que mi Viejito Santo puso a Rata Gabriela Guevara al frente de la CONADE, no han terminado las tranzas. Al contrario, como las visitas a Nayarit, con la 4T solo se han multiplicado.

Según la auditoría que se le hizo a las cuentas del primer semestre del 2019 las “irregularidades” ya juntan más de 50 MILLONES DE PESOS… Y eso solo es de la mitad del año pasado. Ya va a terminar el 2020, así que échenle imaginación. Como diría cualquiera que viera mi inbox de Instagram: Esto es purita fechoría.

[ANA GABRIELA ]

Así es la política, muchachos. De deportista no sacaba ni pa’los tenis. Uno… digo, una tiene que ver por su futuro. Hay que tener pantalones. Bien me lo decía mi amá: No te pongas chor que se te ven los huevos. A ver tú, muchacho. ¿Ya llegaron los Adidas que donaron para estos pendejos atletas?. Ahí apartame unos chingones. Acuérdate que calzo grande.

Hace como un mes, la revista Proceso (Que es como el TeleGuía pero de política) dio a conocer que también la Conade operó con una red de empresas “factureras” a través de las que malversó recursos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento… Fondo que ya no existe y que ahora vemos por qué. No mamen.

Y tampoco se nos olvida cuando Ana Gabriela Robara fue captada por cámaras jugando al golf o de shaaaping en Palacio de Hierro en plenas horas de oficina. Y esto, como inyectarte anabólicos, no te hace tranza, pero sí te hace huevón.

Por estas y algunas otras gracias fue que hace un par de semanas Ana Ratera Guevara fuera elegida como la Funcionaria MÁS CORRUPTA del vetusto gabinete de mi vetusto consentido AMLI bebé. Ganándole incluso a Manuel Bartlett… Y mira… Ya para que la gente te diga que eres peor que Bartlett…

[BARTLETT]

Está verde el chavo… Denme chance que agarre un segundo aire y ya verán. Nomás ponganme cerca de otro sistema… o de otras casas… y me la van a pelar a dos manos. Cómo chingados no.

Nosotros desde EPDLR ya ni vamos a pedir que investiguen o enjuicien a Tranza Gabriela porque no queremos ser la manzana (de Adán) de la discordia. Además… ya vimos que basta ser consentido (o familiar) del Presidente para que se hagan los ciegos, los sordos y los mudos… por no decir los pendejos.


RETARDED NOROÑA

Amigos, lo peor que le ha sucedido a este país. Si, la lista es grande, podemos empezar por el PRI y todo lo que representa… y luego podríamos hablar de… no esperen. No creo que nada le pueda ganar a eso, puta madre, no pensé bien esa respuesta, o sea, yo quería hablar de cosas pendejas que han pasado como Juan de Dios Panocha pero pues, empecé con el PRI y de ahí ya no hay para atrás.

Ok, volvamos a empezar, amigos, la pinche basura apestosa, caca de borracho, covid con pies, peluquín de toño de Valdés y aliento mañanero con semi- forma humana, Gerardo Fernandez Noroña.

¿Que no hemos dicho del equivalente a una cruda de agua loca? Es grosero, es prepotente, machista, corriente, es una pésima persona y lo peor de todo, sigue siendo nuestro empleado. El senador y versión aún más lamentable de santa claus de la Alameda había estado muy tranquilo, ya sea dormido bajo un puente o lamiendo los restos de ceniceros en alguna cantina, la verdad mientras menos sabemos de él, nuestra calidad de vida mejora bastante.

Pero no todo en la vida es alegría, a veces este grano en el recto del senado tiene que hacer como que trabaja y eso acaba, como siempre, perjudicandonos a nosotros, dios ya llévatelo bajo tu manto. Así es: la diarrea de bebé hecha persona fue a la cámara de diputados y solicitó un minuto de silencio por Maradona , esto no tiene nada que ver con la nota, pero necesitábamos calentar los motores para la otra pendejada que hizo.

Fernandez NoROÑA fue a las instalaciones del INE a rendir protesta como representante del Poder Legislativo del PT y por representante se refiere a la única persona que queda en esa guacareada de partido. Eso de por sí ya era malo, pero a la hora que le cedieron la palabra, el legislador decidió no utilizar el cubrebocas.

