NOSOTROS LOS ROBLES

NOSOTROS LOS ROBLES

  • Salinas Pliego se burla del cierre de Best Buy diciendo que ellos atenderán a sus clientes. Mientras tanto, Jeff Bezos dice “síguete riendo papito, así me gustan, habladores”.
  • Alcalde en Coahuila dará dióxido de cloro por COVID-19. Coahuila, el Texas mexicano
  • Senadora de Morena promociona “vacuna milagrosa” junto a Jaime Maussan. No sé si tiene peor credibilidad una cura promovida por Jaime Maussan… o por alguien de Morena.
  • Secretario de desarrollo social de Veracruz dice que con mil pesos se puede vivir, intente siquiera vivir una quincena con eso señor, si lo hace se lo creemos
  • Fallece Diego armando Maradona. Le dedicamos estas líneas aspirando que esté allá en el cielo… metiendose coca.

YA VA A CANTAR CHAYITO

Amigos, avanzar dejando atrás a los más débiles de la manada. O como en Timbiriche le conocen: “ahorita regresamos, Diego. Ah por cierto, te marcaron los del jabón Ace”.

Bueno pues esta semana, dejar atrás al más débil fue el periódico Regeneración matando a Mireles en el… el mismo periódico Regeneración diciendo que la muerte de Mireles es fake news, de la noticia… fake… autodesmentida.

Por supuesto que estoy hablando de Rosario Robles, ex-secretaria de desarrollo social en el sexenio pasado y que el día de hoy se encuentra en la cárcel acusada del peor de los delitos: amar. Ah, y de desviar casi dos mil millones de pesos, también de eso la acusan. La carrera de Chayito en la política es larga y muy conocida: como la de Zague.

Fue fundadora y presidenta del PRD; conoció, vamos de decir -bíblicamente- a Carlos Ahumada; y chapulineó entre puestos y partidos hasta que luego de pelearse con Andrés Manuel, acabó en el gabinete de  Enrique -lástima, eras demasiado guapo para ir a prisión- Peña Nieto.

Y fue justo en esa administración en la que cometió los crímenes de los que hoy la acusan. Ya saben “supuestamente”  cometió, aunque todos sepamos que sí, pero bueno. Desde el 2017 ya se le había involucrado en la estafa maestra, y en agosto del año pasado le dieron prisión preventiva luego de que mi niña, toda inocente, fuera de manera voluntaria a declarar. 

O sea, no estoy diciendo que haya estado mal el arresto, nomás me sorprende lo poco que les aprendió a sus compañeros del PRI. Duarte escapándose del país con pasaporte falso antes de que pasaran lista en el salón de clases y doña meca esperando a que el profe pida la tarea que no hizo. Ps también tú que esperabas, mija. Pelarse cuando te van acusar de algo es tan priista como cogerse actrices de televisa.

Pero bueno, luego de una audiencia de 12 horas la arrestaron ese mismo día y la internaron en el penal de Santa Martha Acatitla, en donde tuvo que ganarse el afecto de las demás presas para sobrevivir, lo que le ganó el apodo de Rosario  “Tijeras” *levanta las cejas*. Eso último no lo leí en ningún periódico, lo escribió Gab en sus fanfics eróticos.

Y hoy, a más de un año después de su arresto, los abogados de Robles comunicaron a la prensa que la señora ha decidido confesar y hacer uso del Criterio de Oportunidad, ese mismo truco legal que está usando Lozoya hoy y que le permite estar en libertad a pesar de también haberse pirateado un chingo de dinero público.

Porque ps esa es la moda en la justicia mexicana, ahora resulta que todos los políticos que han cometido actos de corrupción van a tener chance de zafarse acusando a otros, que a su vez van a acusar a otros y luego a otros y al final todos libres. Ya tenemos más testigos protegidos que podcasts, no mamen (escuchen todos los contenidos de MQN501 en audible).

Según relatan diferentes medios de comunicación, Rosario tomó esta decisión luego de que su hija le hiciera una visita en la cárcel y ya cansada de tener madrastra nueva cada semana,  la convenciera de dejar de proteger a los otros que estuvieron involucrados en los crímenes y hoy siguen libres sin intervenir para ayudarla a ella. Porque ps sí debe dar coraje ver a tu mamá encerrada siéndole leal a los mismos que antes le decían -No te preocupes, Rosario- y hoy ni un lomecán le esconden en el pastel.

