CIENTÍFICO MUDO ES BUEN CIENTÍFICO

CIENTÍFICO MUDO ES BUEN CIENTÍFICO

12 de Octubre del 2021.

Señora bonita, amigo amo de casa. Ya es martes. El Lozoya de los días. Pero usted sí es libre de ir a cualquier lado y es un placer tenerle aquí. Desinformándose como siempre. Por eso, pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo, de Grupo Fórmula repartiendo gas y noticias a todo México. Abriendo la conversación, llenando tanques a domicilio. Ya llegó El Desinformador. El Gasero de México, El Piloto de esta estufa de fake news… Chumel Torres. 


¡O ELLA O YO!

Encuesta pone a Sheinbaum y Marcelo como favoritos en Morena para la presidencia.

De acuerdo con la encuesta México Elige aplicada en Facebook entre el 5 y 10 de octubre, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard son los favoritos para ser candidatos presidenciales en Morena.

Al responder la pregunta, ¿quién le gustaría que fuera el candidato presidencial de Morena en 2024?, el 25.3 por ciento de los encuestados respondió que Ebrard y el 15.7 por ciento que Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

A dichos personajes le siguen Tatiana Clouthier (11.6%), secretaria de Economía; Santiago Nieto (9.2%), titular de la unidad de Inteligencia Financiera; y Juan Ramón de la Fuente (9%), embajador de México en Naciones Unidas.

Y nosotros sabemos que usted se está pregunta ¿Y mi Monreal? 

El agradable sujeto quedó en séptimo lugar con el 5.7%, ganándole a otros caeme bien como Mario Delgado y López Gatell.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20211012/ebrard-y-sheinbaum-presidenciables-de-morena-son-los-politicos-mejor-posicionados-mexico-elige/


Y EN LA MAÑANERA…

Leave Gatell Alone! AMLI defiende a su hijo méndigo, digo pródigo Hugo López Gatell y dice que para ningunearlo, nomás él.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó hoy en su gustada Mañanera, que está satisfecho con el trabajo (?) del subsecretario de Salud y Doctor Menguele de Tlalpan, Hugo López-Gatell, en la pandemia de COVID-19 y mencionó que la oposición “está muy molesta”, por lo que “debería serenarse”.

AMLI aseguró que la Pandemia de COVID-19 generó momentos difíciles para el país, pero se trataron de “manera muy profesional”. También dijo que sus adversarios querían “ningunear” a Gatell pero no pudieron. Porque para ningunearlo, pues nomás él.

En otros temas, AMLI resaltó que ya es momento de regresar a los eventos públicos; por lo tanto, la semana pasada, dio a conocer que conmemorará la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre con una “asamblea informativa” con puertas abiertas al público.

También aseguró que no tiene a una persona preferida para convertirse en candidato o candidata presidencial de MORENA en la próxima elección de 2024, pues a todos los quiere igual. Menos a Monrreal. Y ya de paso propuso ooooootra encuesta para elegir candidato.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/


O SE ACLIMATAN, O SE ACLI…

Conacyt amenaza a su personal con sanciones si critican a la institución.

El nuevo Código de Conducta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), encabezado por María Elena Álvarez-Buylla, señala que todos los empleados que ahí laboren, los prestadores de servicios y “los grupos de evaluación de proyectos susceptibles de apoyos” deberán de “abstenerse de emitir comentarios u opiniones negativos o desfavorables sobre las políticas o programas del Conacyt”

“Las personas que integren el servicio público del Conacyt no sólo deben ser profesionales destacados, sino también personas comprometidas con la sociedad, el medio ambiente, los derechos humanos y, sobre todo, con la ética pública reivindicada por la Cuarta Transformación”, se lee en la carta de Álvarez-Buylla. 

El documento está conformado por 16 páginas y señala que en el pasado, “la administración pública sucumbió ante grupos de poder y se colmó de personas que pervirtieron el servicio público y antepusieron sus intereses particulares al interés general”. Sin embargo, ahora, todo eso se busca revertir con el nuevo Código de Conducta. 

El personal del Conacyt también deberá ser “prudente al emitir opiniones” en redes sociales y procurar “preservar la integridad de la imagen institucional”. 

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/conacyt-amenaza-su-personal-con-sanciones-si-critican-la-institucion


OLOR A GAS

Gaseros se van a paro y amenazan con volverlo nacional.

Entre golpes y bloqueos, trabajadores del gremio gasero se fueron a “paro indefinido” este lunes en la Zona Metropolitana del Valle de México, y amenazaron con extenderlo a otros estados del país en caso de que las autoridades no atiendan sus demandas.

En Ciudad de México, se manifestaron en al menos 14 puntos y se detuvo a una persona por abrir la válvula de una pipa para amedrentar a los policías desplegados en la zona.

El wookie sin pelo, Martí Batres, informó que, para liberar las vías bloqueadas, actuaron 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y que hasta las 18:00 horas permanecían sólo tres sin desbloquear.

Los trabajadores del gremio gasero declararon el inicio del paro, esperando ser atendidos en su petición de ser incluidos en el margen de ganancia por la venta del energético y de no ser así, ampliarán su protesta a otros estados de la República.

Fuente: https://www.unotv.com/estados/ciudad-de-mexico/gaseros-se-van-a-paro-lo-que-afectaria-a-varios-estados/


EN EL MAR LA VIDA ES MÁS SABROSA

La Secretaría de Salud despachará desde Acapulco en 2022.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorgito Alcocer, anunció que ya comenzó el cambio de sede de dicha dependencia en Acapulco, Guerrero. Además, agregó que las instalaciones de la Ciudad de México se convertirán en el Museo de la Salud.

El funcionario detalló que con base en el decreto presidencial de la descentralización de las Secretarías, la de Salud inició su cambio el pasado 3 de octubre, en la primera etapa se contempla el traslado de 100 personas.

Los que ya se pusieron su traje de baño y trabajan desde la nueva sede ubicada frente a la playa “Hornos”, son Directores generales y personal de confianza que solicitaron voluntariamente su cambio.

En una segunda etapa se sumarán 200 personas de la Secretaría de Salud, de Cofepris y del Insabi. Para el primer semestre de 2022 se habrán trasladado mil 200 trabajadores, indicó el titular.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20211012/secretaria-de-salud-despachara-desde-acapulco-en-2022-sede-de-cdmx-se-convertira-en-museo/

COMENTARIOS

Wordpress: 0