El presidente consejero y razón por la que mi ropa interior nunca está seca, Lorenzo Córdova tuvo que pedirle al diputaducho que se lo ponga porque los protocolos del INE obligan al uso del cubrebocas aunque se tome la palabra, ni que fueran unos tacos afuera del metro Coyuya.

Pero no contaban con que estaban hablando con el mamarracho ignorante de Noroña, por lo que se negó a ponérselo como si le hubieran pedido a un panista ponerse un condón y argumentó que Hugo López-Gatell no lo ha recomendado porque es poco efectivo ya que da una falsa sensación de seguridad… eh, para que vean que sus declaraciones estúpidas luego si tienen consecuencias, siempre hay un pendejo que les cree.

Pero como esto no Regeneración.mx para que le dieran la razón a gente de la verga, todos los presentes se retiraron del salón y tuvieron que suspender el trámite más sencillo del mundo, todo por la terquedad de un viejo ridículo idiota que dice que el cubrebocas es una mordaza, pinche coraje de tener que respirar el mismo oxígeno que esta lagaña con guayabera.

El INE, para no ser acusados de censura, decidió seguir la sesión de forma virtual, y aprovechó la ocasión de la visita de Noroña para hablar de la queja que le impusieron por realizar violencia de género contra Adriana Dávila Fernández, diputada del Partido Acción Nacional, al amenazarla con “pegarle una chinga” si volvía a abrir la boca, palabras de esta saliva seca en la boca de la humanidad.

Lo único que le pidieron fue que se disculpara públicamente con la diputada y adivinó usted bien…. No se disculpó y dijo que no había violencia de género y que se iba a quejar con el consejo general, no podíamos esperar menos de este mingitorio humano.

Nosotros desde el pulso solo queremos… descansar de Noroña, si, ya estamos hartos, no puede ser que esta persona siga siendo relevante, no queremos que se muera, ni que le pase nada malo, solo queremos que se vaya de nuestras vidas, es todo, no pedimos mucho, señor, si realmente quiere a México, ya váyase a trabajar a otro lado, nosotros ya lo mantuvimos muchos años, usted ya dio lo que tenía que dar, ya es tiempo de que México tenga una alegría, vamos, usted puede dársela. Rúmbele a la verga, señor.


 

GUÍA PARA LA VIDA DE AMLO

Amiguis, ya se acerca diciembre y el 2020, como Memo Aponte viendo Carrusel de las Américas, está por acabar. Un año complicado de verdad. Un año que nos ha pegado tan culero a todos que en una nada hasta nos dan un protagónico en CHICAGO, el Musical.

Este año ya nos veíamos dándonos besos de seis en los Juegos Olímpicos de Japón con todo Máquina, pero como Armando Manzanero, todo se vino abajo gracias a que un chino se le antojo el pozole de Chiquidrácula.

Y es que a veces, el encierro por culpa del cochino covid nos lleva a perder el rumbo y empezamos a hacer pendejadas, como abrir una cuenta en tiktok, invitar a un youtuber a un foro de racismo o decir: creo que voy a asaltar esta combi, ¿qué puede pasar?

Por fortuna, existe alguien observándonos desde arriba, alguien dedicado a cuidarnos y llevar este rebaño por el buen camino, aquel que se empeña en enseñarnos a diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto, aquel que no tiene nada en su ser más que amor por el prójimo, Nuestro Lifecoach de Macuspana, La Humildad que habita en Palacio Nacional, Andres Manuel Lopez Porfavorts.

Y es que esta semana en su predicar de bondad y de fe, también llamado La Mañanera, tuvo a bien regalarnos la “Guía Ética para la Transformación de México” no confundir con la “Guía Etílica para La Enfiestación de México”, de Felipe Calderón. 

Pero miren, se entiende, como todo el teatro de la rifa, no rifa del avión se terminó y no han podido levantar el rating del programa, pues ya andan recurriendo a cualquier pendejada para que se hable del viejito; neta a veces el egocentrismo no es bueno chavos, no todo se tiene que tratar de ustedes, es muy pinche triste tener que estar viendo su nombre en cada pinche esquina solo para sentirse mejor con ustedes mismos, no chinguen. 

Y ustedes se preguntarán: ¿Pues qué es lo que dice esta “guia ética” mi Chumiteligencia emocional? Pues, mis charalitos ¿se acuerdan de aquella Cartilla Moral que sacaron nomás para mamar y continuar con la idea de la “República Amorosa”? Bueno pues hagan de cuenta eso pero con un chiiiiiiingo de esteroides que ya parece titular de la CONADE.