Y aquí es donde ya no queda muy claro a quiénes va a acusar. Los primeros reportes decían que iba contra Peña Nieto y Videgaray. Luego salieron otros que decían que nomás a Videgaray y que Peña está limpio. Y luego en la noche del martes salió un tuit desde la cuenta de Rosario diciendo que esas declaraciones no las han acordado con ella, así que quién sabe en realidad quién vaya a caer. Excepto Videgaray, la neta ese si ya la trae tan adentro que si le hacen la prueba de covid que va por la garganta, se va a caer hasta el piso el cotonete.

Que por cierto, Videgaray también se aventó un tweet con una carta diciendo que él nunca fue jefe de Rosario Robles y no le pudo dar ninguna instrucción, que él entiende que la señora ya debe estar cansada de estar más encerrada que Maluma en el clóset, pero que no es su culpa.

Por el momento lo único que se sabe es que actualmente nomás es una negociación: el criterio de oportunidad lo tiene que otorgar la FGR, no es como que ella lo pueda decidir. Si fuera tan fácil como decidir por otros yo ya hubiera decidido que Estefanía acepte lo nuestro públicamente, pero ella quiere que espere y yo voy a respetar eso.

Además, en caso de que le concedan el criterio de oportunidad, tiene que presentar pruebas suficientes para que proceda, luego la Fiscalía tiene que decidir que los que acusa son suficientemente importantes, y ya de ahí negociar  puede si le retiran todos los cargos o solo algunos, y sí son solo algunos, pues ir a juicio y ver de a cómo le toca. O sea ese pedo va a estar más lento que gol de los supercampeones pa que me entiendan.

Desde EPDLR vamos a seguir siendo testigos de la pasarela de testigos protegidos que ha creado esta administración, políticos declarando que van a quemar a los de arriba, pero como dos bocas, santa lucía y el tren maya: nomás vemos que no pasa nada.


A LA VILLA NI CON MASCARILLA

Charalitos… Ya se nos fue el año . Nos pasamos en casa el 2020 de una manera pasiva, tibia e ignorada… El Jairo Calixto de los años. Y si alguien tenía la esperanza de que el coronavirus nos dejara festejar algo en este cachito de año que queda, me es oportuno avisarles sin temor a equivocarme que; como grupo de vatos tirándole el pedo a Monserrat Olivier: ya nos la pelamos, chicos.

Todo esto porque después de mucha confusión, la Arquidiócesis de México (que es como el Salón de La Justicia pero de Diosito), confirmó que con el fin de evitar aglomeraciones y contagios, las puertas de la Basílica de Guadalupe en CDMX (Que es como Palacio Nacional pero de Diosito); permanecerán cerradas durante los festejos a la Vírgen de Guadalupe del 12 de diciembre (Que es como el 16 de Septiembre pero de Diosito).

Yo, como soldado de Cristo, temeroso de Dios y fiel devoto de El Gran Libro que siempre he sido, sé lo que esto significa: Peregrinos y creyentes. Moros y cristianos. Escribas y fariseos, tendrán que permanecer en casa y aguantarse las ganas de ir a festejar en persona a la virgencita morena del cerrito del Tepeyac… y también ponerse hasta el dedo, no se hagan, hay que decirlo.

Del jueves 10 al domingo 13 de diciembre, el templo y los alrededores van a estar cerrados. Por lo que no se permitirá el acceso a fieles, infieles, compadres, hermanos del presidenteA NADIE! Nadie puede pasar. Así que no insistan, no sean necios, carajo. No Pío, tú tampoco, no importa quién seas y que nadie te haga nada.

Ahora… yo no voy a dudar de la devociónde ninguna persona, yo no soy nadie, soy un perro descalzo jijo de la calle, pero si es que en verdad quieren acercarse a dios, El presbítero, técnico en sistemas y community manager de la Basílica de Guadalupe, Padre Chumelo, anunció algunas dinámicas para participar a distancia.   

