NORTEXIT

NORTEXIT

Amigos: El norte. No es secreto para nadie que todo lo del norte está… como decirlo sutilmente… más verga que todo lo demás. A ver no lo digo yo, bueno no nomás yo, lo dice la ciencia.¿Dónde están los países desarrollados? En el norte ¿Dónde mataron a Hidalgo? En el norte ¿Dónde empezó la revolución Mexicana? En el Norte ¿Quien se comió la caca del caba? (Guarda silencio Chumel o puede pedirle un video a Os o a Gab diciendo YO) Ven… siempre los norteños somos la mera verga.

Pero bueno siempre hay un frijolito en el arroz, un prieto en el tec de monterrey, algo que nos avergüenza como… yo que sé… Durango… casarte con tus primas y tener hijos lerengos… o el tema de esta nota.

Todo porque la semana pasada se hizo viral en redes la palabra Nortexit, con la que se proponía que el norte del país se separara del sur. A ver, no les voy a explicar cómo se hizo viral ya que esto no es clase de marketing. Sí, ya sé que si podría explicarselos porque soy la mera liana para hacer las cosas virales: ¿campaña para Suzuki Ertiga de 7 pasajeros?, pum viral;¿canto cielito lindo en un video?, pum viral.

Esto del nortexit empezó porque los gobernadores, bueno no toooodos los gobernadores, cuatro gobernadores: El bronco de Nuevo León, Alfaro de Jalisco, sepa dios de Coahuila y el otro hombre… el de tamaulipas… ya saben cual, bueno pues ellos 4 dijeron que había que revisar el pacto fiscal.

A lo que todos dijimos… ahhh… sí… a huevo…. El pacto…. fiscal… si si a huevo hay que hacer otro… o mejor tres por cualquier pedo. 

Ay chumel, todos sabemos que el pacto fiscal se estableció a principios de los 80´s y que se refiere a que todos los impuestos federales ,como el IVA y el ISR, que se cobren en todos los estados del país se van a un fondo común para ser repartidos. Pero el pacto establece que los recursos no se reparten equitativamente sino que se le dará prioridad a los estados que más lo necesitan ¿apoco no lo sabias Chumel?

Si… si… a huevo todos lo sabíamos. EEEL pedo es que los estados que siempre más lo necesitan… son los mismos de los ochentas, de los noventas, de los dosmiles, de los dosmil  diez y ahora de los dosmil veinte: los estados del sur.

Bueno, pinches es un decir la neta, porque Chiapas produce el 54% de la luz eléctrica del país, Michoacán es el estado que más produce el aguacate que tanto aman los gringos y mejor ni hablemos de petróleo porque Campeche, Tabasco y Veracruz nos paran una putiza.

El pacto se crea para mitigar la desigualdad social que existe entre nuestra sociedad la cual es muy muy real y nada tiene que ver con la supuesta pobreza o riqueza de los estados. O sea el pacto si sirve… el pedo como siempre, como toda la vida en México, son los pinches políticos.

Por un lado los gobernadores se quieren hacer los héroes de su estado y se envalentonan a decir pendejadas como salirse del pacto fiscal. Lo que no dicen los muy hombrecitos, es que quieren más tajada de los impuestos federales porque se han hecho bien pero bien pendejos para cobrar los impuestos LOCALES, ya que esos impuestos, pues, quitan votos y los hacen impopulares y como los impuestos federales son de a huevo y no quitan votos, pues dijeron de aquí somos pero nanai putitos que aquí sí informamos.

YYYY del otro, está nuestro viejecito santo, nuestro 3 veces candidato, 2 veces presidente y una vez priísta, Andrés Manuel López Obrador que tiene un muchito de poder para usar el billete del Pacto Fiscal para lo que se le antoje… como por ejemplo… ¿qué será?…UNA PENDEJA REFINERÍA EN TABASCO y UN PINCHE TREN POR 3 ESTADOS DEL SUR. Ahí está el pedo, que también van a usar el concepto de “estados pobres” para curiosamente mandar más lana al sur y poder cumplir sus caprich… PROYECTOS, cumplir sus proyectos. 

Ojo, algunos gobernadores lo que piden es más transparencia en la asignación de recursos del pacto fiscal, peeeero ya sabemos que eso de la transparencia a la 4T se le da menos que a mí el canto.

Pues desde el pulso de la república sólo queremos decir que, déjense de mamadas, ya sabemos que el norte es meeejoooooooquela, no es cierto, todos somos pinches mexicanos chingones, déjense de mamadas y pónganse a jalar… como los del noooooooorr no no es cierto. Bueno poquito si pero no…. Y dejen de chingarse los unos a los otros que para eso tenemos al presidente, pa que nos chingue a todos parejo.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0