Ponte Preso, Ponte León

Ponte Preso, Ponte León

11 de Mayo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es martes! El Alfredo Adame de los días. Pero usted no se achique ante el destino y desinformese como dios manda. ¿Cómo que dónde? Hasta la pregunta ofende. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México con la esperanza de que alguien escuche. Abriendo la conversación. Chiflando y aplaudiendo. Se quedan con la voz, se quedan con el comentario, se quedan con las ganas de un buen conductor… Chumel Torres.


SI NO ES EL MIO, NO ES NINGUNO

La Fiscalía mexicana investiga a los dos principales candidatos a gobernador de Nuevo León.

La Fiscalía General de la República, abrió una carpeta de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza (PRI) y Samuel García (Movimiento Ciudadano) por presuntos hechos delictivos de índole electoral.

A menos de un mes de la elección, la institución abre expedientes a Adrián de la Garza, del PRI, por solicitar el voto a cambio de dinero. El caso contra Samuel García, de Movimiento Ciudadano, es por recibir aportaciones “ilícitas” a su campaña.

La Fiscalía detalló que en el caso del priista De la Garza, abrió la carpeta de investigación por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de las denominadas “tarjetas rosas”, las cuales presuntamente permiten obtener dinero en el caso de que dicho candidato gane las elecciones, lo cual significa la compra y coacción del voto.

En el caso de Samuel García, la Fiscalía abrió una investigación en contra de él, de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, y de su suegro, Jorge Rodríguez, debido a que se han recibido denuncias diversas, la última proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera, por recibir aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados para fines electorales.

Mientras tanto, el caeme bien de Samuel García, señaló la noche de este lunes que de lo único que es “culpable” es de encabezar las preferencias ciudadanas en la elección para renovar la gubernatura de Nuevo León.

Fuente:https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/05/10/fiscalia-general-entra-a-la-eleccion-y-anuncia-procesos-contra-samuel-garcia-y-adrian-de-la-garza/

Fuente:https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/05/10/samuel-garcia-responde-a-la-fiscalia-de-lo-unico-que-soy-culpable-es-de-ir-arriba-en-las-encuestas/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel Chismes Obrador afirmó que apoya la investigación que abrió la Fiscalía General de la República contra el candidato a gobernador de Nuevo León, Adrián de la Garza, por el uso de programas sociales con fines electorales.

Aseguró que es su obligación denunciar el fraude electoral, por lo que consideró que no viola a ley al exhibir a candidatos, “yo creo que es mi obligación denunciar el fraude y de todos los ciudadanos

AMLI aclaró que no está interfiriendo en las elecciones como lo señalaron los partidos políticos de oposición por dar a conocer la tarjeta rosa que promete el candidato Adrián de la Garza, sino que sólo está denunciando un delito, y afirmó que lo seguirá haciendo para defender la democracia.

En otros temas, AMLO reveló este martes que pidió a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, un nuevo préstamo de vacunas anticovid de AstraZeneca para el país, durante la reunión del pasado viernes.

“La respuesta fue… diría, favorable y muy responsable”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Dijo que este acuerdo se alcanzó durante la reunión que sostuvo con Harris el pasado 7 de mayo donde el presidente hizo la petición y “ellos están en la mejor disposición de entregar (vacunas) a países que no tienen”, dijo.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210511/amlo-celebra-que-la-fgr-inicie-investigacion-contra-adrian-de-la-garza-por-delitos-electorales/

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210511/amlo-estados-unidos-astrazeneca-prestamo-vacunas-covid-19-kamala-harris/


SOLO, SOLO…

Candidata de Morena en CDMX REGALA TARJETAS para comprar desde pizza a un regalo en Sanborns.

La candidata  de Morena para la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, Evelyn Parra, ha recibido una denuncia en su contra por regalar tarjetas a los habitantes de su demarcación para que -a cambio- voten por ella.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que su contrincante Rocío Barrera, de la coalición de la oposición, denunció a Evelyn Parra ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, sin embargo, dicha institución no ha tomado cartas en el asunto.

Las tarjetas tienen la leyenda “tu alcaldía Venustiano Carranza te respalda con la tarjeta emergente”, la cual puedes hacer efectiva en Domino’s Pizza, Sanborns y otras tiendas de autoservicio.

En la alcaldía Miguel Hidalgo también ocurre algo similar con el candidato Víctor Hugo Romo, quien promete que otorgará la “tarjeta violeta” a las mujeres de la demarcación si gana en las próximas elecciones. Sin embargo su equipo dice que no tiene comparativo con otras tarjetas porque no usa dinero, y se entregaría una vez siendo gobierno.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210511/evelyn-parra-candidata-regala-tarjetas-morena-venustiano-carranza-cdmx/ 


AHORA LAS EMBARAZADAS

Inicia el registro para vacunar contra la COVID-19 a mujeres embarazadas.

Las mujeres embarazadas podrán vacunarse contra la COVID-19 en la próxima etapa de inmunización, anunció Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló que la vacuna podrá ser aplicada a las mujeres embarazas a partir de la novena semana de gestación.

El funcionario detalló que se tomó esta decisión con base en evidencia de que la infección por el virus SARS-CoV-2 durante el embarazo es más grave y hay mayor riesgo de ser hospitalizada y morir.

“Se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad (…) Pueden recibir cualquier tipo de vacuna. Todas las vacunas que tenemos disponibles en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo”, señaló López Ridaura.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/05/vacuna-covid-embarazadas-inicia-registro/


¿Y DÓNDE ESTÁ ROEMER? 

Andrés Roemer, quien tiene una orden de extradición en México y que actualmente se encuentra en unas convenientes vacaciones en Israel, fue cuestionado por un medio local sobre las acusaciones de violencia sexual en su contra.

El periodista Amir Shuan le preguntó si era propio (cita textual) “usar su judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México”, a lo que el ex embajador de México ante la UNESCO respondió que no se está escapando de ningún lado y que él suele visitar muy seguido por allá.

También aseguró que hay más de 400 mujeres que lo conocen y lo apoyan, aún a pesar de las alrededor de 60 denuncias de abuso sexual y violación que tiene en su contra.

Por otro lado, diversas colectivas feministas así como varias de las víctimas del intelectual, enviaron una carta a la embajada de Israel en México pidiéndoles que tomen una posición contundente para defender a las mujeres de su país de este señor.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/05/roemer-andres-israel-mujeres-video/ 


REGRESO A CLASES

La Secretaria de Educación, Delfina “hasta la fina” Gómez anunció que gracias al avance en el programa de vacunación a docentes, ya se prepara el regreso a clases presenciales en cinco estados de la república.

Mencionó que en las primeras tres etapas de vacunación a maestros y personal de apoyo de escuelas públicas y privadas, en 17 estados del país han sido vacunados un millón 384 mil 19 personas, y en la cuarta etapa se planea sumar 770 mil 922 vacunados más.

Todo esto más la quinta etapa de vacunación que comenzará el 17 de mayo, dará pie a que en Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas inicien el proceso de regresar a las aulas.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/anuncia-sep-fechas-para-regreso-clases-presenciales-en-cinco-estados 

COMENTARIOS

Wordpress: 0