NOTIMEX está realizando acciones coordinadas para acosar y agredir periodistas y ex trabajadores.

NOTIMEX está realizando acciones coordinadas para acosar y agredir periodistas y ex trabajadores.

SANJUANA ATACA… OTRA VEZ

Signa_Lab del ITESO y ARTICLE 19 tienen en su poder información y testimonios coincidentes que señalan que la directiva de NOTIMEX está realizando acciones coordinadas para acosar y agredir periodistas y ex trabajadores que consideran “adversarios”.

Entre el 3 de abril y el 9 de mayo, ARTICLE 19 conversó con diez personas con conocimiento directo de lo que sucede al interior de la sala de redacción de NOTIMEX. Todas esas personas fueron contratadas y despedidas de NOTIMEX en la gestión de Sanjuana Martínez, con excepción de dos que siguen laborando en la Agencia.

Las personas entrevistadas aseguraron que existe un chat denominado “The Avengers N” en el cual Sanjuana Martínez ordena a trabajadores a publicar mensajes en Twitter y utilizar Hashtags contra periodistas y excolaboradores de NOTIMEX.

Esta no es la primera vez que se conoce la violencia ejercida al interior de NOTIMEX. El nueve de noviembre de 2019 la Revista Proceso publicó el artículo “Caos en NOTIMEX” que da cuenta de “despidos arbitrarios sin el finiquito correspondiente y renuncias por hartazgo ante el despotismo y acoso laboral”.

El artículo menciona que las quejas fueron enviadas al Presidente Andrés Manuel López Obrador sin que a la fecha haya tomado medidas.

COMENTARIOS

Wordpress: 0