Notimex acusa a la Secretaría del Trabajo de orquestar fraude con sindicato.

Notimex acusa a la Secretaría del Trabajo de orquestar fraude con sindicato.

NOTIMEX

Notimex acusa a la Secretaría del Trabajo de orquestar fraude con sindicato.

Notimex acusó este jueves a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de orquestar un fraude en alianza con el SUTNotimex para ratificar la huelga en la Agencia de Noticias del Estado. Publicaron en su portal una nota titulada: “Orquestan fraude para favorecer huelga en SutNotimex”.

Con 81 votos a favor y 60 en contra, la noche de anoche se ratificó la legalidad de la huelga que estalló el pasado viernes 21. Se espera que la JFCA emita una resolución en las próximas 24 horas. Al grito de “¡sí se pudo!”, la secretaria general del SutNotimex, Adriana Urrea Torres, exclamó afuera de la Profedet.

Sin embargo, ayer a las 7:30 pm apareció la nota en Notimex en la que se aseguran que entre los votantes por la huelga estaban 34 personas que fueron liquidadas, pero que la Secretaría del Trabajo y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje lo permitieron, “beneficiando de manera parcial al SutNotimex”. 

Pasadas las 20 horas, Urrea Torres y sus abogados llegaron a las oficinas de Notimex, y los esperaban los huelguistas de guardia, quienes los recibieron con aplausos. El abogado Carlos Mendoza resaltó que se trata de una batalla ganada por los trabajadores, aunque saben que la empresa siempre denostará todos sus triunfos.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0