Según mi Viejito Amoroso, esta guía ética tiene como objetivo recuperar los valores morales y culturales que se perdieron por el cochino neoliberalismo. Básicamente es otra mamada igual a las anteriores, esas con aderezo venezolano y buqué de revolucionario Castrista. 

Esta Guía Ética se divide en 20 puntos que son tan vagos que es muy probable que ya tengan una beca de Jóvenes construyendo el futuro. Y lo peor de todo es que ni siquiera los mismos funcionarios que la promueven la respetan al pie de la letra. Yo sé que no me creen es por eso que en EPDLR les hemos preparado un divertido viaje cómico mágico, musical por algunos de los puntos de esta “Guía Ética”

 

Respeto a la diferencia: evitemos imponer “nuestro mundo” al mundo de los demás. Si claro, promovido por la persona que nos dice quienes son los buenos, quienes los malos y que a los candidatos les impone su imagen en todos los anuncios de campaña. 

De la vida: no hay nada más valioso que la vida, la libertad y seguridad de las personas, …a menos que seas, fifí, neoliberal, enfermo de cáncer o mujer en este país, donde más de 2240 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año… pero miren, esas fueron antes de esta guía, entonces no cuenta.

De la dignidad: no se debe humillar a nadie. Peeeeeeero si eres uno de nuestros enemigos políticos entonces, híjole, con la pena pero te esperan una serie de apodos, descalificaciones y burlas porque pues, eres un pasquín inmundo, chachalaco, borolas, canallín pobre diablo que está enojado porque perdió sus privilegios.

Del amor: el amor al prójimo es la esencia del humanismo. Ahí sí estamos de acuerdo, el amor es lo más importante, (DMs abiertos en instagram, no lo olviden).

Que onda, mija… ¿que tal se ve Nayarit sin mí? Oye, gorda, acabo de sacar un libro, ahí checa el punto 5… Esa flecha trae dedicatoria, ¿cómo ves? Oye, el sábado llego, quiero revisar cómo va esa carretera panamericana que te cargas… digo  que se está haciendo…. grrrr

Betty: Viejooooo, oye, ¿que ya te vas otra vez de gira? *canta*: Y tú, te vas, jugando a enamorar Todas las ilusiones vagabundas que se dejan alcanzar

Del pasado y futuro: quien no sabe de dónde viene, difícilmente sabe a dónde va. Ahhhhh, POR ESO SE LLEVAN TAN BIEN CON EL PRI ya ven que casi toda su gente era de ahí, a huevo, hay que recordar las raíces no olvidar de dónde venimos.

De la igualdad: la buena ley de moderar la opulencia y la indigencia; no puede haber trato igual entre desiguales. Esto explica por qué Bartlett, Irma Eréndira o Poncho Romo no se llevan con Gibrán o con Jesusa Rodríguez… más claro ni el agua mi Presi.

De la verdad, la palabra y la confianza: no mentir, no robar y no traicionar. Este está dedicado a Jesús Ramírez, Ana Guevara y Pío López pero no creo que vayan a leerlo.

De las leyes y la justicia: al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie. Todo por la razón y el derecho; nada por la fuerza. ¿Neta tengo que explicar quién se pasa las leyes por donde una Nayarita agarra de almohada?

Del trabajo: hay una satisfacción al tener uno y disfrutarlo. Claro, alguien que en su renga vida tuvo un trabajo y que cuando le encargaron que cuidara la tienda se cargó con uno de los encargados nos quiere venir a dar lecciones sobre el trabajo, bueno.

Y así sigue, obviamente no les leímos todos los puntos porque son solo preceptos básicos de valores que todos ya deberían de saber, pero de verdad, los invitamos a que los lean, los analicen, y los discutan en familia. Por que no, no están mal, tampoco estorban, no son malos consejos o valores que nos van a perjudicar, el problema con la Guía no es el mensaje, es el mensajero. Por que hay que ser muy descarado para pretender ser un guía moral y ético, descalificando, tergiversando, señalando, negando y mintiendo descaradamente todos los días, desde el púlpito donde el que no está con usted, está contra usted y eso, mi presi, no tiene nada de ético. 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0