Noroña sin Covid ¡Yupi!

Noroña sin Covid ¡Yupi!

19 de Mayo del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es martes y ya es la una. Ponga a los chamacos a tomar clase. Tómese media hora para el cafecito con piquete. Y súbale a su radito que llegó la hora de la información informal y estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente desesperado por el encierro. De Grupo Fórmula para el mundo. Ya llegó porque ni siquiera se puede ir. Opinando como nunca pero errando como siempre: Chumel Torres. 


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, el galán, el rompecorazones: Andrés Manuel López Obrador consideró que no es conveniente la propuesta del dirigente interino de Morena y ex de Bety Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el Inegi pueda tener acceso a la información patrimonial y fiscal de la población, para medir la “desigualdad y la concentración de la riqueza”.

AMLI también sostuvo que fue exitosa la estrategia de la sana distancia, porque se cuenta con camas disponibles para atender a enfermos.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS dio a conocer los lineamientos para la transición hacia la “nueva normalidad” llamado “sano retorno”. Mientras que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde de Mimí, informó que el 94% de empresas de México cumplen las medidas de sana distancia ante la contingencia.

Marcelo ‘El Desplazado’ Ebrard indicó que las autoridades ya están revisando el operativo de hace 11 años,  Rápido y Furioso, tras la carta diplomática del Gobierno de México al de Estados Unidos.

AMLI, literato y presidente de México, rechazó que piense hacer un nuevo libro de su magnífico y sesudo ensayo: “La nueva política económica en tiempos del coronavirus” donde expone que la economía mundial no puede seguir conduciéndose en función del crecimiento económico… Gracias a dios.

La cantante Ninel Conde acudió a Palacio Nacional para entregarle una carta al presidentea fin de que la ayude a recuperar a su hijo, ya que hace algunos meses no lo ve, pues está con su padre Giovanni Medina. A las afueras de Palacio Nacional, la también actriz dijo que así como acudió al presidente puede ir a autoridades internacionales “si es necesario” para que le “devuelvan” a su hijo.


VIRGENCITA, HAZ EL MILAGRITO

El diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, acusó que la derecha “lo quiere callar” y que incluso desearía que contrajera el coronavirus o COVID-19 y “muriera”. Esto luego de que en redes sociales fuera criticado por no utilizar cubrebocas en medio de la emergencia sanitaria.

Mediante su cuenta de Twitter, Noroña destacó que lo que realmente buscan es callarlo y no simplemente que utilice el cubrebocas, y es que dijo: “nada le gustaría más que me contagiara y muriera. Sos una pandilla de hipócritas”.

Añadió que, al contrario de los deseos de sus adversarios, “no se los concederé, para su pesar, de la derecha, viviré por muchos, muchos años más”.

En recientes días, Fernández Noroña exigió ver que el Consejo General de Salubridad hubiese determinado el uso generalizado del cubrebocas y que solo hay gobernadores que buscan imponer esta medida.


PÓRTESEN BIEN

‘Voy a levantar la Ley Seca, pórtense bien’: gobernador de Sinaloa.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, anunció en su cuenta de Twitter que será levantada la ‘Ley Seca’ en la entidad.

La medida de prohibir la venta de bebidas alcohólicas se había implementado desde el pasado 13 de abril, en un intento de disminuir las reuniones de varias personas en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Confío en que tod@s ustedes serán responsables y seguirán cuidándose en casa. Entonces, a partir de mañana ya habrá venta de cerveza y licores… pórtense bien por favor“, publicó ayer el gobernador.

En Sinaloa se han confirmado 1,927 casos de coronavirus, con lo que se ubica en el quinto lugar respecto al resto de los estados, usando la tasa de casos por cada 100 mil habitantes.

En el rubro de defunciones también se ubica en el quinto lugar, con 283 fallecimientos a causa del coronavirus y sin embargo quitarán la ley seca.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/05/voy-a-levantar-la-ley-seca-portense-bien-gobernador-de-sinaloa/


SE LA APELA

Duarte apela sentencia adversa; propiedades aseguradas no son de él: abogado.

Pablo Campuzano, abogado de Javier Duarte, informó que tras la sentencia de 9 años de prisión contra el exgobernador de Veracruz, la defensa hizo valer su apelación tras determinar que las pruebas en las que se basó el Tribunal son ilícitas, pues viola los Derechos Humanos.

En lo que respecta a los 40 inmuebles que dejaron de ser decomisados, Pablo Campuzano aseveró que no son de propiedad de Javier Duarte, ya que “ni siquiera dispone de ellos directamente o se haya beneficiado”;

Ante el fallo del Tribunal para otorgar una condena de 9 años a Javier Duarte, el abogado informó que el exmandatario lo tomó con tranquilidad, ya que “sabíamos que era una posibilidad, pero aún nos falta camino jurídico y legal por recorrer“.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200519/duarte-apela-sentencia-adversa-propiedades-aseguradas-no-son-de-el-abogado/


AL CABO QUE NI QUERÍAMOS

El primer ministro de Canadá y de nuestros corazones, Justin Trudeau, informó que acordó con el Gobierno Gabacho extender el cierre de las fronteras para los viajes no esenciales entre los dos países 30 días más, por lo que se reabrirán hasta el 21 de junio.

De acuerdo con el medio CBC, Trudeau declaró: “Vamos a ser muy, muy cuidadosos con la reapertura de cualquier viaje internacional, incluso en los Estados Unidos, antes de sentir que es hora”.

Cabe recordar que ambos países acordaron cerrar temporalmente la frontera a los viajes no esenciales desde marzo, al tiempo que se mantiene abierta al tráfico comercial y a los trabajadores esenciales que cruzan para el trabajo.

Asimismo, Trudeau aseguró que no tiene prisa por aliviar las restricciones de viaje en la frontera con Estados Unidos frontera hasta que no haya peligro para la población.


NO ME LLAMES CERDO

Nancy Pelosi llama “obeso mórbido” a Trump y lo critica por tomar hidroxicloroquina.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, criticó la decisión del presidente Donald Trump de tomar hidroxicloriquina a manera de prevención de la COVID-19.

La también legisladora del partido Demócrata, opuesto al partido de Trump, expresó su preocupación por que el mandatario tome dicho medicamento que no ha sido completamente aprobado por especialistas.

“Él [Trump] es nuestro presidente y preferiría que no tome algo que no ha sido aprobado por los científicos, especialmente en su grupo de edad, y en su, digamos, grupo de peso, mórbidamente obeso, le dicen. Así que creo que no es una buena idea”, dijo Pelosi en entrevista con Anderson Cooper, de CNN.

De acuerdo con el análisis médico de febrero de 2019, Trump, quien tiene una estatura de 1.90 metros y un peso de 110 kilogramos, entra en la categoría de obeso. Para tener obesidad mórbida, debería tener un peso de 145 kilogramos o superior.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200519/nancy-pelosi-llama-obeso-morbido-a-trump-y-lo-critica-por-tomar-hidroxicloroquina/

Publicación Más Reciente

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Oscar Galvan hace 11 meses

    Muchas gracias por publicar los guiones de la radio!!!! Me sigue divirtiendo aunque ya los haya escuchado ajajjaa
    Muchas gracias!!!