 [PADRE CHUMELO]

Sí, muchachos, miren. Nosotros ya somos una basílica moderna. Así que hagan su altar en casa y manden fotos, tuids, video o tiktoks y nosotros les daremos un like bendito. 

También pueden prender una veladora virtual en el portal de internet de la Basílica y vamos a transmitir misas y testimonios. ¡Ah! Y obviamente pueden dejar su limosnita en pesos, dólares o euros vía PayPal. Es real, eh. No nomás es sketch.  Ahí los espero, a ver si muy guadalupanos.

Pues ahí lo tienen, camaroncillos del Señor. No hay excusas. Sabemos que no faltará a quien le valga poronga y de todas maneras vaya “a ver qué encuentra” Pero como besarse con alguien feo: si pueden, evítenlo.  Recuerden que el que ora en casa, ora dos veces. Cuidense mucho y cuiden a los demás. Ya falta poquito y después rodillas nos van a faltar pa’llegar a La Villa. Aguanten mis juendieguitos.


 

EL SENTIR RICO.

Amigos,  tus compas ricos, Pero ricos ricos, no esas mamadas de querer presumirte que se acaban de comprar un nuevo auto, de esos ricos que no tienen mil tarjetas de crédito , tienen UNA y con eso abren hasta tus piernas, en sus casas diario  tienen flores frescas y unos incluso no exprimen la pasta de dientes, así de ricos son.

Pues esta semana, juntarse con ricos fue el “no entiendo, ¿por qué no se compra otro y ya?” en la pantalla rota del iphone que pagué a 24 meses de la noticia. Pero no solo para tí y para mi los ricos son un universo que no entendemos, también le pasa a los países, como a México, que tuvo que tener un zoom con sus compas del G20,

Así como nos ven, México con su plato de Cars, su cordón desamarrado y la espalda toda sudada por andar corriendo, también se sentó en la mesa de los niños grandes y pidió que le sirvieran su coca en vaso de vidrio que no fuera de mole Doña María.

 Porque puede que no lo recuerden, pero México, cuando quiere, es potencia mundial, como la décimo quinta más grande, ahí como nos ven, puede que actualmente parezca que no tengamos dinero, pero sí somos ricos…  sólo que no sabemos dónde chingados dejamos el varo, chance esté con la decencia de Salinas Pliego y por eso no lo hallamos.

Las conferencias del G20 trataron acerca del Covid y las estrategias para los países pobres, por lo que cuando le tocó el turno a México, el presidente Andres Manuel López Obrador dijo “Tengo una idea ¿por qué no hablamos del Covid y las estrategias para los países pobres? A lo que los otros países dijeron: “Pero de eso estamos habl… ¿sabe que? Si, hablemos de eso, buena idea señor Obrador, a nadie se le había ocurrido.

AMLO aprovechó el micrófono  para hablar sobre cómo México se había desecho del neoliberalismo en el país, a pesar de que prácticamente todos los miembros del G20 son neoliberales, es como dar el brindis en una boda para hablar de los beneficios del divorcio. 

También dijo muy orgulloso que México  no había contratado deuda durante la pandemia, a pesar de que otros países sí tuvieron que hacerlo para ayudar a su sector económico. De nuevo, México quiere dar lecciones sobre cómo invertir desde su carrito de Hot Dogs.

Y luego de haberles dicho prácticamente idiotas a todos los países, entonces AMLO entró  en modo Madre Teresa para pedirle que se apiaden de los países pobres como México y que eliminaran el monto de su deuda, ya saben, borrón y cuenta nueva. Y aprovechando la cuenta nueva, si nos vuelven a dar otro crédito, que esta vez sean con tasas de interés equivalentes a las de los desarrollados. Para que quede claro, voy a darles un resumen de lo que hizo AMLO.

AMLO EN G20 

Estamos contentos de por fin quitarnos el neoliberalismo que tenía apendejado a México, el mismo que los tiene así a ustedes, aprendan de nosotros, no contratamos deuda, tenemos varo para darle a los pobres y nos sobra para usarlo en pendejadas como pemex y unos trenes.

