OBRADOR VS OBRADOR 

OBRADOR VS OBRADOR 

Amigos, los finales felices, las chicas seguramente se pusieron a pensar en Mamma Mía o Amelie, donde el amor triunfa y todos los problemas se solucionan. Los chicos, bueno, nosotros tenemos otra manera de ver los finales felices.

 Pero hoy queremos hablar de una historia que tuvo un final feliz, bueno, feliz para todos, excepto si tu nombre es Felipa Obrador. Entonces tú fuiste el “pásame un kleenex porfa” en el final feliz del acontecer nacional.

Así es, como les hemos platicado en Pulsos pasados, gracias a una investigación del periodista y muppet de carne y hueso, Carlos Loret de Mola en el portal Latinus, la prima del presidente Felipa Obrador estaba teniendo jugosos contratos con Pemex con los que estaba ganando aproximadamente medio millón de pesos al día, esos contratos están más jugosos que Henry Cavil saliendo del mar así todo mamado secándose el sudor. No hay pedo, no eres gay, es Henry Cavil, no es de jotos.

Mientras tanto, en Palacio Nacional, la noticia cayó más pesada que Citlali en patines, por lo que el presidente, al principio, como siempre, mugroseó la investigación y le dio risa de donde provenía, como cuando le preguntan a alguien de tlaxcala que de dónde es y cuando contesta… comienza a desaparecer.

Pero después de la risa, tuvieron que ponerse a trabajar, ¿como que la prima tiene contratos con Pemex y el presidente no sabía nada? No señor, tendremos que aplicar la técnica infalible de la 4T y HBO: Cancelar y luego investigar.

Y así sucedió, en un comunicado, Pemex informó que rescindirá los contratos que se tengan con la empresa Litoral Laboratorios Industriales, de la que Felipa Obrador es accionista, gerenta vespertina y encargada de la tiendita en las mañanas.

Lo que no se entiende, es como en el mismo documento dice que se le había advertido verbalmente a Felipa que no se le adjudicaría el contrato, y además le pidieron no seguir interviniendo en las licitaciones de Pemex, pero lo que no sabían es que al mismo tiempo ya había ganado otras 3 licitaciones, o sea Felipa se les coló como el wey del Nopal Times entrando a una fiesta del Pulso. ¿Quién vergas lo invitó? ¿Riky vedá?

Y es que ese es el gran problema de las adjudicaciones directas, es tan seguro que va a haber corrupción como estás seguro de que si te invito a ver netflix no vamos a ver netflix. Si, el presidente lo resolvió quitándole sus concesiones, por primera vez hizo notar que no permitiría ningún tipo de nepotismo, le concedemos eso.

Lo que no coincidimos es en la parte de que “no sabía nada”, porque como él mismo dijo:

 

Ah y no se preocupen,amigos de la 4T: tienen razón, ustedes no son como los de antes, los de antes no les veían la cara y sabían muy bien a quién le estaban dando sus contratos. A puro corrupto, pero al menos sabían, y usted, ¿sabe que están haciendo sus parientes?

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0