NOPALITOS OLÍMPICOS

NOPALITOS OLÍMPICOS

15 de Julio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡YA ES JUEVES! Ya se siente en el aire el agridulce olor de los néctares de la alegría. Como Don Gato persiguiendo pizza. Pero antes de entregarse a la libación, está la desinformación. Pare la oreja, súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, el Matute de la información, transmitiendo a todo México y más allá de sus fronteras. Abriendo la conversación. Quemando a los que queman. Ya llegó el Don Gato del callejón, el Demóstenes de la dicción, la Mimosa de la radio… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

En la mañanera de este 15 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la creación de la Agencia Nacional de Aduanas que estará a cargo de las Fuerzas Armadas en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria, con el fin de limpiar las aduanas. 

AMLO además reiteró una vez más que no hay nada que impida el regreso a clases presenciales, e hizo un llamado a los padres de familia para comenzar reuniones con personal educativo para organizar los preparativos para volver a las aulas. 

El presidente señaló que ya están terminando de aplicar la vacuna en la frontera y aseguró que las dosis que se están aplicando protegen contra todas las variantes de la COVID-19 que hay en México, por lo que hizo un llamado a todos los adultos mayores a que recapaciten y se apliquen el biológico. 

Finalmente, el presidente dijo que se reunió con los gobernadores en función y electos por el tema de la Seguridad y que irá recibiendo poco a poco a todos para hablar sobre un plan integral.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/cu%C3%A1nto-de-la-ma%C3%B1anera-dedic%C3%B3-amlo-a-agencia-nacional-de-aduanas-vacunaci%C3%B3n-covid-regreso-a-clases-conflicto-en-pantlh%C3%B3-y-reuni%C3%B3n-con-gobernadores/


EN AYUNAS

Tokio 2020 contará con camas ‘antisexo’ para atletas.

En la villa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ubicada en el distrito costero de Harumi, los atletas dormirán en camas especiales, denominadas anti sexo, para evitar situaciones que pudieran presentarse al margen de lo estrictamente deportivo.

Takashi Kitajima, gerente general de la Villa Olímpica, aseguró: “Son más fuertes que las camas de madera”. También se tuvo en cuenta la posibilidad de una celebración salvaje después de, por ejemplo, una victoria por una medalla de oro. “Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos”, agregó.

Además, se ha indicado que las habitaciones de los deportistas estarán cubiertas con cortinas opacas, con el objetivo de que estos puedan descansar correctamente a cualquier hora del día.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores en las gradas, ni siquiera de origen local, debido a la pandemia. Medida tomada después de que el Gobierno japonés acordara recuperar el estado de emergencia para Tokio hasta el 22 de agosto, lo que anticipa un endurecimiento de las medidas en plenos Juegos Olímpicos.

Fuente: https://www.infobae.com/america/deportes/2021/07/14/asi-son-las-camas-anti-sexo-que-disenaron-para-los-atletas-que-participaran-en-los-juegos-olimpicos-de-tokio/


COMPER, TAMAULIPAS

“Sin cruzar Tamaulipas”: Samuel García planea construcción de carretera que conecte a Monterrey con Texas.

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, anunció sus planes de construir una vía de Monterrey a Texas sin pasar por el estado de Tamaulipas

Afirmó que la carretera Gloria-Colombia tiene el fin de evitar que quienes habitan la zona metropolitana crucen por Tamaulipas en su camino a la ciudad texana de Laredo.

Durante la videoconferencia desde Washington, D.C donde se encuentra con motivo de una gira promocional empresarial, Pepe Cortisona habló de la inseguridad que actualmente se vive en el tramo carretero entre Monterrey y Nuevo Laredo, lugar en donde decenas de personas han sido secuestradas en lo que va del año.

Mariana Rodríguez, Primera Dama del estado de Nuevo León, dejó ver detalles de la primera reunión diplomática que sostuvo su esposo como gobernador electo. En stories de Instagram, el titular del Ejecutivo estatal adelantó que buscará a grandes empresarios para invertir en la región norteña.

Samuel García también agregó que los usuarios de la vía, podrán transitar con la protección de Fuerza Civil para llegar seguros a la frontera.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/07/01/sin-cruzar-tamaulipas-samuel-garcia-planea-construccion-de-carretera-que-conecte-a-monterrey-con-texas/


NO HAY PEOR PERDEDOR QUE EL MAL PERDEDOR

Tras los resultados de las elecciones pasadas, en los que Morena perdió la mitad de la CDMX, los alcaldes electos de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón denunciaron que la transición está atorada y llamaron a iniciar el proceso en beneficio de los habitantes de las demarcaciones.

Apenas el día de ayer, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, pidió a la administración saliente iniciar los trabajos de entrega-recepción. Por otra parte Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció que no existe voluntad del gobernante interino de la demarcación para iniciar con la transición.

Todo esto se da a pesar de que la jefa de Gobierno y posible presidenta, Claudia Sheinbaum, ha asegurado que la transición en las alcaldías se haría conforme a los tiempos establecidos en la Constitución de la Ciudad de México.

Fuente: https://www.reporteindigo.com/reporte/empanan-transicion-de-alcaldes-en-miguel-hidalgo-y-alvaro-obregon/

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/transicion-en-alcaldias-conforme-lo-establece-la-constitucion-de-la-cdmx-sheinbaum/1459246

COMENTARIOS

Wordpress: 0