Aprovechando,  nos gustaría que nos perdonen la deuda porque para eso si no tengo dinero y luego nos den otro crédito pero esta vez a buen precio, como si fuéramos Suiza, como si esta vez sí fuéramos a pagar, porque ustedes tienen dinero, digo, nosotros también, un chingo, pero no, no tenemos dinero, excepto cuando sí.

EL G20 sabe que ningún país tiene para pagar deudas, y que México, con una crisis preocupante que se avecina más amenazante que Celia Lora en mis DMs, es un problema que está a punto de estallar, y que aunque presuman que no han contratado deuda, pronto tendrán que abrir sus carteras para ayudar a Méxiquito todo chistoso y con huecos en los calcetines.


 

¿A CUÁNTO EL MUERTO?

Mis Pícaros Soñadores. Esta pandemia nomás no termina y la vacuna aún se ve más lejana que mis posibilidades de comer chocoflanes sin cagarme de risa. Al momento de grabar esta nota ya sobrepasamos tanto el millón de infectados como el centenar de muertos y las decenas de excusas. 

Pero no todo en el panorama es oscuridad, no todo Instagram es Sugar Baby, no todo Twitter es Gibrán, ya que esta semana, El Gobierno de mi Sacrosanto Tlatoani Macuspano, aquel que sobrevuela Tabasco y no se mancha, ese que se come la ese al hablar, Andrés Manuel López Cumplidor anunció un apoyo de 11 mil 460 del águila para los familiares de personas fallecidas por COVID-19. O como le conoce el IMSS “neumonía atípica”.

Según el Director del IMSS y persona que pone el Lame en Lamentable, Zoé “Water” Robledo,  Este biyuyo será para quienes perdieron a algún familiar entre el 18 de marzo de este año hasta el día en que se declare el fin de la emergencia sanitaria. Para solicitar el apoyo, la marmaja, la billetiza, usted tiene hasta un año a partir de la defunción de su familiar y deberá solicitarlo mediante la plataforma deudoscovid.gob.mx Pero esto deberá hacerlo a partir del miércoles 2 de diciembre que es cuando la página ya estará funcionando.

En la página deberá proporcionar algunos datos como CURP del fallecido, Acta de Defunción, Acreditar el parentesco, además de proporcionar una cuenta donde se realizará el depósito. 

Quienes podrán solicitar este apoyo deberán ser mayores de edad y ser familiares directos de la persona fallecida tales como Padres, Esposa, Esposo, pareja o hijos. La entrega de este dinero será directa y a través del DIF, cabe mencionar que estos apoyos para gastos funerarios se entregaban anteriormente a beneficiarios del IMSS pero ahora se darán a cualquier persona que lo solicite sin importar si tiene o no seguro social o la condición económica en la que se encuentre.

Ojo, el apoyo es únicamente para familiares de personas fallecidas por COVID-19, ¿escuchó, Señora, sólo para quienes hayan muerto a causa del COVID, en el acta de Defunción, como causa de muerte debe de decir COVID-19 y sólo se entregará un apoyo por fallecido.

Desde EPDLR, la verdad es que vemos con buenos ojos medidas como esta, aunque, como es nuestra chamba, ser cagantes y que ningún chile nos embone, no podemos dejar de notar como, a todas luces, esta medida sigue siendo una medida clientelar y populista, pero miren, como decía el Tlatoani antes de tener el cetro de mando, “si les van a dar, agárrenlo” que nunca está demás y ya luego, en las urnas, voten por que que quieran, que no los condicionen, que no los deslumbren, que no se quieran aprovechar de sus muertos, para pasarse de vivos.


LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS

Amiwis: Ser el peor. O como ya hasta con cierta melancolía, con el corazón roto y sin esperanza alguna decimos con desasosiego en México: El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Estamos a 3 días, no menos… como 5. 5 días de que este gobierno cumpla 2 años; 24 meses de este infierno, 730 días de respirar bajo el agua, 17,520 horas de constantes patadas en los huevos, 500 mañaneras que no han hecho más que distraernos de como el Enterprise que era México, se ha convertido en el Titanic que nomás ve el iceberg y no se pinches quita a nivel mundial.

