No se revelarán datos clínicos del presidente a menos que él mismo lo haga.

No se revelarán datos clínicos del presidente a menos que él mismo lo haga.

¿Y A USTEDES QUE LES IMPORTA?

No se revelarán datos clínicos del presidente a menos que él mismo lo haga.

El subsecretario de Salud, Dottore Morte, Hugo López-Gatell, descartó que se den a conocer detalles de los síntomas del presidente Andrés Manuel López Obrador quien enfermó de COVID-19 este fin de semana.

Al ser cuestionado por los síntomas que presenta el mandatario, el Doctor Playa dijo que se respetará “escrupulosamente” la privacidad del presidente por lo que conservarán la confidencialidad de los detalles en su estado de salud.

“No solo ahorita, sino en todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico porque esto es materia de su privacidad. Si en un momento dado el presidente optara por compartir con el público a través de su cuenta de Twitter o nos permitiera comentar algo específico con mucho gusto lo haríamos, pero sería una violentación grasa a la ética médica revelar cualquier síntoma o situación que él tenga”, dijo en conferencia de prensa.

López-Gatell, quien se mantiene aislado tras haber estado en contacto con el presidente señaló que hasta el momento no ha habido cambio alguno en la condición de AMLI, quien dijo tener síntomas leves.

Sobre el equipo médico que lo atiende, señaló que el mismísimo secretario de Salud, Jorgito “Chapatín” Alcocer, es el médico titular coordinador del equipo de salud que revisará el tratamiento y la vigilancia médica del Presidente.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/01/privacidad-lopez-gatell-salud-amlo/

Publicación Más Reciente

COMENTARIOS

Wordpress: 0