¡Nos toca la rusa!

¡Nos toca la rusa!

26 de Enero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es martes! ¡El COFEPRIS de los días! Pero que nada rompa este equilibrio zen. Usted necesita desinformación y a nosotros nos sobra. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo para el mundo mundial. Si usted se enteró, seguro fue con nosotros. Ya llegó la broma. Ya llegó la jiribilla. Ya llegó la lentejuela. Ya llegó Chumel Torres. 


¿Y A USTEDES QUE LES IMPORTA?

No se revelarán datos clínicos del presidente a menos que él mismo lo haga.

El subsecretario de Salud, Dottore Morte, Hugo López-Gatell, descartó que se den a conocer detalles de los síntomas del presidente Andrés Manuel López Obrador quien enfermó de COVID-19 este fin de semana.

Al ser cuestionado por los síntomas que presenta el mandatario, el Doctor Playa dijo que se respetará “escrupulosamente” la privacidad del presidente por lo que conservarán la confidencialidad de los detalles en su estado de salud.

“No solo ahorita, sino en todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico porque esto es materia de su privacidad. Si en un momento dado el presidente optara por compartir con el público a través de su cuenta de Twitter o nos permitiera comentar algo específico con mucho gusto lo haríamos, pero sería una violentación grasa a la ética médica revelar cualquier síntoma o situación que él tenga”, dijo en conferencia de prensa.

López-Gatell, quien se mantiene aislado tras haber estado en contacto con el presidente señaló que hasta el momento no ha habido cambio alguno en la condición de AMLI, quien dijo tener síntomas leves.

Sobre el equipo médico que lo atiende, señaló que el mismísimo secretario de Salud, Jorgito “Chapatín” Alcocer, es el médico titular coordinador del equipo de salud que revisará el tratamiento y la vigilancia médica del Presidente.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/01/privacidad-lopez-gatell-salud-amlo/


GANANDO COMO SIEMPRE

Califican a México como el peor lugar para estar en pandemia.

Por tercer mes consecutivo, México se mantuvo como el peor país para estar durante la pandemia de COVID-19, pese a que comenzó el Plan de Vacunación Nacional, de acuerdo con el último Ranking de Resiliencia de Bloomberg.

El medio especializado en información financiera y datos, publicó su análisis mensual, con el que evalúa a 53 países cuyas economías se consideran como las más preparadas para enfrentar la crisis sanitaria. Además, mide sus respuestas ante la propagación de la pandemia, a fin de identificar dónde se está haciendo un manejo “más efectivo y con la menor perturbación social y económica”.

La evaluación considera indicadores como la tasa de casos, porcentaje de positividad de pruebas, muertes por millón de personas, porcentaje de acceso a las vacunas y dosis de vacunas aplicadas. Con estas métricas, se otorga una calificación del 1 al 100 a cada país.

México obtuvo una calificación de 30.8%, por tener el mayor índice de mortalidad de los 53 países evaluados (7.5%) y el mayor índice de positividad en las pruebas (41.1%).

“Al igual que el ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Presidente brasileño Jair Bolsonaro y el mexicano Andrés Manuel López Obrador (PerroOso) minimizaron repetidamente la amenaza del coronavirus”, agrega el texto.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/01/26/mexico-se-mantiene-como-el-peor-pais-para-vivir-en-la-era-del-covid-19-por-tercer-mes-consecutivo-bloomberg/


¿PA’ QUÉ ANDAN DE OFRECIDOS?

Hasta diciembre habrá disponibilidad en la producción de vacunas COVID: Asociación de Gobernadores panistas.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que representantes comerciales de la farmacéutica AstraZeneca y de Pfizer no tendrán disponibilidad en la producción de las vacunas contra COVID hasta diciembre o el próximo año.

“En seguimiento al ofrecimiento de intentar adquirir vacunas vs #COVID19, informamos: Representantes comerciales de @AstraZeneca y de @PfizerMx nos informan que no se tiene disponibilidad en la producción. El posible suministro sería a partir de diciembre o del próximo año”, escribió la Asociación vía Twitter.

Asimismo, indicaron que seguirán en contactando de forma directa con los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades responsables del Gobierno Federal.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210125/hasta-diciembre-habra-disponibilidad-en-la-produccion-de-vacunas-covid-informa-goan/


Y EN LA MAÑANERA…

La secretaria de Gobernación, Olguita Marley Cordero, agradeció a los mexicanos y a los jefes de Estado de diversos países por sus apapashos al presidente. Aseguró que el mandatario está “recuperándose muy bien. Se encuentra fuerte, incluso interviniendo en algunas de las decisiones más importantes”. 

Y pues… como no hay mucho de qué hablar, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, León de Zoé Robledo, informó que en Campeshe se han vacunado a 9 mil 149 maestros.

También, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) prevé que el primer lote de vacunas Sputnik V llegué a México la próxima semana con cerca de 200 mil dosis. Aclararon que “es posible que estemos firmando el contrato hoy y estemos haciendo el desembolso conforme a ese contrato”. 

Olguita también celebró la ley para regular el uso de la mariguana y prevé que pronto se pueda “poner sobre la mesa” la regulación de opiáceos, “yo tengo mucha fe en que se pueda llegar a regularizar en algún momento, lo digo abiertamente. En la amapola llegará el momento, probablemente no inmediato, pero sí a mediano plazo, en donde estos opiáceos puedan ser regulados y podamos obtener todo tipo de medicinas”. Dijo, pasándose la lengua por los labios. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/conferencia-mananera-olga-sanchez-cordero-temas-26-enero-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Manuel Floresarce hace 1 mes

    Hoy no pude verlos en vivo, por eso aquí va mi comentario sobre la ¡salud! del Presidente: Su ¡salud! es asunto de seguridad nacional. Si está contagiado de covid, a su edad, es algo muy serio y merecería que se lo llevaran a un hospital militar, por muy leves que sean sus síntomas. De lo contrario, solo alimenta la creciente idea de que es otra rifa de avión sin avión y enfermo sin enfermedad,