Y ahí está el segundo coraje: o sea ya, 30 millones de mexicanos la cagaron, se creyeron todo eso de primero los pobres, lo de la cuarta transformación, (9)lo de la “no” primera dama, lo de un presidente por fin sin amante. Ok Ya, está bien, ni pedo, así es la democracia mexicana, cualquier meco puede ganar pero… ¿que se den cuenta en todo el mundo? Que oso..  ¿o sea que todo mundo crea que estamos así de mecos y tarugos en México como los de la 4T? No se vale… ¿qué no tuvieron jefa que les dijera “deja que lleguemos a la casa y verás como te va porque no voy a hacer un zafarrancho aqui en el campestre? Historia real.

Todo porque esta semana… pos si, ni pedo, ya nos cacharon en todo el mundo que tenemos el peor gobierno en el peor momento de la historia. Y no lo digo yo charalitos, lo dice Bloomberg a través del Ranking de Resiliencia al Covid el cual califica a las 53 economías más grandes del mundo, en base a su éxito en la contención del virus con el mínimo posible de trastornos sociales y económicos. O sea, en palabras simples, este ranking dice quien lo está haciendo bien, quien lo esta haciendo mas o menos y quien lo está haciendo pa la verga en la lucha contra el covid.

A ver, si son 53 países los que entran en el ranking, ya sabemos que ni de pedo vamos a estar en el top 10, ni en el top 20 ¿pa que nos hacemos? Sabemos que al tener al doctor Gatell como encargado de la estrategia del gobierno, pos claramente no íbamos a estar arriba. Si a esto le sumamos a Zoe Robledo en el IMSS y a MumRa el inmortal como secretario de salud, si bien nos va estaremos ahí a media tabla, con los países tercermundistas que no son pobres pero si bien pendejos como nosotros, se dice y no pasa nada.

Ah pero no charalitos, este gobierno siempre esforzándose logró que estuviéramos  EN EL ÚLTIMO PINCHE LUGAR. Si, literal, de los 53 países rankeados, México quedó en el 53. CINCUENTA Y TRES, ÚLTIMO A LA VERGA. 

Es que no me chingues, y no estamos hablando que nomás está Dinamarca o Japón o Singapur. No, no señor, hay pinches países culerotes como Indonesia, Bangladesh, Pakistán, Irak, IRÁN NO CHINGUEN IRAN NO TIENE NI GOOGLE CABRONES, ni perros derechos humanos tienen (que eso está bien) pero cabrones ¿neta? ¿La cuarta transformación lo hace peor que la India que son mil 300 millones de indios (así se dice pinches correctitos ni empiecen). O sea 120 millones de mexicas y lo hacemos peor ¿pero que chingados 4T?

Y antes de que empiecen con sus sospechosismos de “hay que casualidad que nomás escogieron 53 y el 53 es México ¿por qué no escogieron 54 para que México no quedara último? NO PINCHES PUÑETAS no funciona así, escogieron a las economías que valieran la pena contarlas, con valor de más de 200 mil millones de dólares, para que no entraran pinches Perú o Argentina ¿QUEEEEE? ¿SÍ ENTRARON? ¿NOS GANARON ? ME LLEVA LA VERGA MARCELO: ¿QUÉ CHINGADOS? ANDRÉS MANUEL: ORA SI SE PASARON DE VERGAS ME CAE, YA NO PODEMOS BURLARNOS DE NADIE SOMOS LOS MAS PENDEJOS DEL PLANETA.

Es más, denle gracias a Dios o Quetzalcoatl o al que ustedes quieran que nomás metieron 53 países porque si hubieran metido más pero pelada acabamos más abajo, así que ahí parenle, ya ni le muevan para no hacer el perro oso.

Pues desde el pulso de la república solo decimos: Ya weeee, o sea si no hay pedo, caguenla todo lo que quiera pero aquí en México, caguense adentro de la bacinica, no afuera. De por si los gringos ya nos traen de bajada con el Trump y su muro, ¿quieren que nos pidan visa para todos lados como brasileños¿QUÉ? ¿TAMBIÉN NOS GANARON? ¿Y POR 15 LUGARES? NO YA CHINGUEN A SU MADRE 4T YA CORTALE VIC. BYE.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0